estribos

DRAC

Miembro veterano
30 Noviembre 2005
294
1
0
cataluña
Visitar el sitio
Alguien tiene experiencia con este tipo de estribo?
p3040126016ws-1.jpg

Saludos

Si, de los estribos de seguridad que he probado son los que mas comodos me han parecido.

yo los tengo en la silla de salto,los hs,la primera vez q los probe notaba q eran mas blanditos y me parecian comodisimos,ahora ya no distingo con los de doma y estos :D:D
pero te puedo decir q me he caido muchas veces y nunca se me ha quedado trabado un pie,aunque con los demas tpc,asi q saca cnclusiones :?

A ver, esos estribos son flexibles y te ayudan en teoría a bajar los talones... bueno mi marido los tiene en su silla, a mi particularmente no me gustan mucho, pero él dice que van bien.

una silla nueva de la hípica los tiene, no los he probado, pero me encanta toquetearlos, :D :D
fuera de bromas, me parecen muy comodos, aunque tal vez un poco subidos de precio pa mi economía, :?

y si os dieran a elegir a nivel de seguridad en una caida entre el que he puesto primero y el que pongo ahora que opinais?

Es para mi hija, que esta usando el primero que he puesto y yo quiero que se pase a este, y ella dice que nanay, que el otro es más cómodo.
Saludos

Me puedes explicar Clara

Clara aparte de los conocidos estribos vaqueros clásicos de plataforma ¿existe otro tipo de estribo vaquero que no te cubra todo el pie? tipo como el estribo portugués de alta escuela o los que utiliza la escuela Jerezana. Gracias

Yo llevo utilizando estos estribos, kwick out, durante cuatro años y no se han abierto jamás. En cuanto a si funcionan en las caidas no te puedo decir porque yo voy primero hacia arriba y luego ya al suelo, la ley de la gravedad, así que hasta ahora no me he quedado estribada. A Dios gracias.

En los segundos estribos, esos que deben abrirse lateralmente, he oído a gente decir que puede haber problemas con su apertura si no están bien limpios y engrasados.
Al fin y al cabo es una bisagra, y ahí se va metiendo mucha mierda y se puede producir óxido, etc...
Es bueno abrilos y cerrarlos a menudo y poner algo de aceite en la articulación.

Yo personalmente me quedaría con los de la gomita de Mayca, o unos muy majos que he visto en foto, que son como los de la gomita, pero sin gomita. Creo que los suele llevar pessoa o alguno de estos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!