Esto es un abuso (precio de las alpacas)

PACOISLO

Miembro
2 Mayo 2012
24
0
0
HUELVA
Hola amigos, tengo mis caballos en gibraleon , huelva, el pasado año compraba las alpacas de paja 20kl.
A 1`80€ y a hora me están cobrando 5 €, no se como podré aguantar a sin, entre la subida del pienso y la
paja no se si el fin será vender los caballos, compro la paja en un picadero, le llaman el peón,gibraleon,
alguien me puede indicar otro lugar donde comprar paja y pienso por mi zona. Gracias.
 
Hola yo soy de Moguer, Huelva, me parece una pasada lo que te quieren cobrar, voy a preguntar por aquí ya que este año aún no he comprado, aún tengo alguna alpacas, aunque en breve tendré que comprar, tranquilo que te mantendré informado de los precios que consiga. Un saludo.
 
A cuánto compras el pienso?. Tienes los caballos en un campo tuyo en Gibraleón o en un picadero?
 
Hola amigo,los caballos los tengo en campo propio, y el pienso rebujo entero de 40 kilos,me sale el saco 13`80€, gracias
 
Hola. Joder, es caro tanto la paja como el pienso, el pienso es buscar en mas tiendas y comparar y la paja lo suyo es comprarla al por mayor en su epoca, mira a ver si puedes conseguir el telefono de algun pajero.
 
Dicen que es mejor esperar un par de semanas, si puedes, y encontraras heno y paja nueva y no te meterán la del año pasado. Sobre el pienso yo lo compro a 11,30 el saco de 40kilos.
 
Hola, jucar, gracias por el consejo de la paja y heno, si me puedes indicar donde compras el pienso, te
lo agradesco, porque yo compro 10 sacos todos los mese , por lo que al precio de 11.30€ me daría para
2 sacos mas y me sobraria hasta 2, 3€ para gasolina.
 
hola a todos,buenos dias,
por lo que veo no solo somos nosotros a los que nos suben el pienso la paja y la alfalfa...
aqui un saco de 40 kilos 12,60,la alpaca de alfalfa 5,50!!!!y la de paja a pasao de 2,80 a 3,00...un robo vamos...
la semana pasada cuando fui a pagarle la comida del mes,le dijimos que esto que eraque como podia subir de un mes a otro tanto,y yo no se por ahi,pero por aqui las alpacas cada dia mas pequeñas,tanto de alfalfa como de paja,a este paso,seguramente no nos augure un buen futuro...espero que no nos tengamos que quitar los caballos por como estan las comidas para ellos....

saludos,
 
Yo creo que está subiendo todo... Sube el combustible, y eso hace que suba todo. Aun así creo que el precio que dices que pagas es caro. El del pienso, te aconsejo lo que ya te han dicho: compara precios en distintos distribuidores, y mira a ver si hacen alguna oferta por comprar x sacos de vez. A veces lo hacen, cuanto más compras más barato te sale.




Lo siento mucho, pero es que tanto ver "alpaca"... Tengo que ponerlo.




paca
[SUP]1[/SUP].

(Del guar. paka).
1. f. Mamífero roedor, de unos cinco decímetros de longitud, con pelaje espeso y lacio, pardo con manchas blancas por el lomo y rojizo por el cuello, vientre y costados, cola y pies muy cortos, hocico agudo y orejas pequeñas y redondas. Es propio de América, en cuyos montes vive en madrigueras; se alimenta de vegetales, gruñe como el cerdo, se domestica con facilidad y su carne es comestible.
2. f. despect. C. Rica. Cuerpo policial.


paca[SUP]2[/SUP].

(Del fr. ant. pacque).
1. f. Fardo o lío, especialmente de lana o de algodón en rama, y también de paja, forraje, etc.


------------

alpaca[SUP]1[/SUP].

(Del aim. all-paka).
1. f. Mamífero rumiante, de la misma familia que la llama, propia de América Meridional y muy apreciado por su pelo, que se emplea en la industria textil.
2. f. Pelo de este animal, que es más largo, más brillante y flexible que el de las bestias lanares.
3. f. Paño hecho con este pelo.
4. f. Tela de algodón abrillantado, a propósito para trajes de verano.


alpaca[SUP]2[/SUP].
(De or. inc.).
1. f. metal blanco.
 
Última edición:
Hola a todos.

Lo de las alpacas (pacas, perdona Sylobe, no quiero molestarte, pero es que me resulta extraño hablar de pacas, cuando desde pequeño las he llamado alpacas), me parece abusivo, máxime cuando las últimas lluvias en Andalucía han salvado muchas simenteras (no lo digo yo, me lo ha dicho mi proveedor de paja), pero no obstante, 5 euros es una pasada.

En cuanto al pienso, no sé si por Gibraleón habrá cooperativas ganaderas. Por aquí (Córdoba), te suelen vender el pienso y sale más barato (yo pago 9 euros el saco de 30 kgs).

Espero que encuentres buen producto a mejor precio.

PD, Sylobe, no me lo tomes a mal, pero es que cuando hablo de Paca, me recuerda a mi tía.

:welcoming:

Un saludo.
 
Por aqui en Moguer hay dos sitios fundamentales para comprar el pienso, esta tarde me paso y te concreto el precio de los dos sitios, la última vez compré 10 sacos del tirón y me respecto el precio anterior que creo que era de 10,80. Haber si esta noche te puedo decir algo. No desesperes que seguro que encontramos precios mas bajos, dicen que la unión hace la fuerza.
 
