Estribos de seguridad

Chester83

Usuario nuevo
28 Junio 2017
6
0
1
Hola! alguien ha probado los estribos de acavallo arena alupro? Tienen muy buena pinta, pero dada su facilidad de apertura me preocupa que también puedan abrirse con una ligera presión mientras te estás subiendo o en trote levantado.
Otra alternativa serían los BR lavarone, alguien los ha probado?
 
El pie no se va salir espontáneamente . Hay unos principios físicos que aplican al estribo y son los mismos que aplican a una grúa de construcción . Aparte que esa plataforma de acavallo tiene un excelente agarre a la suela de la bota .
Si se te mueve o sale el pie mientras cabalgas , es por otras cuestiones . Básicamente por mal asiento del jinete o no llevar bajados los talones .

 
De hecho hay estribos que no tienen la pieza lateral que se mueve, son tal cual como las uñas del vídeo.
 
Yo tengo estos estribos y no se abren por accidente, van súper bien y son seguros además de bonitos.
No se puede abrir accidentalmente, tiene que haber una ligera presión para que cedan. Cuando estas montando correctamente no se abrirían a menos que el pie se te vaya completamente, me imagino. A mi nunca me han saltado la verdad
A pesar del precio, que son caros, valen la pena
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!