Evitar que se coman los arboles

cristi

Miembro activo
28 Octubre 2005
110
0
0
http://
Hola, esta vez escribo para preguntaros si conoceis algun truco o algun producto para que mis caballos no se coman los arboles, estan todo el dia sueltos en una chopera y han empezado a darle algun mordisco a los chopos con lo que los secaran. Me han comentado que rociandolos con cal los dejan de morder, sabeis si esto funciona? conoceis algun otro producto? Gracias y besos a todos!!! :?:
 
Si estás dispuesta a soportar los daños colaterales, úntalos ligeramente con caca de perro.
Recomendación personal : Si puedes, elige una en su punto adecuado de dureza, para poder utilizarla a modo de tiza, así a lo mejor puedes incluso hacer dibujitos o poner mensajes en los árboles.
Saludos,

Jesusin
 
Puag!!!! :? Mi yegua también tiene esa manía, pero me pasa si voy con ella del ramal, me despisto, a veces muerde la corteza de algún árbol.Pero claro, no voy a pintar de caca de perro todos los árboles que entán en la zona donde la paseo...
Intento tener cuidado.Si es sólo un árbol podías probar con envolver al árbol con un saco.
 
El saco tambien lo morderan, lo que hacen por si zona es forrar el troco con malal metalica, no pegada completamente al tronco como separada unos 3 o 4 cm


Besos
 
El truco de Jesusin es guarro pero eficaz.Por aqui se suele desleir en agua y con un hisopo se salpican los arboles pequeños para que las vacas y caballos no se los coman.

Jesus....yo siempre vi lo de grabar el nombre de una chica en la corteza del arbol con una navaja,pero que lo de pintar un corazon en un arbol con una cagarruta de pèrro como que muy romantico no es...
 
Ande andabas,que te echamos de menos estos dias en el foro?

Este foro parece otra cosa si no estas tu.Tambien Anna nos tiene abandonaitos...
 
pues la verdad es que no he hecho nada interesante, bueno si, he vuelto a dibujar que hacía tiempo que no practicaba, alé ya sabéis otra faceta mía, cuando termine lo que estoy haciendo le hago una foto y os lo pongo a recibir críticas
 
Una vez muerto el arbol no queda sombra ...

Si envuelves el tronco con un saco, se puede pudrir la corteza y de todos modos los animales quitarán los sacos.

Si pones solo malla o rejilla, llegan igualmente a la corteza y tambien quitarán la malla, es cuestion de tiempo.

Me ha funcionado poner primero cañizo y luego malla rejilla, así el arbol puede respirar y el caballo no llega a la corteza.

El burro ha quitado tierra hasta llegar a las raices de los algarrobos que son dulces. Para que no se coman su sombra y proteger las raices finalmente he tenido que poner bloques de marés en el suelo.
 
Ya he probado con los productos que me indicas, pero no funciona y ademas tengo bastantes arboles. Lo que hize ayer por la tarde fue untarlos con cal los que tienen mas cerca y parece que hoy por la mañana no habian mordido ninguno, ya veremos lo que pasa.... Ya os contare...
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!