Estoy dudando entre dos caballos

andresyfuria

Miembro activo
11 Noviembre 2010
98
0
0
Actualmente estoy planteándome a corto/medio plazo, el adquirir un caballo. Hay dos opciones. Las dos de confianza, uno del dueño de mi finca, el cual no me va a engañar puesto que si me engaña le voy a seguir viendo pues tengo allí el caballo o de un amigo de mi tío, el que me vendió la yegua que tengo.

El primer caballo, es un hispano-árabe, tordo, de unos 10 años, entero con buena doma. Por lo que pude comprobar montándolo, es de esos caballos que te dan lo que le pides, nunca dejan de ir hacia delante, eres tú el que le tienes que dosificar. Llevaba 1 mes y medio sin salir de la cuadra, lo probé en una pista cubierta con mucha arena, muy pesada la pista vamos. Le paseamos, le trotamos, le galopamos y el tío, con la sudada que llevaba, cuanto más pedías más daba. Es una virtud que se ve en pocos caballos. Este caballo son 1.500€. Es un caballazo, va muy bien a las piernas y muy tranquilo, pasamos entre yeguas y lo único que hacía era relinchar. Creo que es una muy buena opción, yo al menos acabé encantado.

El segundo caballo es un potro de 3-4 años, es de la yegua que tengo. Cuando fui a por ella, se supone que lo vi, pero ya no me acuerdo. No se si está cerril o está desbravado pero hay que domarlo de todas todas. Creo que el de mi finca solo me cobraría el pupilaje y me ayudaría a domarlo (o me lo domaría), pero yo siempre estaría con el. No se mucho más de el, se la madre, pues la tengo yo pero no el padre (ojala fuera un PRE para que se le quitara un poco del carácter tan "árabe" de la madre). Este me lo regalan, pues no lo quieren. Es un amigo íntimo de mi tío así que no me están engañando, además regalado, poco pierdo.

Si los dos están enteros, esperaríais a ver si es necesario, o los capariais de todas todas?

Estoy pendiente de encontrar un trabajillo temporal para ir pagan el pupilaje a espensas de entrar en el ejército, hago de nuevo el examen en enero.

Vosotros cual creeis que es la mejor opción?
Muchas gracias

Lo que yo haría:

Variante A:
Si no tengo pasta me quedaría con la yegua que ya tengo… Nada de potro gratis y nada del otro tampoco.

Variante B:
Si tengo pasta para pagar el pupilaje, me quedaría con el potro.

Variante C:
Si tengo los 1.500 € y pasta para el pupilaje de dos caballos, compraría el caballo, pero también el potro. Domaría el potro y después lo vendería.
Como ves… es cuestión de pasta… como todo…

Si puedes mantenerlo, a caballo regalado no le mires el diente, y el otro pues tu sabras si puedes o no, pero el que es gratis yo no lo pensaba.

Yo me quedaria con el caballo, además te ha gustado cuando le has probado.
Con el potro es empezar de cero sin saber lo que te va a salir...:jaded:

Yo estoy de acuerdo con Aire, si además dices que la persona que lo vende es de confianza yo me quedaría con el 1º, si no conocieras al vendedor te preguntaría ¿por qué lo vende? y ¿por qué a ese precio?, pero vamos, si le conoces me imagino que no hay problema.
Lo de castrarlo... yo me esperaría, si dices que va bien, que es tranquilo, que no se pobe nervioso con las yeguas... depende también de dónde lo vayas a tener.
Escojas el que escojas ya nos lo presentarás.

De momento esas son las opciones que tengo. Por mi me cogería los dos, claro está. Pero de los dos, sin importarme el dinero de adquisición (pues luego el pupilaje es igual), me hace más ilusión el potro, por el hecho de ser el potrillo de mi yegua sabeis?Aunque me resulte más difícil. Aunque por otro lado el caballo también me haría ilusión.
De momento, ninguno de los dos puedo mantener, con la yegua de momento hasta que encuentre ese trabajo, y cuando lo encuentre, veremos cual de los dos.
En caso de que escogiera el potro, si me saliera mal, podría hacerme con el otro o con otro similar, pues el hombre ahora mismo tiene casi 100 caballos.

En tu corazón ya has escogido al potro, adelante con él!

A veces las cosas salen mal, pero muchas veces salen bien. En mi caso nadie me recomendaba comprar un potro porque las dificultades son mayores. Pero la satisfacción también es mayor, y si cuentas con la ayuda de alguien para la doma, reporta muchísima felicidad ver cómo va creciendo, aprendiendo y convirtiéndose en tu caballo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!