Espuelas

Yegua

Usuario nuevo
20 Marzo 2022
4
0
1
Hola! Esta pregunta va pista los que usan espuelas, tengo una yegua, a parte de ir a clases en una hipica, y estoy pensando en coger unas espuelas de contacto para ir al campo, ¿Como lo veis?
Gracias!
 
¿Para qué sientes que necesitas las espuelas?
 
Me han dicho que las coja para poder dirigirlo mejor, como ayuda y solo para cuando vaya sola al campo y luego en pista seguir practicando con pierna
 
Entiendo. En este caso creo que quizás sea mejor llevar una fustita. Es fácil pinchar con las espuelas por accidente si aún no tienes mucha experiencia montando.
De todas formas, si son espuelas pequeñas y redonditas, es bastante limitado lo que puedas hacerle por accidente.
 
Claro, es que con la fusta salta un poco, y las espuelas ya las usaba el anterior dueño, serían las redondas de contacto, lo que no se si de 15,25 o 35mm, o nada
 
Yo siempre he usado las más pequeñas y redondas con cada caballo que he montado y nunca he echado en falta nada más agresivo.
 
En el campo por regla general siempre van mucho más atentos que en pista. Mi consejo sería, si quieres aprender a usar las espuelas, aprende en pista y después ya si eso las usas fuera.
 
  • Like
Reacciones: SiL
Intuyo que no la verán muy avanzada por lo que sea y quieren que vaya al con espuelas por seguridad.
 
Yo te opino como Casey

En general en el campo van más animados. no veo que seguridad extra le puede dar llevar espuelas.
Es más para mi es una gran inseguridad extra al no controlar bien su uso.
 
  • Like
Reacciones: Deleted member 18486
Ya, yo tampoco vero para qué, pero no conocemos el caso particular, y unas espuelas pequeñas y redondas no hacen gran cosa si tocas al caballo por accidente. Habría que ver por qué consideran que necesita espuelas para salir.
 
Es sencillo, los aparatos, sean rendajes auxiliares, espuelas, fustas deben utilizarse si se necesitan. Si el caballo es sordo a las ayudas de la pierna, sera posible que con espuelas preste más atención. Pero ponerlas porque si, o porque queda guay, o porque queda bonito, pues tampoco. Habrá que ponerlas con un motivo, y pienso que en exterior es precisamente donde menos deben utilizarse, puesto que mal utilizadas pueden generar un disgusto. Por tanto, la pregunta que debe hacerse es si realmente su caballo las necesita, y si la tiene, si no puede suplir esa necesidad de otra forma. Que quiere hacer en exterior que le haga pensar que necesita espuelas?
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!