Estoy en el hipódromo!

Que bien,Nanna !!! Procura aprender todo lo que puedas!!!.No solamente de montar,sino de manejo de Psi..

Pa.

Pues yo que he montado en el hipódromo, te diría que aprietes las rodillas , no las piernas, te dejes llevar con los riñones sueltos, tirando de las riendas haciendo contrapeso con el cuerpo, apoyando la punta de los pies en los estribos, con el talón hacia abajo, y formas una "palanca" natural que hace que "aguantes al caballo". Montar un PSI no es fácil, y todos los que los hemos montado o nos hemos escapado con los caballos o hemos caido... gajes del oficio. Pero nunca inentes pelearte con uno, porque saldrás perdiendo..en vez de 1 vuelta, darás 2 y sin poder frenar. Apréndete dónode tienen la costumbre de parar en el galope, y cuando veas que vas a llegar allí, le silbas o le hablas, mientras le tiras de las riendas, hasta que pare. Suerte y procura aprender lo que puedas.

No creo que la mejor solución sea hacer ver a los demás que montas bien.Yo también quiero saber hacerlo todo perfecto pero sin prisas.Y los de mi picadero me han visto montar,y han visto que me queda mucho por aprender,y no ha pasado nada.En fin como se dice "despacito y con buena letra".

Hombre nanna qué sorpresa y qué alegría verte por aquí!!
Pues nada chica, que me alegro de que lo hayas conseguido. Sin embargo.. tengo varias preguntas que hacerte, ya que yo en esto del hipódromo no estoy nada puesta...
¿qué es eso del caracol? ¿y qué es eso de apretar las piernas? (me refiero a que por lo menos en la tv se ven a los jokeys con el cuerpo totalmente fuera de la montura slavo por los pies en los estribos... las piernas sólo ''abrazan'' el aire)
Y me entra mucha curiosidad... ¿cómo se frena un caballo de carreras? Con tensión en las riendas? Lo digo porque asiento tampoco tienes sobre el bicho... Y por último.. ¿por qué en la carreras en el tramo final se ve a algunos jokeys brazeando? ¿acaso así aumentan de velocidad?

Espero no haberte atosigado con tanta pregunta nanna jejejej. Un beso y un gustazo que escribas de nuevo!

palomitu dijo:
Pues yo que he montado en el hipódromo, te diría que aprietes las rodillas , no las piernas, te dejes llevar con los riñones sueltos, tirando de las riendas haciendo contrapeso con el cuerpo, apoyando la punta de los pies en los estribos, con el talón hacia abajo, y formas una "palanca" natural que hace que "aguantes al caballo". Montar un PSI no es fácil, y todos los que los hemos montado o nos hemos escapado con los caballos o hemos caido... gajes del oficio. Pero nunca inentes pelearte con uno, porque saldrás perdiendo..en vez de 1 vuelta, darás 2 y sin poder frenar. Apréndete dónode tienen la costumbre de parar en el galope, y cuando veas que vas a llegar allí, le silbas o le hablas, mientras le tiras de las riendas, hasta que pare. Suerte y procura aprender lo que puedas.
Palomitu, yo intente eso una vez cuando el caballo que montaba se me fue de caña y no me resulto :( ... claro que no era un caballo de hipodromo ni nada de eso, pero no se que es lo que hacia mal porque el animal no iba mejor que si hubiera seguido galopando, no cambio un apice

Yo también tengo una pregunta (muy tonta por cierto),qué quieres decir con varear? :eek:
No sé,si te dejan ir solo al trote largo,¿qué pasa? Yo creo que es mejor,así empiezas bien desde el principio,porque si te lias a galopar,sin saber parar,estás en peligro.

No sé,es mi opinión.

Ahora que me acuerdo,mi profesor hasta que no está todo perfecto,asiento,piernas,manos,que la yegua no tontee y eso no me enseña nada nuevo,simplemente me dice lo que tengo que hacer para mejorarlo,y la verdad es mejor.

amazona_91 dijo:
¿por qué en la carreras en el tramo final se ve a algunos jokeys brazeando? ¿acaso así aumentan de velocidad?!

Yo no tengo ni idea pero siempre he pensado que lo de bracear era para dejarles la boca bien suelta y para acompañar con el movimiento de los brazos el impulso del cuerpo u hacerlo mas aerodinamico ... ¿puede ser :D:D ? Que alguien nos resuelva esta duda please!

Nanna..como es eso de que unos perros se estaban desayunando con un potro? Estaban desayunando todos juntos o se lo estaban comiendo????

Hola otra vez... pues en España se suelen montar los caballos en entrenamiento con montura, excepto cuando el caballo tiene algun problema de cruz y se les monta a pelo. Para poder frenarlo, lo que tienes que hacer es que cuando salga al cánter, ir controlando ya las riendas para que no "agarre" demasiado el filete (da igual a pelo que con montura). Si pruebas la montura, aprieta los tobillos y las rodillas.. (que sí, que es complicado). Por cierto, normalmente cuando se monta a pelo en hipódromo se les suele colocar un collar, para sujetarse.

Sobre lo de bracear, es para acompañar al caballo con el tranco, adelantando el apoyo del filete y así el caballo se estira más.. si además te aplastas mucho, es una posición más aerodinámica.

Varear se llama al trabajo diario que hacen los psi. La mayoria de los jockey solo corre en carrera (salvo un muy buen caballo dificil)

En argentina siempre se los varea solo con una goma espuma y la montura solo para correr. Tanto es asi que asocian la montura con correr. Se la historia de una muy buena yegua vendida a USA que el problema que tenian es que como alla se varea con montura creia que iba a correr y se disparaba.

No conozco el hipodromo de La Plata, pero si el de San Isidro y el de Palermo (los tres son los hipodromos más importantes) he estado en la zona de stud de ambos. Y esa escena de los perros comiendose a un potro se me hace de lo más rara.

El de La Plata debe permitir más cosas por que se que en el de palermo no entras a montar a pista si no estas registrado con seguro, etc. Lo se por un caballo que estaba en el club que estaban entre que si lo seguian corriendo o lo hacian de salto y Paula que era la chica que lo montaba en el club me comento que no podia montar dentro del hipodromo.

Hola, Nanna?? te veo muy ilusionada y no es para menos!! ;)

No entiendo que es eso de goma-espuma o goma-pluma ¿es un tipo de silla? ¿un protector para que no se te clave la cruz del caballo? ¿tiene estribos? ¡vamos que no me entero de nada! :D :D

Cuéntanos que tal estos dos días.

Besos

Goma espuma de lo que estan hechos los colchones

de lo que estan rellenos los mandiles

se puede decir que los montan solo con un mandil

tengo fotos de caballos vareando pero como mi escaner es viejo no tiene drivers para windows xp :(

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!