Examenes de GALOPES 2-3-4

CarlaMadrid

Miembro veterano
20 Septiembre 2010
1.174
28
48
Alemania
Estóy ya casi dedicida a prentarme algún examen de los Galopes.
Vale con que me federe por tres meses como "adulto no competidor"???
El 1º Galope me lo voy a saltar ya que creo que ha vuelto a cambiar la normativa, así que estóy pensando en presentarme al 2 o al 3.
Que piden en el 2 y en el 3 ???

No se si presentarme con el caballo de mi hípica o con el del particular que estóy pupilando..... :D:D

Precio de los examenes????
donde debo ir para federarme?

Aver si me decido prontito, que conmigo sería justo el número minimo de personas para "convocar" al juez y que venga a mi club a examinarnos.
Por cierto si yo quiero presentarme al Galope 2 o al 3 y la otra niña quiere presentarse al Galope 4, el juez nos hace la prueba separadas? o como funciona?? hemos de elegir un solo Galope al que presentarnos todo el grupo???

Gracias por adelantado

como que te saltas el galope 1 ?

no se supone que van ahora de 1 en 1...?

o pasas directamente al que " se crea conveniente" ?

esque si es asi, em como el 4 que paso de saltar m uchisimo y hago ya el 5 que es lo que realmente hago cada dia ( doma)...que cachondeito se traen.

cada dia lo lian mas.

en el galope 3 ya te piden saltar y algunas coillasd como circulos y demas..facil facil, en el 2 paso, trote y galope.

si ella va al 4 y tu al 2...os pondrian o deberian examinaros por separado.

Arale dijo:
como que te saltas el galope 1 ?

no se supone que van ahora de 1 en 1...?

o pasas directamente al que " se crea conveniente" ?

esque si es asi, em como el 4 que paso de saltar m uchisimo y hago ya el 5 que es lo que realmente hago cada dia ( doma)...que cachondeito se traen.

cada dia lo lian mas.

en el galope 3 ya te piden saltar y algunas coillasd como circulos y demas..facil facil, en el 2 paso, trote y galope.

si ella va al 4 y tu al 2...os pondrian o deberian examinaros por separado.

Leí esto que puso una chica en otro foro y me emocioné
Copio y pego
La RFHE ha publicado la nueva normativa, me la estoy leyendo y de momento decir que Enganches y Monta Western tendrán sus propios exámenes desde el nivel 1.
*El Raid se une a las disciplinas olímpicas en los Galopes 5,6,7 (ante en Raid el máximo era el 4).
*Cambia la forma de los Tribunales (a partir del galope 4 y el galope 4 opcional tendrá que haber un miembro ajeno al club).
*Me ha parecido entender que a partir de los 18 años te uedes presentar al galope 4 directamente y no tienes que esperar los plazos para los galopes 5,6 y 7.

http://www.rfhe.com/media/22156/reglame ... 202011.pdf

Yo también entendí que con 18 años puedes pasar directamente al 4. Pero me han comentado en un par de hipicas que el 4 va a ser más complicado.

Hola Carla!
*Se supone que con la nueva normativa ya los mayores de 18 podrían presentarse al galope 4 directamente sin tener que sacarse ningno de los anteriores y sin esperar los plazos y tal. Igualmente, creo que no había que esperar los plazos para los galopes 5,6,7.

*Supongo que sí valdría con la licencia de 3 meses pero, a no ser que tengas un seguro sanitario que incluya las lesiones por equitación, hay hospitales y centros que después de atenderte te mandan la factura a casa. Así que en caso de que no tengas tal cosa te recomiendo que te federes anualmente(tampoco es tanta pasta...además supongo que te tendrás que examinar cuando entre el nuevo reglamento y tal, así que normalmente te hacen una deducción del 50% de la anual en julio, porque sólo cubre hasta el 31 de diciembre). SI lo tienes, pues eso ya es tu historia.
(Te lo digo por experiencia, que he tenido que tirar de seguro alguna que otra vez y tuve unos problemillas con un hospital en concreto y en cuanto les amenacé con irme a la pública a que me arreglaran el desaguisado se echaron a temblar en vistas de la pertinente factura).
Para federarte sólo has de contactar con la federación hípica pertinente (por ejemplo en tu caso la madrileña). Pero, como realmente te da igual en qué territorial federarte (siempre que no vayas a competir a nivel autonómico y en la póliza estén incluidas clínicas de tu zona), hazlo en la más barata o la que más rabia te de. Llamas por teléfono y allí te informan normalmente mejor que por web o mail.

