esquiladoras

enibas

Miembro veterano
buenos dias,

dado a que vamos camino al invierno os pongo este tema

quiero comprarme una y necesito consejo:

que marca preferis/ teneis y porque os habeis comprado esta?
que marca no recomendais?
alguien tiene alguna oferta a mano??
me he metido en google y solo me sale el clipmaster entre 250-400€( vaya differencia de precio!!!)

busco una buena para todo el caballo, con caja, con cuchillos ( hoja ancha) y con cable ( odio los sin cables)

conoceis la marca alemana LISTER?? alguien tiene una??

¡Hola Enibas!

Supongo que si te quieres comprar una esquiladora es porque has esquilado alguna vez a tu yegua/caballo ¿no? ¿le esquilas tu misma? ¿qué zonas le esquilas?

A mi yegua en invierno le crece bastante el pelo por lo que el sudor tarda mucho en secarse, y ya el año pasado la veterinaria me aconsejó que la esquilase para evitar enfriamientos, pero me daba un poco de cosa, primero porque no sabía ni cómo hacerlo ni a quién acudir, y luego porque quedan un poco feos ¿o no?

Un saludo y gracias.

Hola Ingrid,
si mi viejo tordo se pone como un oso de peluche ( no se porque, ya que ni PRE ni Holstein tienen taaaaannnto pelo) y lo esquilo.

empeze con una maquina de pelo humano ( anchura 5 cm) que me costo 6 euros en Andorra !!! me esquilo sin problemas ni pausa un caballo entero sin calentarse...
cuando se rompio, me cargue una Oster ( segun el dueño fue yo, segun otros particulares la Oster ya estaba rota..) esquilando menos de medio caballo ( y me fue de la hipica con el caballo a medias!!) :rolleyes:

de alli busco consejo....6 contra 400€ con los resultados que tengo... creo que mando a Singi al punt de trobada..jejeje. ( punt de trobada... megamagatzem en Andorra) :idea: :idea:

yo normalmente esquilo entero, el año pasado esquile de caza ( dejando sudadero y grupa) y el caballo era muy feo, pero funciono bien, no sudaba y tenia el lomo protegido del frio...
es que saco mis caballos fuera de 8-20 y en invierno a las 8 todavia hace mucho fresco... y manta--- jeje, no duraria mucho en esta manada de salvajes que tengo.. :D 8)

asi os agradezco qualquier experiencia y consejo....

Sabine mandame un mail y dime lo que buscas además de consejos de confianza puedo conseguirte luster, Oster, Liscop ó Moser si quieres a buen precio. Mi padre se dedica a ello.

Yo particularmente siempre esquilo entero y esquilo con Liscop a mi me va muy bien, ya en una pocasión puse algunos consejillos sobre como esquilar porque normalmente la gente que esuqila caballos no sabe cómo cuidar las máquinas.

Cosas como no desmontar los peines, no apretarlos demasiado, meter la cabeza de la máquina en agua mientras está funcionando....

hey maria ...

genial.. mandame ofertas a mi mail por favor

busco una maquina tipo oster clipmaster, pero no necesariamente esta marca, con cable.

solo esquilo a bonito entero 2 veces al año y el resto sera de crines
( pezcuezo)
la loca esta alergica total a estas maquinas, ni drogada los aguanta.. :D
( pero por suerte no echa pelo, lo tiene finisimo)

ni idea que maquina sera la ideal para mi, y te agradeceremos si despues usas este tema enseñando el cuidado basico de este trasto.. sino tu padre tendra mucho trabajo con migo en el tema " servicios" :eek: 8) :D
suelo tener manita en montar y desmontar las maquinitas ( al menos las pequeñas..)

merci encanto....

Vaaaya hombre...
Pues yo hace años que uso una Oster sin cable y estoy muy muy satisfecha. Hace la mitrad de ruido, no pesa casi nada, es muy manejable y me ha dado años de servicio esquilando entre 7 y 10 caballos cada invierno.
He tenido con cable marca Oster y otra marca alemana que no recierdo el nombre, y ésta sin duda es la mejor.
Bueno, es como siempre sólo una opinión personal...
Un saludo,
isis.

Yo tengo una Heiniger que me costo diez mil duros hace unos cuantos años.La tengo para prestarsela a mis clientes.Aqui no se suelen pelar otros caballos que no sean los de salto,pero la utilizan para los perros.

bueno.uno la debe de utilizar para su barba,porque tal como la trae,una de dos,o se la han roido los perros o se la arregla con mi esquiladora.

Frei..me alegra oirte decir que mi esquiladora es buena.

Yo tengo una Liveryman Arena, pesa muy poco (solo un kilo), es silenciosa y es muy comodo para usar, tengo las muñecas mas bien debiles y no puedo con una maquina mas ancha/pesada. Lo que tienes que ver tambien es donde te dan un servicio de cambio de cuchillas, porque con el tiempo se rompen los dientes, te lo puede afilar una ferreteria. Yo compré la mia en inglaterra, pero se venden en los sitios web que he mencionado alguna vez. Ya hace 15 años que lo tengo y sin problemas, y eso que mas de una vez se me ha caido.
http://www.derbyhouse.co.uk
http://www.tds-saddlers.co.uk
http://www.frogpoolmanorsaddlery.co.uk (aqui compre la mia en persona), y las cuchillas los tengo tambien si los necesito, y esta maquina tiene 3 para elegir... A2 fina, A2 mediana, A2 gruesa. Yo uso la A2 mediana. Las cuchillas del Liveryman Arena son iguales que los cuchillos que usan otra marca inglesa "Wolsley" asi que son muy faciles de conseguir.

Yo me compre una Oster el invierno pasado la Clipmaster me funciona estupenda, trae un maletín muy comodo para llevar y guardar, es bastante potente y pela a las mil maravillas, luego de buscar un poquito en tiendas y en webs el mejor precio que encontre fue en http://www.equilagoa.com (no tengo comision) lo digo a titulo informativo. ciao.

En 15 años, nunca he necesitado llevarlo a reparar. En caso de necesidad lo mandas, te lo arreglan y te lo devuelven.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!