Evitar celo en YEgua

Potri

Usuario nuevo
28 Mayo 2015
4
0
0
Madrid
Buenas tardes

Me gustaría saber si existe algún método inyectable que se pueda poner para evitar que la yegua entre en celo.

Muchas Gracias

Un saludo
 
Por que cuando esta en epoca de... es imposible de tratar con ella, no se deja acariciar, montar, se pone de manos, va dar coces, va a morder etc... dentro y fuera de la cuadra. he de decir que lleva asi unos 22 dias aproximadamente, antes de estos 22 dias era una yegua tranquila, se dejaba, acariciar, montar etc...
 
Última edición:
he de decir que lleva asi unos 22 dias aproximadamente, antes de estos 22 dias era una yegua tranquila, se dejaba, acariciar, montar etc...
Entonces no puede ser por el celo, además dura sólo de 5 a 7 días.

No es el celo,tiene que ser otra cosa.
 
Muchas Gracias

Pero es que no sabemos que puede ser, ya que tiene los mismos sintomas que si estuviera en celo... y que este preñada no creemos ya que no ha tenido macho cerca.
 
Pues puede ser dolor por ejemplo ¿cuál es vuestro nivel de monta? ¿Y el de la yegua?

También hay yeguas que sufren quistes ováricos u otros problemas a nivel del sistema reproductor que dan problemas de comportamiento.

Suerte.
 
Lo primero de todo, disculpas por los acentos, es un teclado extranjero.

Dudo mucho que sea el celo. Es importante saber el trato y manejo que le dais a la yegua, si ha pasado de hacer poca actividad a trabajar mucho, cambio de montura y de embocadura, c'omo monta el jinete que la est'e montando... Yo har'ia revisi'on de boca y dorso para empezar a descartar cosas. Hay muchas cosas que hacer antes de dar por sentado que es por el celo y empezar a pinchar, que adem'as no es inocuo. De hecho antes de hacer eso hay que descartar patolog'ia en los 'organos reproductores, como bien dice Lunnaris.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!