Esquilado en invierno

ridergirl92

Miembro veterano
7 Febrero 2008
971
1
16
32
Vizcaya
Me explico, tenemos los caballos en el prao. He preguntado y algunos dicen que si se debe esquilar, y otros que no. Que opinais?

Buuff...yo no tengo ni idea...yo cuando tengo los caballos al descubierto nunca los esquilo porque ellos hacen su pelito de invierno (que parecen ositos) y así están protegidos no?

Efectivamente, si bien depende de la zona donde estén los caballos (no es lo mismo Almería que Asturias:)), no debes esquilarlos si están en un prado.
Otra cosa es que los tengas en el prado durante las horas de luz y la tarde/noche la pasen en un box, en ese caso podría planteartelo pero mi consejo es que no lo hagas.
Las consecuencias aparte de resfriados, pueden ir a mayores dependiendo de la edad del animal y de sus características.
Un saludete

Los mio no ridergirl, seguro que la rompen ¬¬U jajajaja no, no es por eso, es que me da miedo que no sea tan impermeable como dicen y le cale la manta, que a veces es peor que dejarlos sin nada, y como estos no tienen rmás refugio que lso pinos pues, ahi estan los pobres

Yo tengo la del decathlon y si que es impermeable jaja
Cuando se la quitamos y mientras que monto los dias que hace calor, le pasas con la maguera para quitar el barro y tal.. y se hacen piscinas encima de la manta, pero nunca se moja ni una gota la parte interior

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!