¿Estará mi yegua preñada?

eGoS

Miembro veterano
14 Enero 2005
3.146
0
0
Melilla
resulta que ayer se ha escapado un caballo del club, que es entero, y se fue directo para la cuadra de Xaná, menos mal que ella estaba dentro.... :? pero resulta que le ha mordido en varios sitios cmo en la mejilla, arriba del ojo, en el costado, en la pierna... o es nada grave pero algunas zonas están abultadas supongo que por el hinchazon del mordisco, y tengo a la potri asustada y como "depre". sabeis de algo que pueda echarle, una pomada o algo, para bajarle la hinchazon?
por el problema de animarla ya me encargo yo ;)
gracias! un besito!!!
 
re: ¿Estará mi yegua preñada?

Algun vet se podría molestar pero el Equzona en sobres suele ir bien para la inflamación producida por golpes o heridas. Y cuida esas heridas si estan abiertas no eches pomadas antiinflamatorias en ellas a menos que tu vet te lo recomiende(que no creo)
 
re: ¿Estará mi yegua preñada?

egos egos...
me tienes que imitar en todo :D 8)

hace 4 semanas que legolas se escapo y busco bulla con Arwen y Geisha..
el box de Geisha quedo destrozado y salieron los dos a pelearse fuera...

Geisha tenia varios mordiscos especialmente en flancos y costillas... abultados, hinchazones y peladuras...
herida "abierta" no.
yo puse una crema de calendula y arnika para uso humano...
de EQ y cia para MORDISCOS lo siento tango ... para mi es demasiado
para el hinchazon solito tambien me funciona bien Trombocyt y claro esta.. un paño con hielo 8)

la depre... mucho cariño.. estara algo asustada la pobre...
( y al dueño del caballo... dale la factura !)
 
re: ¿Estará mi yegua preñada?

Para los golpes abultados sin heridas yo recomiendo Tensolvet, a mi siempre me ha ido muy bien.
 
re: ¿Estará mi yegua preñada?

no tiene nada espectacular de decir DIOOOSS QUE LE HA HECHO!!! pero si que se le notan los bultos yo mas que nada es por bajarselos un poco....
si hubiese tenido heridas graves hubiese llamado al veterinario en seguida...
enibas... si es que nuestros caballos tienen telepatia! jaja
 
re: ¿Estará mi yegua preñada?

Yo le estoy dando trombocid, y los bultos le bajaron bastante, apenas ya se notan.
( El burrocabalo me tiene al potro todo mordido, menos mal que ya le van a poner una reja) :D:D
 
re: ¿Estará mi yegua preñada?

yo tngo aqui en casa trombocid... miraré a ver que tal...
el caso que cada uno tiene su box, pero este se escapo (ya ha pasado 2 veces) y se va a buscar a Xaná que esta a 8 box de él!!!
nada una que enamora a 1º vista... :D
 
re: ¿Estará mi yegua preñada?

Yo trombocyd tambien y se le iba bajando poco a poco.

Espero que se recupere pronto.
 
re: ¿Estará mi yegua preñada?

no creo que sea amor jajajajjaa puro interés para desahogarse no? jajajaja

otra cosa, ya que tengo trombocid probaré, pero y si se chupa? no será malo?
 
re: ¿Estará mi yegua preñada?

es que ahora no la tengo trabajando. estamos de feria y he aprovechado para darle esta semanita de vacaciones
se lo echaré ahora y la controlaré
besos!
 
re: ¿Estará mi yegua preñada?

Pues vaya !!! Pobrecilla qué susto !!!

Espero que se le curen rápido las heridas. Piensa que con tanto sudadero de colores fashion atrae más que las vulgares capas de pelo sin atracción a los ojos del invasor de boxes !!! jajjajajaja :D

;)
 
re: ¿Estará mi yegua preñada?

buenoo Ilusaa jajajjaaja ahi tas marcao un puntazo! ;)

alicia claro que tengo un vet de confianza, osea su vet, pero si fuese algo con heridas abiertas o con mala pinta soy la 1º que primero llama y luego os lo cuenta! pero en este caso es solo una hinchazon por bocaos, y por eso no veo oportuno llamarlo, que evidentemente si va a más o se pone feo lo haré

ahora una pregunta...si no está en celo la yegua, en el caso que la hubiese llegado a montar no podria quedarse preñada no?
 
re: ¿Estará mi yegua preñada?

tambien da muy buen resultado en las heridas desinfectar con yodo y despues aplicar Dermagel veterinario, es un gel transparente que hace una pelicula sobre la herida,evitando que se infecten sucieda, tierrra, moscas y ademas ayuda a que pelo salga del color original..
 
re: ¿Estará mi yegua preñada?

le he hechado trombocid a ver sino mejora llamarwe a su vete
y myt por favor! no me digas eso que lloro! :cry: me moriria si se quedase preñada! :cry: :cry: :cry:
sino esta en celo no se puede quedar no? osea... uf ... me estoy muriendo de pensarlo.... :cry:
 
re: ¿Estará mi yegua preñada?

egos...

es TAN feo el novio ?¿' :)

yo al menos tengo un buen potro si llego Legolas a montar a Geisha.. cosa que dudo con lo arrisca que esta
no estuvo en celo, pero salio 2 dias despues...
asi a ver si en 2008 habra 3 potros en vez de dos... :D :D
lastima que sera de Junio el potro... demasiado tarde pa mi....
 
re: ¿Estará mi yegua preñada?

Veo que no tienes tiempo de aburrirte 8)

¿Ande andará el vet dicharachero? ¿o la catalana esa ;) que se fue a hacer prácticas de vete a la REAE en Jerez y -salvo error u omisión- aún no nos ha contado qué tal le fue la experiencia?

Pues nada, hasta que entren los expertos, sigamos con las recomendaciones personales...

De los consejos que te han dado, para las heridas yo me decantaría por la solución de Eilan. Betadine para desinfectar + Dermagel aunque claro, antes de nada llamaría al vet para contarle por teléfono qué ha pasado y preguntarle si tu idea de tratamiento está bien o si, por el contrario, sugiere otra cosa. Seguro que si es buena gente, teniendo en cuenta que en principio nada apunta a que sea grave, te lo dirá por teléfono sin cobrarte por ello. Si considera que debe echarle un vistazo, te lo dirá e irá. Así matas dos pájaros de un tiro: que no es grave? tienes el OK del vete para el tratamiento. Que puede ser algo más serio? Va y le echa un vistazo.

Respecto al amante despechado, definitivamente tienes que hablar con el dueño del casanova y con el dueño del club para que hagan lo que sea con tal de evitar que el bicho se escape otra vez. Tanto por seguridad del mismo semental como, especialmente, de las personas y demás caballos, que un semental "con ganas" embiste...

Finalmente, las posibilidades de que la bicheja se quede preñada sin estar en celo son nulas, especialmente si no la cubre :D , PERO no sería la primera yegua que esté en celo y este haya pasado desapercibido para todo el mundo menos para el semental de turno.

Besotes
Nat
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!