Estribos de seguridad

Chester83

Usuario nuevo
28 Junio 2017
6
0
1
Hola! Alguien ha probado los estribos de seguridad BR Lavarone? en sport hipic hay unos que son iguales pero pone marca winner, alguien lo conoce o ha probado?
 
Hola,

¿los llegaste a comprar?

Estoy interesado en unos.

En la tienda física donde yo voy he visto varios modelos de seguridad pero no me decido, hay unos que son como los ingleses de toda la vida lo que con las gomas por unos 20€ y a partir de ahí hasta 200~300€




Los quiero además de por lo de la seguridad, y de quitarte de la cabeza que te puedas quedar estribado, e ir cómodo y bien agarrado para usar cualquier zapato, como si es una de deportes que no tenga tacón. No me gustan mucho las botas de cuero esas largas dan mucho calor, se suda bastante yo quiero usar pantalón corto y si se pudiese cholas de playa xD, pero como eso es más complicado pues al menos unas zapatillas de deporte que transpiran mejor que unas botas de esas cerradas.
 
Última edición:
Estos son de los más caros que he visto, una serie de freejump pero creo que son tan caros más que nada por ese 27% de más que tiene de plataforma para el pie.


En la tienda vi unos que rondan los 125€ pero que ahora mismo no sé cual es, me gustaron, también tienes los de acavallo y otros de la marca HH
 
Hola,

¿los llegaste a comprar?

Estoy interesado en unos.

En la tienda física donde yo voy he visto varios modelos de seguridad pero no me decido, hay unos que son como los ingleses de toda la vida lo que con las gomas por unos 20€ y a partir de ahí hasta 200~300€




Los quiero además de por lo de la seguridad, y de quitarte de la cabeza que te puedas quedar estribado, e ir cómodo y bien agarrado para usar cualquier zapato, como si es una de deportes que no tenga tacón. No me gustan mucho las botas de cuero esas largas dan mucho calor, se suda bastante yo quiero usar pantalón corto y si se pudiese cholas de playa xD, pero como eso es más complicado pues al menos unas zapatillas de deporte que transpiran mejor que unas botas de esas cerradas.
Yo no te recomiendo pantalón corto para montar. Piensa que tus piernas van a estar en constante roce con la silla y con la correa de estribo, y si estás montando mucho rato el remedio puede ser peor que la enfermedad. Para montar sin botas yo lo haría con un pantalón largo muy fino, o bien con uno de esos de tejido técnico que son fresquitos.

Es un consejo, pero si quieres montar en pantalón corto, pues hazlo.

Y con los estribos estos que llevan goma en los laterales, te puedes quedar igualmente estribado, sobre todo si llevas zapatillas con suela gruesa y con agarre.
 
  • Like
Reacciones: Zoroastro
Yo no te recomiendo pantalón corto para montar. Piensa que tus piernas van a estar en constante roce con la silla y con la correa de estribo, y si estás montando mucho rato el remedio puede ser peor que la enfermedad. Para montar sin botas yo lo haría con un pantalón largo muy fino, o bien con uno de esos de tejido técnico que son fresquitos.

Es un consejo, pero si quieres montar en pantalón corto, pues hazlo.

Y con los estribos estos que llevan goma en los laterales, te puedes quedar igualmente estribado, sobre todo si llevas zapatillas con suela gruesa y con agarre.
Ok gracias, a mí lo único que me preocupa es que se me manche el pantalón, uno que tenía largo me lo manchó por la canilla (no uso polainas). (Y que me pueda quedar estribado claro, pero no entiendo por qué se puede quedar estribado con los que tienen lateral de goma, te refieres a los metálicos ingleses pero con una junta torica en el lateral?)

Como son unas zapatillas con suela gruesa y con agarre? Yo me refiero a unas normales nike, asics etc una suela de gel por ejemplo como las nimbus de asics.
 
Para montar lo más recomendable es llevar pantalón largo y más o menos ajustado. Así se evitan roces y heridas por el contacto con los arreos. Para evitar que se manche la pernera puedes usar bota alta o polainas. Si empleas pantalones de montar de tipo inglés puedes dejar los calcetines de montar por fuera del pantalón, y así se mancha el calcetín y no el pantalón.
 
Se me olvidaba: si usas calzado con cordones como unas zapatillas deportivas necesitas unas polainas que cubran los cordones. Así evitarás que se puedan enganchar con hebillas de la cincha o con los estribos, puede ser peligroso. También es recomendable que el calzado tenga algo de tacón, porque si la suela es toda contínua por así decirlo es mucho más fácil que el pie se meta en el estribo y quedes estribado.
 
Ok gracias, a mí lo único que me preocupa es que se me manche el pantalón, uno que tenía largo me lo manchó por la canilla (no uso polainas). (Y que me pueda quedar estribado claro, pero no entiendo por qué se puede quedar estribado con los que tienen lateral de goma, te refieres a los metálicos ingleses pero con una junta torica en el lateral?)

Como son unas zapatillas con suela gruesa y con agarre? Yo me refiero a unas normales nike, asics etc una suela de gel por ejemplo como las nimbus de asics.
Esas zapatillas que mencionas, si se te meten en el estribo ya no tienen vuelta atrás, el pie se te queda estribado sí o sí. A eso me referería con que la suela se agarre, que sea suela gruesa de goma.

Como te comenta Sylobe, mejor un calzado con un poco de tacón tipo botines y con la suela lisa para en caso de que deslice no se te meta todo dentro del estribo, y si se mete lo puedas sacar.

Si quieres puedes hacer la prueba: Coge una zapatilla de esas y métela con fuerza en el estribo, como te pasaría si perdieras el equilibrio y se fuera el pie hacia delante. Después intenta sacarla y ya me cuentas. Haz la misma prueba con un botín o con unas zapatillas de suela lisa (a ser posible no de goma.
 
Esas zapatillas que mencionas, si se te meten en el estribo ya no tienen vuelta atrás, el pie se te queda estribado sí o sí. A eso me referería con que la suela se agarre, que sea suela gruesa de goma.

Como te comenta Sylobe, mejor un calzado con un poco de tacón tipo botines y con la suela lisa para en caso de que deslice no se te meta todo dentro del estribo, y si se mete lo puedas sacar.

Si quieres puedes hacer la prueba: Coge una zapatilla de esas y métela con fuerza en el estribo, como te pasaría si perdieras el equilibrio y se fuera el pie hacia delante. Después intenta sacarla y ya me cuentas. Haz la misma prueba con un botín o con unas zapatillas de suela lisa (a ser posible no de goma.
Si ya, otras que son sin cordón no tienen ese problema pero las demás se pueden enganchar por el empeine.

Estos no tienen tanto problema creo

 
Al final me eché la manta a la cabeza y me compré los que decía, son los Compositi Ellipse PRO. No iba a comprar ningunos estuve mirando los AluPro de Acavallo que me han dicho que es de los más que están vendiendo, pero al final el vendedor me hizo un precio especial y me los llevé. El ellipse es más pesado pero además de los picos en la plataforma, tiene un poco más de plataforma y tiene sistema de absorción. Pero con lo del peso tengo otro dilema, no sé si es mejor los de aluminio o que pesen como estos, para un principiante mejor que pesen no? ¿no es más fácil al momento de encontrarlos con el pie?
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!