Este sábado concurso!

Ferraaan

Miembro activo
31 Agosto 2010
81
0
0
33
Barcelona
Hola!
Este sábado participo en un social de Doma Clásica, en mi pueblo.
Me gustaría que me dierais consejos, cualquier cosa que me pudiera ayudar!
Muchas gracias a todos.
Un beso.
Ferran.

Lo primero mucha suerte!

Tómatelo todo con mucha calma, un concurso es igual que hacer la prueba en casa, ¡¡eso no lo olvides!!

¿Consejos? Antes de nada, hazte un horario con el tiempo que vas a tardar en cada acción (cepillar al caballo, trenzarlo, ponerle la silla, vestirte...) y a todo eso añádele mínimo media hora por si las moscas (es mejor estar un buen rato calentando al paso, que además te ayuda a tranquilizarte, que ir con prisas)

A mí, al igual que con los exámenes, no me gusta repasar la 'materia' cuando ya no hay solución: es decir,no me gusta pensar en la reprise antes de entrar, pues normalmente te entran nervios e inseguridades; prefiero confiar en mi memoria (puede parecer una tontería, ¿pero a quién no le han entrado los nervios de última hora cuando justo entra en clase y no se acuerda de no se qué pregunta?)

Y sobre todo, disfruta ;)

Tienes toda la razón amazona_anas!
Me sé la reprise de pe a pa... pero quizás tengo un poco de respeto por como va a reaccionar mi caballo cuando llegue a un lugar totalmente nuevo...
Además, tengo algunas dudas de preparación del caballo... no sé qué hacerle en la crin, porque tiene poca para dragonera y demasiada para moños...
Y tengo un poco de miedo de cuando me llaman, sobre lo de vuelta de reconocimiento, toque de campana, tengo miedo de ir perdido al principio.
Pero bueno, a ver si me podeis echar una mano... ya os contaré qué tal!
Gracias.
Ferran.

Mucha suerte!!!

yo espero en 15 dias hacer el primer concurso de doma de este año ( hace ya cosa de 1 año largo q no me presento a nignuno) ya que por fin hemos encontrado un caballito con el que me entiendo bien en la hipica :D .

De normal yo intento estar a otras cosas antes del concurso, en mi mundo vaya jejeje hablar, que si al bar un cafetin que si andurrear por la hipica o donde sea el concurso yo que se " distraerme" porque sino me comen viva los nervios ( que aunque no lo aprezca y no suelo aparentar estar nerviosa... suelo andar taquicardica jejejeje).

la reprise la repaso a pie...es decir yo en el suelo y me hablo yo sola a mi misma en baja voz y voy haciendola pero como dice amazona...suelo confiar ya en " mi grandisima memoria" :D :D :D ( tipo pez....echa cuentas :D :D :D ) y lo bueno...que me concentro muy muy facil la verdad que en esa parte no puedo decirte que hacer porque en cuanto me subo al caballo a calentar ya ni oigo ni siento nada que no sea yo y el caballo...algo bueno tenia que tener

saludos!

¿Tiene mucha crin (de cantidad)? Si es así puedes entresacarla, que le quede poco y hacer moños. O sino puedes hacerle trenzas sueltas (si no quedan muy largas) O cortársela un poco para hacerle moños... Un peinado que me gusta mucho pero casi nunca he visto son las ''coletitas''; es decir, como el moño pero dejando la crin (queda estilo punky)

¿Vas el mismo día del concurso allí, no? Puedes ir unas horas antes y dejar que el caballo huela todo, se acostumbre a todo; después montado también puedes dar una vuelta por las instalaciones...

Jejejeje...ahora al leer lo del toque de campana me he acordado de una cosa graciosa que me pasó en un social de saltos...estaba un poco nerviosa porque en teoría iba a salir con una yegua con la que había preparado todo el concurso y la preñaron ese día y el propietario decidió no sacarla (pues había tenido ya varios abortos por estrés) así que me dejaron un poni C (o D) que suele ir genial pero es un poco ''eléctrico'' y las dos chicas que lo habían montado antes, no habían conseguido ni entrar en pista.

Así que conseguí entrar, conseguí ir hasta el jurado, parar...y ¡¡¡no sonaba la campana!!! Miré a todos los lados y...me dí cuenta que tenía que saludar... xD

A mí me pasa igual que arale...especialmente en los exámenes; los hago como en trance. Entro, me siento, escribo (escribo y escribo) y salgo... y no me preguntes que han puesto y que he contestado, porque no lo sé... además, ni pienso las preguntas; lo leo, me viene a la mente y lo suelto... creo que es digno de Iker Jiménez

Gracias Arale!
Un beso :)

Amazona_anas, pero no hay que entrar en pista después de que toca la campana?
Yo tengo entendido que cuando te llaman tienes que dar una vuelta alrededor de la pista, por fuera, y al sonar la campana tienes 1 min para entrar y empezar la reprise...
Corrígeme si me equivoco!
Voy el mismo día del concurso, a la hípica en cuestión.
Y sobre la crin, tiene poca cantidad, pero un poco larguito, pero la dragonera se le deshace y los moños le quedan muy gordos! jeje
Así que seguramente se la cortaré un poco..
Gracias!
Besos.

En salto, entras a la pista, das una vueltecilla; te paras, saludas, tocan la campana, y tienes 30seg (si mal no recuerdo) para empezar el recorrido.

En doma sí que tienes que entrar cuando toque ;)

A perfectoo:)
Mersi.

Por cierto, es un social, me recomendais que lleve vendas? Es que me gustan mucho, pero alguien me ha dicho que a los jurados les gusta más sin...
Un beso!

Les gusta más sin, pero puedes llevarlas. No te van a penalizar por ello...si son muy quisquillosos te dirán que las quites...muy cab*** han de ser para eliminarte en un social por eso

Valee... es que no sé que hacer... pero supongo que sí que llevaré...
Además, una amiga me ha dicho que el casco es obligatorio hasta la reprise 3... es verdad?
Yo voy a hacer la 1 y me gustaría llevar chistera..
Merci!

Ferran.

Justo debajo del nombre de cada usuario hay dos cuadraditos, en uno pone mp; pincha sobre él y te llevará a una página en la que puedes escribir (como un respuesta normal) lo rellenas, lo envías y ya está ;)

Es obligatorio el casco en categorias inferiores, en adultos y pruebas open se puede usar indistintamente chistera o casco. No obstante, desde un accidente relativamente cercano en el que una amazona terminó en cuidados intensivos, la rfhe recomienda el uso del casco

Hola myt, pero es que este concurso es un social y hay gente de todas las edades... yo tengo 18, pero supongo que habrá gente de menos y gente de más...
Gracias! Besos.

Si tienes 18 eliges si prefieres chistera o casco, independientemente de la reprise que hagas. Todo esto si fuese un concurso oficial, a un social en teoria puedes ir como quieras, el que pone las normas es el club que lo organiza y normalmente no las ponen ;)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!