HOLA A TODOS, EN PRIMER LUGAR MUCHAS GRACIAS, REFERENTE AL TEMA DE LAS ALPACAS, ESTOY DEACUERDO CON Jmulara, ME RESULTA EXTRAÑO HABLAR DE PACA,FARDO, O LIO, NO TE QUITO LA RAZON, SERÁ UNA MALA COSTUMBRE
PERO EL VENDEDOR DE PAJA ME LAS VENDE COMO ALPACAS,:sulkiness: LO DE PACA ME SUENA A MI VECINA,:miserable: LO DE FARDO ES COMO LE LLAMAN A LOS PAQUETES DE DROGA LOS CONTRABANDISTA Y :eek:nthego: LO DE LIO NO TE QUIERO CONTAR.NO CONOSCO A NADIE QUE LE LLAME A TODO POR SU NOMBRE, ESPERO QUE NO TE MOLESTES Y GRACIA POR TU COMENTARIO.:encouragement::welcoming::adoration:
 
Yo soy de la zona de Pontevedra el pienso depende de la marca anda sobre ese precio pero la paca de paja pequeña 4.80 la de heno 3.70 y el rulo ya no lo encuentras en ningun sitio por que dicen que no hay,y ya me dijeron que la pacas para el mes bienen un poco mas pequeñas. Si alguien es de esta zona y coge rulos de hierva me podrian interesar algunos gracias, un saludo
 
Pacoislo, illo, no me he podido pasar, pero te dejo los teléfonos para que llames y preguntes:
- Hermanos Golpe 959 370 702, creo que sale a 11.90 el saco de 40 kilos, aqui empece a comprar yo pero después me fui a San Juan del Puerto a un sitio que se llama Pienso Sur, creo recordar esta frente al poligono de la celulosa, ahí me salia algo más barato, y ahora lo compro en:
- Piensos Moguer 616 064 591 el básico lo tienen ahora a 12,10 (otra vez han subido) pero tiene un poco de más calidad según dicen todos, si compras cantidad te bajan el precio, antes de comprar si te decides por Piensos Moguer te pones en contacto conmigo y entre los dos podemos apretarle un poco más.
Espero haberte sido de ayuda.
 
Hola.
Yo también soy de Huelva (provincia).

En primer lugar, si hablamos del pienso, lo estas comprando caro. Mira en otros sitios, si no en Gibraleon, en Trigueros o San Juan del Puerto, o en un almacen que hay en la "Ribera" o en San Bartolome, que también te cae cerca. A mi me lo ponen en la puerta de mi casa, a 10,50 el saco de rebujo entero de 40 Kg. El precio anda por ahí euro arriba o abajo.

En cuanto a la paja, si la compras cuando se cosecha, el precio será el normalito, pero si te quedas sin paja y la compras en este tiempo, se dispara, ya que el que te la vende la ha tenido que recoger del campo, apilarla, etc. que le supone mas gastos, además de que como el clima este año ha ido fatal y se rumoreaba que la escasez de paja iba a ser tremenda, pues el que tiene algo de paja la vende a precio de oro.

Lo mejor es hacer previsión de cuanta vas a necesitar y comprarla toda junta en la epoca de siega (por aquí en Junio). Trata directamente con quien se dedique a ello, porque si como me dices se la compras a un picadero, este se llevará también su parte del pastel.

Yo la compro en el suelo, recien salida de la alpacadora, en los campos de Trigueros y la cargo yo mismo en una plataforma. doy varios viajes y lleno el pajar. Me sale muy económica, mas o menos a euro la alpaca. Claro que no le pongo precio a mi trabajo.

Un saludo.
 
Hola, volvemos al tema del precio del pienso, he mirado las anotaciones que tengo sobre la pasta que me gasto en pienso, no se porque lo hago, cada vez que miro el cuaderno y veo lo que me gasto me da un vuelco el estómago, jajaja. Bueno esta mañana cuando he ido a darle de comer a mis caballos lo he mirado y en abril compré 10 sacos en piensos moguer a 10,90 y me lo llevaron al campo, lo descargaron y me lo guardaron en mi almacén, mañana tengo que ir a comprar ya que sólo me queda un saco y ya te informaré si me respetan el precio.
Pole a 10,50 esta muy muy bien.
 
Hola a todos, despues de estar indagando por la zona, estos son los precios que he conseguido:
Hablamos de saco rebujo entero de 40kl. En moger 12,10€ en trigueros 11,90€ en sanjuan del puerto 12,80€ en san bartolomé 12,70€ en gibraleon 14,40€ y en lepe 11,90€ pero tambien tienen un saco de 30kl
que sale a 7,95€ que el resultado a 40kl. Saldria 10.60€, yo en principio me quedaria con el de 30kl. Que opinais. Si alguien está interesado mando telf. Y dirección.
 
Pues opino que si a menos kilos mas barato, raro raro. O el pienso no es el mismo o algo pasa. Lo normal es que a mayor cantidad mas barato.

Si quieres le pregunto al que me lo pone a mi a ver a como te lo deja a tí alli en gibraleon, quizas si le compras ocho o diez sacos te los pueda dejar en tu casa al mismo precio que a mi. Si te interesa dimelo y se lo comento, porque es amigo mío.

Un saludo.
 
Última edición:
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!