Evitar que salga pelo blanco

Nakuru

Miembro veterano
16 Abril 2006
7.679
65
48
¿Sabeis si existe algun "truco" fiable para evitar que puedan salir pelos blancos en las heridas de los caballos?
 
El pelo blanco suele salir no en una herida propiamente dicho, sino mas bien en la "quemadura" que puede producir una herida por roce. Si te fijas, en las heridas de espuelas no suele salir pelo blanco, sin embargo en las que son por las monturas, o por que el caballo se enreda en una cuerda, por ejemplo, en las que se ha producido un roce, ahí si sale pelo blanco.

HYo no se decirte un remedio actual, pero los "antiguos" le refregaban con un corcho quemado y me dicen que daba resultado ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿??????????????.

Saludos.
 
Ni idea. Troya tenía dos zonas pequeñitas de pelos blancos detrás de la cruz. Me dijeron que era porque le rozó un sudadero y que en esa zona ya no volvería a salir el pelo negro. Con la muda esos pelillos blancos han desaparecido, y los nuevos sí salieron negros, de forma que ahora no se nota dónde estuvo el susodicho roce :?
 
Lo que dice pole lo he oido y lo he visto de echarlo a caballos con heridas. Se pincha el corcho y se quema y cuando esté soltando aceite se le pone en herida y se lo restriegas por la herida. Varios dias y funciona. El corcho del vino va muy bien.
 
Que salga o no pelo blanco solo depende del tipo de lesion que ha sufrido la piel y por tanto el propio pelo, si la lesion ha tocado la raiz y el pelo pierde su pigmento sale blanco si o si, al menos es lo que me comentó un veterinario.
Yo es que he probado tantos remedios caseros, avalados por su antiguedad y que no han servido nunca absolutamente para nada que de lo unico que me fio es de lo que mande mi veterinario de confianza.
 
Yo pienso como Al baitar, el pelo blanco sale cuando las heridas son profundas y afectan a la raíz del pelo. Los roces de silla, protectores, etc suele ser los más comunes, se produce una herida pero la capa superficial de la piel no se rompe, se piensa que no son profundas pero es al revés, están afectando a las capas más profundas de la piel.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!