Hola,tengo una duda sobre el tipo de ruleta es menos agresiva para el caballo,ka inglesa o la vaquera y de cuantas puntas,soi alto 1,85 y me han dicho que para mi seria mejor una espuela de gallo largo,espero vuestro consejo.gracias y saludos.
Buenas noches.
Lo unico que hay claro en este tema es que tienen que ser de gallo largo, por tu altura.
Luego depende de lo puesto que estés como jinete y saber usar las espuelas, porque tan agresivo pueden ser unas espuelas redondas que unas vaqueras de 8 puntas; depende de la fuerza que le imprimas y la colocación del pié...y depende de si el caballo acepta la punta o acepta mejor la ruleta lisa. Como dijo uno, lo que mata no es la vala, es la velocidad a la que se mueve la vala.
Si no sabes usar las piernas, no uses espuelas. Las espuelas se "ganan" cuando se adquiere un conocimiento suficiente de equitación
Para una persona con piernas largas, deberían usarse unas espuelas con el gallo elevado, cosa nada fácil de encontrar en el comercio
El la foto de arriba, se ve una espuela vaquera. En la foto de abajo se ve un jinete de la Escuela Española de Viena, calzando espuelas con gallo similar
Los aires elevados en la Alta Escuela, se realizan "siempre" sin calzar los estribos, como se aprecia perfectamente en la foto.