¿espuelas de gallo largo o corto?

negrolitri

Miembro
31 Agosto 2012
24
0
0
Hola,tengo unaduda ,a ver si me aconsejais.soi alto1,85 y me han dicho que para mi las espuelas son mejir las de gallo largo . La ruleta no quiero que sea mui agresiva para mi caballo,es mejor la inglesa o la vsquera,saludos y gracias de antemano.
 
Re: espuelas

Puede que este equivocada...pero yo creo que la altura no influye en el tipo de espuelas que lleves... influye el tiempo que lleves montando, en que especializacion (inglesa o vaquera) etc... pero si a ti los que te estan enseñando a montar te recomiendan unas...yo creo que les deberias hacer caso, de todas formas yo di unas cuantas clases hace mucho tiempo con espuelas y ya no las uso porque me parecian agresias para mi caballo y no me gustaban.

Suerte.
 
Re: espuelas

¿Eres novato o ya sabes montar? Las espuelas hayq ue ganárselas, es decir, hay que saber montar (y saber montar BIEN, no en plan ya me sé mantener en el caballo hasta cuando galopa) para poder usarlas sin dañar al animal.
 
  • Like
Reacciones: Monika
A mi no me gustan las espuelas, un caballo sensible no lo necesita. Deberías saber si el caballo que montas lo necesita o a tal vez lo necesitas más tú. Pero creo que si las quieres usar deberías primero no necesitarlas para luego con una ayuda muy mínima de las espuelas entenderte con tu caballo. En todo caso pienso que, si tienes dudas quiere decir que es mejor no usarlas.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!