exclusivamente para penique

dominante v

Miembro
3 Mayo 2004
30
0
0
http://
pero es q me jodio mucho q este chico pusiese el caballo en todos los sitios en las condiciones en las q lo ponía.


pero paleto quien te crees tu para criticar si un anuncio se pone de una forma u otra y mas en un asunto que a ti ni te va ni te viene. Es gana de que te manden a algun sitio que yo por tener mas educacion que tu no te voy a mandar.SALUDOS
 
Hola Dominante v!!!

Bienvenido!!!

Solo queria decirte que este no es lugar para insultar a nadie.

Grácias!

Recibe un saludo;
Nika
 
nika, te pido perdon a ti y al que lea esto por mis malos modos pero esque estoy harto de esta gente que esta esperando a que pongas un anuncio o un tema para criticar , son dos o tres personas asiduas de este foro y el de doma clasica que no dejan titere con cabeza
 
Hola, Dominante,

Sólo quiero decirte un par de cosas,

En primer lugar, Penique puede que sea muchas cosas, ya que yo no le conozco personalmente, pero en tema de caballos no creo que sea un paleto precisamente. Si te ha criticado es porque entiende, como así lo entienden otras muchas personas, que ese caballo que vendes ha sido domado demasiado pronto. Si estás en desacuerdo con él, deberías aportar tus puntos de vista o tu experiencia al respecto. De esta forma se podría abrir un debate que nos pudiera instruir a los verdaderamente paletos en este mundo, como por ejemplo, yo.

En segundo lugar, deberías saber que poner en el título de un post que es exclusivamente para una persona determinada, en un foro como este, es precisamente una invitación a leerlo.

Saludos,

Casey
 
Casey, gracias pero sigo siendo un ignorante. Pero es q me fastidia q este chico ponga el anuncio diciendo q es espectacular el caballo, q lo puede ser, pero irracionalmente montado fijo. Eso me molesta, q lo pone por todos los sitios. Pero bueno..... pq me fastidia q a lo mejor hay gente q empieza q se lo cree, y a lo mejor hasta se interesa por el caballo y se lo meten doblao.
 
Vamos a ver. Yo si que conozco personalmente a Penique y comparto bastante tiempo con el. Todavía tiene mucho que aprender de caballos y de este mundillo y mucha gente que lo rodea, pero intenta todos los días saber un poco más.

A mi como comprenderás ni me va ni me viene el anuncio y cada uno puede dar bombo y platillo a lo suyo aunque para los demás sea un rucio (no digo que sea el caso porque ni te conozco a ti ni al caballo). lo que no me parece normal es que entres en el foro de esta forma y yo desde mi forma de ver las cosas con los caballos, sinceramente si leo un anuncio así, ni me molestaba y sólo pensaría pobre caballo, no está en edad de estar haciendo esas cosas.
 
....y yo que soy un catetoooooooooo, que es un paletoooooooooooooooo??????????

Cualo??????

Un saludete
 
pero bueno me gustaria saber a este (penique ) que es lo que le molesta si que yo anuncie mi potro donde quiera y las veces que quiera que para eso estan estos foros y sus secciones o por el contrario si lo que le molesta es que yo monte mi potro a esa edad .
dice que le fastidia que hable bien de mi caballo y que alguien se lo crea y se la meta ,dando por sentado que el caballo es una metida



tanke21JPG-1.jpg





por favor que alguien me diga si esto a simple vista ,que es lo que el conoce parece una metida como dice
 
Dominante yo no soy la persona a la que debes pedir perdon, si no a
Penique...De todas formas debo darte las grácias por que por lo menos
reconoces que no has sido del todo justo con tus palabras.

Saludos
Nika
 
Dominante V; creo que Penique no se refería precisamente a esa foto.

Por otra parte, y aun a riesgo de crearme algún enemigo, apoyo a Penique por decir bien alto lo que muchos pensamos pero no nos atrevimos a decir.

Puedes poner un anuncio en la sección adecuada del foro, ése es tu derecho. Pero como foro que es, los demás usuarios tienen derecho a preguntar sobre tu anuncio y, llegado el caso, también a opinar. Porque, en parte, para eso están los foros. Y por descontado que tú puedes defender y explicar tus métodos, pero eso no te da derecho a insultar a nadie.

Por descontado decirte que no creo que ésta sea la vía adecuada para expresar tu queja, pero ya que lo haces, que queden también patentes las opiniones de los demás usuarios; pues si quieres que tu idea la lea solamente Penique, puedes mandarle un correo electrónico.

Un saludo.
 
Creo que la ´crítica de penique se refiere a que el no encuentra ni justo ni adecuado que a la edad del potro, el caballo esté haciendo lo que tu dices que hace. Y si es verdad yo estoy de acuerdo con el.

Eso no quiere decir que yo diga que el caballo sea un penco ni que esté mal montado, nada más lejos de la realidad poque ni te conozco a ti ni conozco al caballo.
 
