espejos del alma?

A

Aino

Invitado
Dicen q los caballos hacen de espejos y/o te muestran tus vulnerabilidades.
No se si será cierto, aunque he leido a autores sobre esto con muy buena pinta. El caso es q, voy hoy a por mi segunda clase y......tengo miedo!
Hace una semana no tenia miedo a ellos, les llevaba pan a la manada q hay suelta en un monte aqui cerca!!!!, y desde el sábado, q me asuste cepillandolo en el box, me siento pequeñita y vulnerable......en relacion a ellos.
Soy terapeuta gestaltica y......la base es q todo fluya.....pues bien, esto está siendo una sorpresa y espero poder dejar fluir este miedo aunq no se cómo hacerlo! !!
Hacia muuuucho q no sentía "miedo". Es curioso!
(Se me va la pinza asi q no me hagais ni caso!)

Aprender a montar supone sobreponerte a un montón de emociones y sentimientos ( por eso es tan bueno para los niños). Pasas por distintas etapas, por nombrar algunas... Euforia, pasión , vicio, mono, ansiedad, miedo, libertad y vuelta empezar. Una vez que aprendes a superar las fases negativas, empezarás a ver la dimensión de este deporte.

Que cierto ronu!
Hoy he superado algo...ese algo q me semi bloqueaba fluir con naturalidad al pensar ennla clase.
El profe, sabio donde los haya, me ha llevado con suavidad hasta montar en el caballo y.....he trotado a la inglesa sin apoyo de las mano en la crin!!!!!!, casi salgo volando entre las orejas pq derrepente se ha parado en seco el caballo y yo subiendo el pompis!!!!:)
Lo he paseado x fuera tras la clase, le he quitado la montura etc y lo he bañado!!! Lo he abrazado y pasado pegada por su.parte d atras tocándole para q supiera q no pasaba nada! Y mr he subido pal prado a x hierva y se la he dado el la boca! !! Y no ha pasado nada catastrófico! !!!! :)
Hoy estoy en paz y feliz, a la par q molida jjjjj

Los miedos son caprichosos, y es un tema complejo...vértigo, fobias, etc.
Hay gente que tiene miedo a subir a un caballo y va de paquete en moto a 240, y otros que tienen miedo a subir en avión y doman tigres.

Creo que hay que intentar ser constante, ir paso a paso, sin prisa y sentar buenas bases. Tenemos que insensibilizarnos a base de costumbre, como hacemos para domarlos a ellos.
Todos tenemos miedos, si nos dejamos dominar por ellos, nos hacen visualizar las situación (una caída, un accidente de tráfico), y vamos mal... Como te agarrote, ya está armada.

En cualquier caso el verdadero valor, creo que no tiene nada que ver con todo esto. Se demuestra en momentos trascendentales de la vida, y en una dimensión de la existencia mucho más profunda que las cosas corrientes como subirse a una moto, caballo, coger una araña, etc.
Estas cosas cotidianas más que miedos creo que podrían calificarse como "excesos de sensibilidad", las personas sensibles absorben muchas sensaciones, y en el lote van muchas negativas, pero son 100% superables.

Los miedos son caprichosos, y es un tema complejo...vértigo, fobias, etc.
Hay gente que tiene miedo a subir a un caballo y va de paquete en moto a 240, y otros que tienen miedo a subir en avión y doman tigres.

O peor, gente que hace puenting y luego le da miedo un triste saltamontes ...

La verdad es que veía al caballo más bajito y todo!
Tengo ganas de retomar las clases en la hípica, para seguir aprendiendo!
Moderador3: gracias por el aviso. No usaré las abreviaturas de las palabras.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!