Estudiar curso de cuidador de caballos

Okatora

Miembro veterano
9 Agosto 2021
828
365
63
27
Hola a todos!!

Desde hace un tiempo vengo dándole vueltas a estudiar un curso que se llama "Cuidador de Caballos".

Actualmente me dedico al turismo, pero en su dia, recientemente estudie ATV, y creo que estudiar algo relacionado con caballos haria una buena combinación por si en un futuro me harto del mundo del turismo y quisiera dedicarme a algo que de verdad sea mi pasion.

La pregunta es, ¿Ese curso sirve de algo? ¿Merece la pena invertir dinero en ello?

¿O quiza seria mejor preguntar directamente a las hipicas si tienen sus propios cursos?

Mi problema es que no me gustaria invertir dinero y que luego lo deje o no me guste... Quiero decir, no se me caen los anillos por el trabajo duro, pero, ¿se puede vivir de cuidar caballos?

Por otro lado, pienso que aunque no mr guste, enseñan cosas básicas que no está demas saber a modo de aprendizaje de cara a tener caballo propio en un futuro...

Espero que me podais orientar,

Un saludete!!
 
  • Like
Reacciones: Serendipia_98
Varias cosas
Trabajos relacionados con caballos hay pocos, de mozo o de profesor. dejo aparte veterinario, herradores..
De mozo es duro y con escasas expectativas, de profesor si nos gusta dar clases en general.. bueno, al principio resulta algo romántico, aunque suele estar muy mal pagado, malos horarios.., no lo recomiendo si se tienen otras opciones.

En cuanto a cursos, yo distinguiría entre cursos oficiales y no oficiales.
Es decir, aquellos que nos habilitan para trabajar en algo relacionado y otros que meramente son formativos.
De elegir yo elegiría de los primeros.
Dentro de los segundos hay un montón que pululan por ahí, el que has puesto que no conozco es de esos.
Hay muchos on line que no sirven para nada, te dan unos apuntes (malos normalmente que se copian entre ellos) que te lees y un cuestionario al final de cada tema con preguntas sobre eso.
Y ya está xD.
Se suelen ver de lejos,
Hay otros más elaborados, hace unos años salió alguna universidad dando cursos de "Experto en equitación" en colaboración con hípicas.
A nivel de aprendizaje son mejores pero es que lo anterior solo se puede mejorar.
¿podemos hacer de todos esos? claro, si queremos aprender y los cursos valen de verdad por qué no, pero ¿lo valen? eso tiene que decidirlo cada uno.

Luego están los oficiales.
Tenemos los típicos de técnico en equitación enfocados a dar clases.
Y luego más desconocidos son los certificados de profesionalidad, concretamente los
-Cuidados y manejo del caballo (AGAN0109)
-Doma básica del caballo (AGAN0110)
Lo bueno de estos dos últimos es que hay Comunidades Autónomas que los dan como cursos del SEPE gratis.
si tenemos la oportunidad puede merecer la pena para personas que no lleven muchos años en el mundillo, es una oportunidad creo yo

Luego mucho dependerá de los profesores que vayan tocando en los cursos, lógicamente
 
  • Like
Reacciones: Okatora y AmaiaLiz
En resumen, no se puede vivir "comodamente" Del caballo, y no hablo de hacerse rico, sino vivir moderadamente xD

Gracias Hardin! Por el cursete no oficial ese, me querian clavar mas de 1000€... Y realmente no enseñaban nada que no pudieras aprender tratando con caballos y leyendo libros por tu cuenta (morfologia y cuidados basicos) vamos, que aprendo mas preparando a los caballos de la hipica que en ese curso...

Quiza los oficiales que comentas, si no me pillan muy lejos, al ser gratuitos y titulados, me lo plantearía, asi que buscars quien los imparte y donde :)
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!