Esculturas ecuestres.-

carolek71

Miembro veterano
6 Noviembre 2009
1.190
2
38
52
Valdemoro
Monumento_al_General_MartC3ADnez_Campos_-1.jpg



Ahí va mi favorita, obra de Mariano Benlliure, en el Parque del Retiro de Madrid, escultura ecuestre del General Martínez Campos.
 
No es una escultura ecuestre propiamente pero si tiene caballos

"La Fuente de las nereidas" de Lola Mora

HernC3A1ndezDoloresMoradeFuentelasNereid-1.jpg


nereidas_thumb5B35Djpgimgmax800-1.jpg



Fuente que paso sus penurias por considerarse "inmoral"
 
El general Martinez Campos visto desde el otro lado.



Uploaded with ImageShack.us

Nunca otro los tuvo tan grandes.



Uploaded with ImageShack.us

El capitan Adolfo Botin Polanco,espejo de oficiales y modelo de jinetes.Muerto en Zoco al Jemis,Marruecos.Asi decia la placa de la base en la puerta principal de la Unidad de Equitación y Remonta.Se decia que estaba mirando a ver cuando no venian coches por el Paseo de Extremadura para cruzar.



Uploaded with ImageShack.us
 
A mí me hubiera gustado poder conocer la magnífica escultura del Duque de Milán, El Moro...

caballo-davinci0x381-l.jpg
 
¿Que simboliza la estatua del hombre montado sobre el vientre del caballo muerto colgado? Tengo curiosidad.
 
Un escultor con muchas estatuas de caballos llamado Iñigo Muguerza Sainz de la Maza,fue compañero mio en la UER.Tiene una bonita coleccion y es el autor del caballo de bronce de tres metros de altura que hay en el Centro ecuestre el Asturcon de Oviedo.

Se pueden ver aqui.igo Muguerza. El arte en sus manos
 
Otra de Mariano Benlliure, en la Academia de Caballería (sin caballos ya) de Valladolid. Homenaje a los héroes del Rgto Alcántara.

DSC01746JPG-1.jpg
 
Hola, tengo entendido que segun estaba el caballo decia como habia muerto el jinete mas o menos,con las cuatro patas en el suelo no murio en batalla ,con una pata en el aire por las heridas recibidas y con dos en el aire durante la batalla .Este cometario lo oi en laradio y como veis no me entere muy bien UN SALUDO
 
Algo de eso se decia,pero el capitán Botin Polanco murió en combate y su caballo tiene los cuatro pies en el suelo.Lo que es fijo es que los del Alcántara murieron en combate.
 
Hola, tengo entendido que segun estaba el caballo decia como habia muerto el jinete mas o menos,con las cuatro patas en el suelo no murio en batalla ,con una pata en el aire por las heridas recibidas y con dos en el aire durante la batalla .Este cometario lo oi en laradio y como veis no me entere muy bien UN SALUDO

Yo lo lei tambien pero hacia referencia a las manos
2 manos en el aire muerto en batalla
1mano en el aire muerto tiempo despues por las heridas de batalla
Ambas manos apoyadas muerte natural. Pero en el caso de San Martín no se cumple ya que murio de muerte natural y en la mayoria de los monumentos se representa al caballo con ambas manos en el.aire
 
Nuestro amado rey de España Felipe II en la Plaza Mayor de Madrid.Murió en la cama.



Uploaded with ImageShack.us

El general Franciso Franco Bahamonde.Aunque el caballo también tiene una mano levantada,murió en la cama.



Uploaded with ImageShack.us
 
El capitan Adolfo Botin Polanco,espejo de oficiales y modelo de jinetes.Muerto en Zoco al Jemis,Marruecos.Asi decia la placa de la base en la puerta principal de la Unidad de Equitación y Remonta.Se decia que estaba mirando a ver cuando no venian coches por el Paseo de Extremadura para cruzar.



Uploaded with ImageShack.us

Hecho de menos la remonta. Gabino, ¿sabes donde está actualmente la pequeña estatua del capitan Polanco?

Saludos,
 
Estoy disfrutando un montón con este tema, gracias.

El emperador Marco Aurelio

marco aurelio.jpg

Espectaculares detalles

2297917-marco-aurelio-estatua-ecuestre-de-bronce-capitolio-roma-italia.jpg




Por cierto, muy muy cuco el sudaderito de la de Hugo Chávez :shame:
 
8ace2864b810032e3622e132ea22745b-1.jpg


Estatua del mariscal de campo Sir Douglas Haig, el Carnicero del Somme. En Edimburgo, si no recuerdo mal.

Edito: no sé quitar la imagen adjunta. Ni entiendo cómo ha llegado hasta ahí. :D
 

Adjuntos

  • 8ace2864b810032e3622e132ea22745b.jpg
    8ace2864b810032e3622e132ea22745b.jpg
    57,5 KB · Visitas: 295
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!