¿ Estáis vacunando de rino en Madrid ?

Las últimas noticias que tengo:
En relació amb la sospita d’un focus de rinopneumonitis, declarada a finals del mes de maig en una hípica del Vallès Oriental, el Departament d’Agricultura, Alimentació i Acció Rural (DAR) confirma que els resultats de l’analítica, emesos pel Laboratori Central de Veterinària d’Algete (laboratori de referència per a les malalties equines) són negatius a la presencia de les principals malalties equines, entre elles la rinopneumonitis viral equina. Així doncs, es descarta la sospita.

Així mateix, el DAR comunica que l’evolució de l’estat sanitari dels èquids de l’explotació ha estat favorable i actualment, no presenten cap simptomatologia clínica. Malgrat això, es continuarà investigant el possible motiu de les baixes.

Traducción
En relación con la sospecha de un brote de rinopneumonitis, declarado a finales del mes de mayo en una hípica del Vallès Oriental, el Departamento de Agricultura, Alimentación y Acción Rural confirma que los resultados de la analítica, emitidos por el Laboratorio Central de Veterinaria de Algete (laboratorio de referencia para las enfermedades equinas) son negativos en cuanto a presencia de las principales enfermedades equinas, entre ellas la rinopneumonitis viral equina. Así pues, se descarta la sospecha.
El DAR comunica que la evolución del estado sanitario de los équidos de la explotación ha sido favorable y actualmente no presentan ninguna sintomatología clínica. De todos modos, se continuará investigando el posible motivo de las bajas.

Total... que según ellos no es rino :? y no saben lo que es ¿?...
Yo estoy en Córdoba, y en donde yo monto los vacunaron a todos.

Gracias por la información, Kelpie, y a l@s demás por contestar :D

Yo también he oído que no es rino y hablan de una cefalomielitis provocada quizá por un pienso en mal estado.....

A saber. Al mio le vacunaron cuando vinieron a ponerle la gripe. Pero en mi zona, en primavera lo habitual es que vacunen sólo de gripe.

Besos. Mayca.

Pues sí, más vale prevenir. He oído que por aquí se han celebrado algunos concursos dónde han acudido caballos de la provincia de Barcelona, y ni siquiera se les ha pedido el LIC o la tarjeta sanitaria...

Los síntomas respiratorios en los caballos adultos normalmente se manifiestan con tos, dificultades respiratorias, fiebre, mialgias… En los potros las manifestaciones son del mismo tipo pero más severas. No obstante, en estos momentos el caballo afectado es tremendamente contagioso. Contagio a través de las posibles secreciones respiratorias. Muchas veces estos síntomas respiratorios evolucionan de forma favorable sin tratamiento, pero ello no implica que el periodo no sea, como hemos dicho, altamente contagioso.
aunque por lo visto tampoco esta tan claro que sea rinoneumonitis y no encefalomielitis

pregunto por que varios años en mi club hubo un caso de un "extraño virus" que afecto a muchos caballo y murieron algunos. El club estuvo en cuarentena y el problema desaparecio así como inicio.

Se comentaba que 3 años antes habia pasado una situacion similar en la policia montada.

los caballos tenian afectados las vias respiratorias y presentaban yagas en la boca y si no recuerdo mal babeaban.

La version extraoficial era que se debia a que en la viruta habia mezclada viruta de un arbol que era toxico para los caballos.

vacuna

Ayer colgué mi duda sobre si se puede poenr la vacuna a una yegua preñada....pero no se donde fué a parar.
Alguien sabe si se puede vacunar?
Gracias

juas.... ciceron.......... pues la pregunta extraviada està justo dónde la dejaste..... encima de la de hoy....

jejeje :D:D

Pues la verdad es que es mejor que llames a tu veterinario pa preguntarle......

bsos

Picard dijo:
en la hipica donde tengo al mio, quien ha querido vacunar ha vacunado, pero si que se que en la bisbal d,empordá han muerto 5 animales ya, aunque el DARP diga que no
Hola picard,
sabes si siguen apareciendo casos nuevos? si han muerto más caballos?

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!