*No sé si debe haber un mínimo de personas que se quieran examinar de un determinado nivel o si el mínimo de alumnos es en conjunto (que creo que era un mínimo diferente dependioendo de cada galope), en mi club no teníamos nunca tal problema.

*Cada persona que se presente debería hacer un examen individual práctico (a menos que ea de nivel muy avanzado, en cuyo caso me atrevo a decir que lo hacen como en tanda) y más si cada uno es de un nivel diferente.

* En galopes 2 y 3 no sé qué pedían, tampoco tengo el libro aquí así que no te lo puedo mirar. Sin embargo, creo que tú te lo compraste, así que en el prático te pedirán lo que te expliquen ahí más o menos. Si te enseñan cómo trotar y pasar cruzadas, por ejemplo, te deberían pedir eso en el xamen práctico.

*El precio ahora rondará sobre los 50 cada uno

*Que tu club llame a la federación y diga que quiere convocar un examen de galopes, supongo que les dirán lo que necesitan y todo.

*Preséntate con el caballo con el que estés segura de que vas a aprobarlo, porque es un examen "oficial" y como le caigas con mal día al examinador y a tu caballo, pues no creo que te dejen repetir con otro (caballo, se entiende).

Arale:
No puedes ir al 5 directamente, pero si lo dices porque no puedes saltar, ¿has mirado lo del Galope 4 opcional? Por lo que he leido sólo serán galopes de cada disciplina. Antes el tronco común constaba de 4 galopes y los otros eran de especialización. Ahora parece ser que han adelantado un poco lo de la especialización para los que quieran. Por que es que, vamos a ver, qué hace un niño de poni D de doma haciéndose unas cruzadas y menos un cross? Para conseguir Galope 4 que le permita competir? Que sí, que deberían y todo eso, pero personalmente he visto caballos hasta de salto a los que sus dueños no dejan saltar en campo (pues entonces ya ni me imagino a los "domeros" jeje).

badra dijo:
Para federarte sólo has de contactar con la federación hípica pertinente (por ejemplo en tu caso la madrileña). Pero, como realmente te da igual en qué territorial federarte (siempre que no vayas a competir a nivel autonómico y en la póliza estén incluidas clínicas de tu zona), hazlo en la más barata o la que más rabia te de. Llamas por teléfono y allí te informan normalmente mejor que por web o mail.

No sabia que la licencia federativa valia distinto segun la comunidad autonoma :eek:

Sí, pero también hay que mirárselo bien porque pueden tener distintas competencias.

Bueno, que no me queda claro el hecho de si puedo presentarme o no al 2 sin tener el 1,(sé que al 4 puedo hacerlo directamente pero ese es demasiado para mi).

Sobre federarme anualmente teniendo en cuenta que este año no podré concursar y que solo me sacaré los Galopes,supongo que la trimestral es suficiente no?
Lo de federarme en otra comunidad va ser un lio, ademas yo por internet no tengo intención de hacerlo,prefiero a la vieja usanza,iré en persona y que me den toda la info por escrito y bien hecho y si tengo dudas que me las resuelvan en el acto.

Eso de presentarme con el que mejor me vaya a salir,logicamente manejo mejor al de tanda, pero me gustaría sacarmelo con el del particular...más que nada que es como un reto, va ser más dificilillo y si lo apruebo sería una doble alegría,seguramente al dueño también le gustará saber que he aprobado con su bichejo.

A ver si mi profe se anima a convocar al juez, o la niña le hace presión psicologica

Mil graciaaaaaaas a todas

Cuando yo dejé las hípicas y me eché al monte, los galopes no existían. A lo mejor me animo, si por ser pelín mayor de los 18 años puedo examinarme directamente del 4.

En caso de que mi club no convocase al jurado, me han dicho que podría irme hacer el examen en otro club, pero es que en ese caso tendría que hacerlo con un caballo que no conozco de esa misma hípica. :eek: :?

Estóy super indecisa, no sé si al 1 o al 2 (el 3 lo he descartado que no he saltado nada con "mi" caballo).

