estribos vaqueros en silla inglesaa? ?o_O

danielarey

Miembro veterano
26 Marzo 2013
506
4
0
hola buenas eh visto en la foto de un herrador que estaba montando en silla inglesa pero estribos vaqueros y me eh quedado loca, nose si algien mas sabe esto pero vaya no creeo que sea muy normal.
saluudos :)

no se si es por esto pero es mi idea:yo iba a hacer lo mismo a lo mejor queria comprarse una silla vaquera pero cree (como yo que es incomoda por los estribos vaqueros)y quiere ver si los estribos vaqueros son incomodos o esta acostumbrando al caballo al roce de los estrivos vaqueros

En un concurso o en romerías el atuendo del jinete y los aparejos del caballo deben ser acordes con la situación si no quieres explicar tus gustos todo el rato y aguantar miradas incómodas. Otra cosa es en tus paseos o en tu picadero particular. Yo llevo silla inglesa con cabezada vaquera porque las riendas me resultan más cómodas para dar agua al caballo en un arroyo al ser más largas y además el mosquero en estos dias viene muy bien.

lose yo tambien uso montura inglesa con bocado vaquero, pero nose digo si es algo normal...

Hay gustos para todo jeje Puede le gustan mas los estribos vaqueros porque se apoya mas pié y no le gusta la silla vaquera por ese "pomo" que tiene adelante. Ahora no sé como se llama:p

albi te refieres a la silla western?

Para mi gusto esos estribos son un poco duros, no? ya que son rectangulares y hay que tener cuidado con los bordes, pero tienen razón, apoyas más el pié y es más cómodo.

Puede que lo haga por seguridad para las primeras montas de un potro. Dicen que los estribos vaqueros son más seguros porque es más dificil quedarse estribado y la silla inglesa en caso de caida es más fácil escapar al no tener perilla (el "pomo") ni concha (el respaldo ). Tengo un amigo con una vértebra rota al caerse de espaldas el caballo sobre él y su silla vaquera.

Si es por no quedarse estribado hay estribos ingleses de seguridad, y cazoletas que se pueden poner.

No sé, sus motivos tendrá, me parece algo un poco estrambótico pero bueno, cada uno que monte como más le guste... Yo no digo nada que llevo un sudadero naranja muy llamativo y unas riendas hechas con cuerda junto con mi silla inglesa buena xD

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!