Esto es conseguir la confianza de tu caballo

Concretamente yo no he contestado antes porque la verdad a mi no hay ni una sola de las cosas que salen en el vídeo que no haya hecho ya con mi yegua hace años :)

Yo estoy ahora en la etapa de darle confianza a mi potra, y lógicamente hay cosas que un potro no soporta con la tranquilidad del caballo del vídeo y por eso me parece interesante el poder llegar algún día a ese nivel de confianza de tu caballo. Pero aunque sea un caballo de cierta edad la tranquilidad con la que está y la relación que se ve entre el caballo y la chica así como algunos mensajes que da la chica en el vídeo me han parecido interesantes.

De todas formas si alguien hace lo del vídeo con la tranquilidad que aparece ahí puede estar contentísimo con su caballo. Por ejemplo, veo caballos de salto que están hartos de ver el plástico azul que ponen como ría y se siguen asustando una y otra vez cuando pasan cerca, y este caballo pasa por encima de la lona y soporta como la chica la agita sin pestañear...creo que no es fácil de conseguir, la verdad.

Saludos,

Está muy bien el video. Yo creo que lo podría hacer todo, pero atado, si se ve suelto intentaría ir a olisquear buscando comida... jajaja aunque fuera una piedra, arena o madera, pero él siempre prueba a ver si es comestible. Es un zampón....

Está muy bien el video. Yo creo que lo podría hacer todo, pero atado, si se ve suelto intentaría ir a olisquear buscando comida... jajaja aunque fuera una piedra, arena o madera, pero él siempre prueba a ver si es comestible. Es un zampón....

Lo mismo conmigo. Estoy intentando que la yegua que monto me siga y no haga falta llevarla del ramal. Al principio me sigue, pero si aparece algo por el suelo... entonces yo ya no existo y se pone a olisquear o lamer jaja y en cuanto a los giros... los llevamos mal, continua andando recta hacia el lugar donde tiene que ir (ya se lo conoce ... ). Debería cambiar de ruta... :p

PD: Cuando llevo chuches si que me sigue por donde quiera... ¿porque será? jaja

Mi potro esta empezando ahora.. pero con una lona desde luego que no se asusta.. jeje como le tengo la comida tapada con una lona.. pues al oir el ruido piensa que es hora de comer!! jeje el primer dia se asusto pero ahora nada.. ni caso.. solo mira para ver por donde le viene la comida!! tambien es un zampon!! Nos sigue sin ramal desde la primera semana que lo tuvimos es muy confiado con nosotros.. con especto al resto.. lo trabajaremos para llegar a ese nivel de confianza.. poco a poco

De todas formas si alguien hace lo del vídeo con la tranquilidad que aparece ahí puede estar contentísimo con su caballo. Por ejemplo, veo caballos de salto que están hartos de ver el plástico azul que ponen como ría y se siguen asustando una y otra vez cuando pasan cerca, y este caballo pasa por encima de la lona y soporta como la chica la agita sin pestañear...creo que no es fácil de conseguir, la verdad.
Me acuerdo que yo empecé a hacer a mi yegua ese tipo de "perrerías" cuando tendría unos 5 años o así, poco a poco. Con la lona que dices, en la vieja hípica teníamos una más grande (para tapar la paja y he llegado a taparla con ella entera).
Siempre me ha gustado hacer estos ejercicios porque aunque aparentemente pueda parecer que no sirven para nada consigues un caballo muy tranquilo y confiado en que no le vas a hacer daño. Cuando aguantan todas estas cosas con calma es menos probable que se asusten de otras cosas nuevas.

También otras cosas que no salen en el vídeo, por supuesto todas enseñadas a hacer poco a poco, con confianza y con calma, por si alguien quiere más ideas, como ser capaz de echarle una toalla o una chaqueta a la cabeza y ella quedarse quieta con la cabeza cubierta, colocarle conos encima de la grupa, hacerla poner las manos sobre un escalón que resuene (por ejemplo un tobogán), acercarse a una hoguera, pasarle bastones, bolsas y/ó pelotas por encima de la cabeza y que se quede quieta y tranquila, ponerle una silla de plástico de las de bar encima de la grupa, meter la cabeza en un contenedor de basura, ponerla un paraguas encima ...
Por supuesto también atiende a la llamada y aunque la cuesta más si hay comida de por medio porque se distrae con ella, en cuanto la doy un toque de atención de voz o con la postura del cuerpo espabila y viene.

Bueno, y monto con un indian bosal desde hace años :) , romerías incluidas, pero cuando has conseguido un caballo que haga todo lo anterior no me parece lo más difícil.

Última edición:
Hay un librito muy interesante sobre esto que creo que se llama "Un caballo a prueba de bombas" , pero creo que tú, Nakuru podrías escribir "Un caballo a prueba de bombas ATÓMICAS" je je..madre mía, eso sí que es desensiblizar un caballo!!!

Bromas aparte, yo creo que esto le va muy bien a los caballos, y voy enseñándole bolsas de plástico y acariciándola con ellas, le abro paraguas, le boto una pelota cerca, etc..cuanto a más objetos se acostumbren mejor.

Saludos,

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!