Estribos de seguridad para niña

amartinez

Usuario nuevo
12 Noviembre 2013
2
0
1
Estamos mirando para cogerle unos estribos de seguridad a nuestra hija. La cría hace doma y salto, tiene 8 años, pero es pequeñita y pesa menos de 30Kg. Ya hemos tenido dos sustos importantes, el último hoy, porque se ha quedado estribada. Con el susto todavía en el cuerpo ya vamos tarde para cambiarle los estribos por unos más seguros para que no se quede colgada.

Hemos visto varios tipos, los metálicos que se abren por el lado, los de la goma, etc. Nos preocupa sobre todo el tema del peso, que al ser tan poco los sistemas de los estribos no funcionen. ¿Sabéis qué tipo será más fiable para tan poco peso? ¿Alguna experiencia?

¡Muchas gracias!
 
Para niños pequeños, hay un acople que se pone en los estribos normales para evitar que metan el pie demasiado adentro (aunque no sé si son cómodos de usar o no).

Los que más discretos me parecen son los articulables. Los que llevan la goma a un lado son un rollo porque siempre se están perdiendo las gomas, que no es que valgan mucho pero hay que tenerlas siempre a mano. Los que se abren por el lado, tuve unos y se rompieron, se quedaban permanentemente abiertos, aunque no sé cómo pasó, porque entonces utilizaba mi silla otra persona. También hay un sistema, en el que se cambian los tacos del estribo por una pieza metálica en forma de rallador, que impide que el pie se meta hacia dentro. Aunque es un poco incómodo porque va sonando todo el rato.

Más que el sistema en sí, lo importante sería que fueran de su talla, porque si son demasiado grandes dará igual el sistema que lleven (sí, hay tallas de estribos, no muchas pero si dos o tres)
 
Yo cuando era pequeña usaba los HS Sprenger, que son articulados en los laterales del estribo y las veces que saltando me caí (que no fueron pocas) no me quedé estribada. Me gustaron bastante, y de hecho tengo pensado volver a adquirirlos ya que vendí mi silla hace años con todo el equipo. Hay muchos modelos, pero ese es el que usé yo de niña y me fueron muy bien. No son económicos que digamos (alrededor de 150€ el par) pero también hay con el mismo sistema de otras marcas por la mitad de precio (por ejemplo Sefton 40€ el par).

Un saludo!
 
Yo empleo las cazoletas de seguridad, porque los articulados me resultan incómodos, y las cazoletas no se notan en absoluto a la hora de montar. Hay infinidad de marcas, las de Decathlon me salieron muy económicas hace dos años y siguen como el primer día, hay grandes para adultos y pequeñas para niños. Nunca me he quedado estribada pero es una cosa que me da bastante miedo, caerme y que se me quede el pie enganchado... especialmente si pasa en el campo (y hago horas de campo sin conocimiento). las cazoletas las recomiendo a todo el mundo.
 
Bueno, acabo de publicar un post en Equierrores sobre esto, resulta que estuvimos el fin de semana pasado en Madrid (perdón, hace ya 15 días..el tiempo pasa volando) y entramos en la tienda Pinol para preguntar precisamente sobre los estribos. Lola Sanchez nos da una buena explicación sobre los tipos de estribo que hay en el mercado y del tamaño de estribos para niños. Si quieres puedes verlo aquí:

¿Cómo elegir los estribos para las disciplinas olímpicas? | EquierroresBlog


Espero que te sea útil. Quedarse estribado debe ser de las peores imagenes que se puede tener de un hijo....
 
Ahora mismo no puedo escuchar el vídeo porque no estoy en mi ordenador, pero tiene buena pinta, yo que estoy interesada en cambiar de estribos dentro de poco, lo miraré al llegar a casa.
 
Muchas gracias por vuestros consejos. En plan solución rápida hemos cogido los de la gomita...y ya hemos tenido que reponerlas después de unos galopes por la playa. :)

De todas formas seguiremos mirando.

¡Gracias!
 
Precisamente por eso, los de gomita son los que ya no se utilizan :) Lola Habla de ellos también.
 
En la hipica donde estoy TODAS las sillas de clases llevan cazoletas acopladas a los estribos normales. Sea cual sea la talla de la silla.
Es un sistema fiable y economico. Creo que valen unos doce euros el juego y hay varias tallas.
 
Yo los que más he visto en el último concurso de salto en el que he estado son los articulados y los de aluminio con el taco más ancho. De cazoletas no he visto, no sé ni cómo serán para saltar.
 
Las cazoletas no se notan en absoluto, porque sólo "actúan" en caso de que vaya a quedarse el pie estribado haciendo de tope que inmpide que el pie se meta. A la hora de montar es completamente igual llevar las cazoletas que no llevarlas, en doma, en salto, en paseos por el campo... Porque lo único que hace es eso, impedir que el pie se meta demasiado y se quede estribado. Tienen una profundidad suficiente como para poder colocar los pies en los estribos sin rozarlas siquiera, de hecho si tocas el fondo de la cazoleta con la punta del pie estás pisando el estribo casi con la parte media del pie (dependiendo del número que calce cada uno, claro).
 
Muchas gracias por la información, la verdad es que desconocía totalmente estos estribos. Ya lo dicen no te acostarás sin saber algo nuevo. :)
 
En mi hípica hay los normales y con la cazoleta. A mi sinceramente no me gustan nada los de cazoleta. Estuve una temporada usaldolos y dejé de fijarme si metía demasiado o demasiado poco el pié en el estribo. Siempre lo llevaba igual, hasta donde me dejaba la cazoleta. Cuando me los saqué, me había acostumbrado a llevarlos metidos, solo que no me dejaba pasar más, y esta vez no las tenía, así que me costó muchísimo volver a acostumbrarme a llevar solo la punta metida. Sí que puedes llevar las cazoletas y solo la punta del pié apoyada, no tienes porque ponerla toda, pero es una tentación no hacerlo cuando ves que así tienes una preocupación menos jajaj Bueno, va a gustos.

Pero creo que van genial para aprender, y una vez ya sepa un poco más la niña ir haciendo el cambio :)
 
Lo realmente importante es llevar estribos de seguridad, sea el modelo que sea, de la misma forma que llevamos casco. Las cazoletas son una opción muy económica sin mermar en seguridad.
feliz navidad
 
Yo llevo montando con las cazoletas más de dos años y cuando por lo que sea monto con estribos "normales" no tengo el más mínimo problema. Nunca me ha pasado eso de meter el pie hasta el fondo por llevar las cazoletas.
 
Yo llevo montando con las cazoletas más de dos años y cuando por lo que sea monto con estribos "normales" no tengo el más mínimo problema. Nunca me ha pasado eso de meter el pie hasta el fondo por llevar las cazoletas.

Lo sé, solo que puede pasar a gente sin demasiada experiencia como yo :p
 
Los mejores son los estribos freejump soft up lite, posicion, calidad, y seguridad!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!