Pues yo te voy a contestar dominante v, igual q lo he hecho por otro foro.

Este caballo solo tiene cuello, ni grupa, ni dorso, ni mucho menos hueso. A parte de tener los cascos algo largos de talón, tiene las cañas de los pies muy pobres, con una incurvación poco natural, q en la mayoría de casos, y por su temprana monta puedo pensar q es este uno de ellos, esta incurvación es debida a la intención q tiene el caballo de liberar ciertos dolores en el dorso. Y como ya te he dicho también, esta acción de los pies empeora con los años si no se pone remedio.

Y te digo esto aprovechando tu invitación para decir lo q pensamos sobre el caballo.
 
Hola que tal : un saludo a todos., tambien he leido el tema este y como dicen varios todos tenemos libremente la opcion de dar nuestra opinion:con respecto a lo de Penique no estoy tan al tanto ,pero cuando somos dueños de un caballo para nosotros es lo mas lindo aunque tenga defectos ,no podriamos decir que nuestro hijo es feo o si?.
Con respecto al potro la verdad no me disgusta se ve inteligente, atento,talves no sea huesudo pero eso no significa debilidad a mi entender claro,si le bajaria un poco los cascos de las manos,poniendole unas herraduras mas larguitas para no forzar tanto los tendones y en las patas le sacaria un poco de dedo sin tocar talon,no se a que se dedica el potro pero si se que con trabajo todo se puede.

Saludos

Aldrint

la paciencia los cautiva.
 
Aldrint, efectivamente, el q un caballo no tenga una buena estructura ósea no significa q no pueda ser bueno para otra cosa. Solo lo dije, pq él lo vendía como "espectacular caballo con mucho hueso"

Así como "haciendo apoyos, pasos atrás, y colocándose perfecto", con 2 años y medio. Edad a la q debería estar correteando por los campos de Gabino. Y no haciendo ejercicios de doma avanzada, y llevando un bocado dentro de su boca, q aun no la tiene ni formada.
 
Hola dominante.
Yo no quiero parecer que le estoy buscando defectos a tu potro,que ya otros se los han descrito con creces.

Lo que queria es que se fijara todo el mundo en una cosa.Los brazos del caballo bajan iguales y verticales hsta la rodilla,pero a partir de la rodilla,la caña izquierda se remete un poquito hacia atras,lo que hace que el caballo apoye en las lumbres del casco.Por este motivo,los talones del casco izquierdo son mas largos y mas verticales que los de la mano derecha.Esto no quiere decir otra cosa que el potro ha sufrido una ligera retraccion de tendones en la mano izquierda,probablemente del tendon superficial.Si os fijais el caballo es un poco corvo de la mano izquierda.

El potro,como se siente mas comodo apoyando con la mano derecha,pues se incurva de modo que tiene que impulsarse con el pie izquierdo,lo que,unido a su grupa poco musculada y del peso de ese cuello tan magnifico,le llevan a desequilibrarse.Los aplomos posteriores,que aparecen un tanto remetidos,pueden ser debidos a que el potro necesita "agacharse de atras" para contrarrestar el peso del cuello.

Creo que se le deberia programar un entrenamiento que le llevara a desarrollar y muscular la grupa urgentemente,antes de que el desequilibrio le acarree algun problema en las regiones bajas de los miembros.No se aprecia muy bien en la foto,pero parece tener el triceps braquial un tanto hiperdesarrollado,lo que nos indicaria que tiene el sindrome de "tener el motor en el lado equivocado",es decir,hace trabajar en exceso a las manos por no tener la grupa y el dorso bien correctamente desarrollados.

Un saludo.Gabino
 
En principìo no se deberia haber tocado ese potro antes de los tres o cuatro años.Digo "tocado",nada de domado ni montado..

Ahora mismo el daño ya esta hecho y de nada sirve lamentarse.Si soltasemos a ese potro en el campo,los problemas que padece,tanto de la corvedad de la mano como el desequilibrio funcional que padece,no harian sino agravarse.Hemos de tener en cuenta otro detalle,que sus cascos se ven empobrecidos a causa del desequilibrio que padece,con unos ceños harto representativos de que padece un problema en las estructuras superiores.Si dejamos ese caballo desherrado en el campo,el deterioro inmediato de sus cascos no haria sino agravar los problemas de aplomo de sus posteriores.
Creo que habria que someterlo a un programa de ejercicio,no para domarlo o enseñarle nada,sino unos ejercicios gimnasticos que le devolvieran en lo posible el equilibrio y tratar de recuperar el conjunto del animal.

Este suele ser el gran problema que se presenta en razas de cuello poderoso,como los españoles y sus cruces.Sobre todo cuando el propietario,bien por ignorancia o por precipitacion emprenden la doma y el entrenamiento sin esperar a que el animal este completamente hecho.

Un saludo.Gabino
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!