Exceso de libertad

Pikachu

Miembro veterano
3 Diciembre 2013
1.012
5
0
Asturias
Hola, estoy retomando un tema que empecé a analizar hace años, intento establecer una relación entre el comportamiento del caballo y la forma de vida (no me refiero a la cantidad de trabajo).
Supongamos que un caballo trabaja dentro de lo normal, por ejemplo montado durante una hora y media, un día sí y un día no.
El comportamiento del caballo, tanto cara al trabajo como para simplemente dejarse coger, puede variar dependiendo de lo que haga durante el tiempo de espera.
Según mi experiencia, cuando peor se portan es cuando lo dejo en libertad total, en un prado con pasto donde está libre y tiene alimento sin necesidad de que nadie se lo suministre. Se siente libre y autosuficiente y se comporta en consecuencia.
Tenéis alguna opinión al respecto?
Un saludo.

No sabría qué decirte. De hecho supuestamente es al revés, cuanto más suelto está un caballo más psicológicamente sano y más templado está.
Conozca una chica cuyo caballo está suelto todo el día comiendo hierba, se deja coger perfectamente y es tranquilo y equilibrado.

Otra cosa es que sepa que vienes a molestarle a hacerle hacer algo que no le gusta y se porte mal por eso.

Mi yegua vive en semili-libertad, está medio día suelta y medio día en el box, y cuando voy a por ella hay veces que montamos y otras veces la saco a pastar, o a cepillarla o entro con ella y me siento a su lado a tomar el sol y achucharla. Siempre se ha portado bien, obediente y voluntariosa, y de hecho es ella la que viene a buscarme a la puerta del prado en cuanto me ve.