En Agosto hacen examenes o se van de vacaciones? :D:D

Carla a que hora empiezan los exámenes? si me lo confirmas y el día que te examinas del segundo intento ir a verte.

:redface:

Carla a que hora empiezan los exámenes? si me lo confirmas y el día que te examinas del segundo intento ir a verte.

:redface:
Pues suelen empezar a las 15.00h (el teorico) normalmente y hacen los examenes el último sabado de cada mes.
Te mando un mp en cuanto pague el derecho a examen y así es seguro que voy ese día, a la profe le hará ilusión verte :), no le diré nada por si quieres darle una sorpresa.
:cheerful:

Pues si no me saliera nada raro... seguro que podré ir a verte y asi luego me invitas a una cocacolita para celebrar el aprobado.

Bueno,el G2 lo hice en Noviembre,:chuncky: y ahora estamos preparando ya el G3 para este mes de Enero, he empezado a saltar las tipicas cruzaditas y fondos, es muy curioso, tengo ganas de hacer un recorrido de salto, aunque también me gustaría preparar una reprise sencillita para poder decidirme en el G4 por una disciplina u otra.

Este post no lo había visto yo!!!!! Enhorabuena!!!!
ME pierdo con todo esto, de los galopes y tal... sé q mi profesor de ahora es examinador de todo esto , pero como yo sólo voy a "haer classe" sin intención de meterme a sacar ningún G no se q... pues no se como va.
Os cuento a ver si podeis orientarme, yo no estoy federada ni nada en ningún sitio, eso es obligatorio???? para q sirve??? yo comenté con los propietarios de la hípca donde estoy el tema del "seguro" por si algun día tengo alguna caída y me comentaron q con la S,S es "suficiente", pero es cierto? es q yo sólo pago el bono de las 10 classes y listos, ni seguro, ni fereración ni nada... me parece un poco raro después de los comentarios q estoy leyendo por aqui...

Saludos!

Este post no lo había visto yo!!!!! Enhorabuena!!!!
ME pierdo con todo esto, de los galopes y tal... sé q mi profesor de ahora es examinador de todo esto , pero como yo sólo voy a "haer classe" sin intención de meterme a sacar ningún G no se q... pues no se como va.
Os cuento a ver si podeis orientarme, yo no estoy federada ni nada en ningún sitio, eso es obligatorio???? para q sirve??? yo comenté con los propietarios de la hípca donde estoy el tema del "seguro" por si algun día tengo alguna caída y me comentaron q con la S,S es "suficiente", pero es cierto? es q yo sólo pago el bono de las 10 classes y listos, ni seguro, ni fereración ni nada... me parece un poco raro después de los comentarios q estoy leyendo por aqui...

Saludos!

Aunque debieras haber preguntado en otro topic esto, para no cambiar de tema...(que no pasa nada, es sólo para la próxima, muchos hacemos off topics sin darnos cuenta en la mayoría de los temas abiertos).

Puede que tu hípica tenga un seguro especial contratado para la gente que monta allí. He leído varias veces en el foro de gente a la que la hacían firmar antes de cada clase y a mí misma, cuando he hecho cursos de surf, estos me incluían un seguro de accidentes. Sea como fuere, los accidentes derivados de la práctica deportiva NUNCA los cubre la Seguridad Social. Puede que en un 20% de los casos y si no son lesiones muy graves hagan la vista gorda. Pero no es lo mismo el gasto derivado de un esguince o una contusión en la pierna o un hombro roto y su posterior operación y rehabilitación. Entonces si te vas a la Seguridad Social te pasarán luego la factura y, si no tienes seguro a quien reclamar, lo tendrás que pagar tú. Incluso hay seguros que se ponen borricos porque no hayas acudido a una clínica concertada con ellos (porque suele ser una de las cláusulas estipuladas) y no te lo pagan.

Así que yo te recomiendo que vuelvas a preguntar en tu club. Si te repiten lo mismo, te miras un seguro por tu cuenta, bien el de la federación, o cualquier otro de accidentes, incluso hay pólizas de salud privadas (tipo Sanitas) que te cubren los gastos de accidentes derivados de la práctica deportiva.

Carla, que sepas que hay más disciplinas a parte de Salto y Doma e?:playful:

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!