Exigirlos a velocidad?

Agustin

Miembro veterano
17 Marzo 2004
188
0
0
Argentina
http://
Queria preguntarles sobre este tema: Si exigen o exigieron alguna vez a sus caballos, apesar de que sean de cualquier raza o disciplina, a mucha velocidad?...Me refiero a galopes alargados, nunca como las carreras pero a considerable velocidad para nosotros :p!

Agustin...¡Argentina Horse Rider!
 
Al mío en partucular no, el tiene sus momentos de ocio, suelto y con otros caballos ya puede correr todo lo que le de la gana, pero la disciplina montado implica seriedad, aunque eso no quiera decir que enocasiones no lo deje galopar por la pista de galope un poco fuerte y estiradondo
 
Buenooooooo, el mío a veces se pone perezoso para galopar, parece que lo hace a cámara lenta. Entonces si le exijo más velocidad.....pero velocidad, velocidad, lo que se dice velocidad.....se que tiene un límite y tampoco voy a forzarle a lo que no puede darme.

Incluso cuando se asusta, su galope es ridículo [:D]......Sólo cuesta abajo se convierte en el Concorde, o al mens a mi me lo parece [xx(]

Besos. Mayca.
 
Pues yo sí Agustín, a veces hacemos series de velocidad en determinados sitios en el monte y pedimos en alguna de ellas lo máximo que podemos.

¿Por qué lo preguntas? ¿tú lo haces?
 
pues yo como Gon, sí, aunque despues de un entreno por el campo y con las articulaciones bien trabajadas, y muy de vez en cuando, es lo mejor parece que vas a salir voooolando¡¡¡¡
Series de velocidad en terreno a decuado mejoran la capacidad de racuperacion de un caballo
 
Mayca casi me da envidia tu caballo, el mio a sus 3 años y medio cuando dice a galopar.....galopa vaya si galopa ahora que para arrancarlo a galope ya es mas perezoso, es que aun le hace falta mas doma para enseñarle bien el galopillo corto.
Besos!

"un caballo sin jinete sera siempre un corcel de los dioses, un jinete sin caballo sera solo un hombre."
 
¡galopar!!, Pues en pista seriecita y trabajando. Y en el campo hacer series de galope en cuestas, como comenta Violeta, creo que es bastante bueno para mejorar la capacidad respiratoria y cardiaca del caballo.
Cañas, desgraciadamente he sufrido alguna por el campo, siempre en salidas en grupo y la verdad que lo odio profundamente. Sera por ello que como "otras" de por el foro voy por libre.
Saludos
 
Pues yo no [:D] por varios motivos
El primero es que me da terror que se caiga galopando a esa velocidad, pues me descoyunto seguro XD
El segundo es que ne pista me siento encerrada y apenas me gusta galopar, y si lo hago siempre en un galope cortito
Y tercero, en la calle me veo incapaz de poedirle mucho galope, pues se que como se caliente no lo paro ni mañana jajaja

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->
 
Pues yo, como muchos si, porque me encanta la velocidad pero muy muy pocas veces, porque generalmente se sale el solo de caña cada vez que va a galope y nota la fusta rozandole aunque ahora ya lleva una temporada que solo se lanza cuando ve el salto delante (por eso la unica vez que me cai de el fue saltando [:D][:D]), pero si, cuando estoy sola en el picadero o el profe nos pide galope por toda la pista (la de salto) pues si que le pido pero solo unos pocos trancos (como mucho 4 o asi) despues ya lo vuelvo a reunir [:)].

Saludos[:X]

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->
 
Pues, Agustin, este verano quedé con una amiga tocaya mía (se llama Ana) y fuimos a un paseo en Cuenca. Fuimos a la máxima velocidad de los caballos, y fue impresionante. Aunque el suyo corría un pelín más que el mío, porque el mío estaba de panzudoooooo [:D]

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´
 
Yo si e galopado a la máxima velocidad que puede un caballo yo lo llamo galope tendido, la ultima vez este finde con Lucero pero no corre demasiado, al principio le dejo riendas y empieza ha acelerar después cuando ya va a un galope rápido le empiezo a dar golpecitos de pie para que galope aun mas rápido pero esa velocidad solo la aguanta unos cien o doscientos metros por que ya esta cansado de el galope de antes.
Y con Lluna ice una carrera con un caballo más alargado que ella, más alto, mas fino y ella embarazada de 9 meses y lo gane.

Una pregunta ¿cuantas veces al mes lanzais al caballo al galope tendido?
Yo unas 2 o 3 veces[:p][}:)]

"El cariño que te brinda el caballo es mas fuerte que el de un amigo, el Caballo no analiza, Siente"
2234_animado1gif-1.jpg
 
Creo q hacer algunas series a galope largo de vez en cuando como ejercicio, es bueno. A mí sí q me han mandado hacerlas, xa controlar mejor los aires.
 
Anuskilla¡¡¡ de 9 meses ni se te ocurra....no es aconsejable, imaginate a tu mami saliendo a correr embarazada de 7 meses¡¡¡¡
Yo no tengo estipulado al mes la cantidad d "galopes tendidos", lo cierto es que lo hago muy de vez en cuando, ya que a ese tren, resulta demasiado traumatico para las articulaciones; y los riesgos d lesión aunmentan considerablemente.
Y Como he dicho en terreno adecuado ya sea pista o campo, seleccionarlo bien.
Y por supuestisimo saber pararlo, que hay algunos bichos que... jejeje¡¡
 
Violeta la yegua estaba entrenada y fue una carrera de 200 o 300 m tampoco la quise apretar demasiado y además solo la monte dos veces mas a parte del día de la carrera por que llevaba un monstruo dentro al nacer de cruz nos llegaba a la cintura y aun no estaba tieso.

Saludos



"El cariño que te brinda el caballo es mas fuerte que el de un amigo, el Caballo no analiza, Siente"
2234_animado1gif-1.jpg
 
Anuska, yo como Violeta tampoco es que lo haga x veces al mes.
A veces digamos que toca por circunstancias el tema de las series de velocidad.
Tampoco es que estemos todo el rato con galope tendido, vamos haciendo una serie a un ritmo X, volvemos al paso recuperando, otro galope a un ritmo más fuerte, vuelta al paso, .., ritmillo de cross,..., hasta que ya pillamos un galope tendido que justo justo será el auténtico ritmo de cross que tampoco es que vayamos a galope de carreras.

Y eso, que como dicen Violeta y Paty yo también creo que es bueno para muchas cosas. En nuestro caso pues pienso que básicamente para los músculos vayan mejorando su rendimiento sin oxígeno en un esfuerzo fuerte que no será más que lo que hace cualquier atleta, nadador...

Arashi, ya sé que lo de Embajador es un poco caso aparte como hay otros (ya he oído de algún otro que se cae de esa guisa) pero si vas a un galope muy pero que muy fuerte el caballo no se cae por eso si va equilibrado y activo. De hecho, en terreno irregular es bueno ir bien activo o eso tengo entendido yo.

Claro que es diferente de las famosas cañas, etc.., donde realmente no estamos pidiendo esa velocidad.

Saludos
 
Pues yo sí la verdad, tengo que confesar que siempre me gustó la velocidad en el caballo, pero no me gusta hacerlo siempre, porque no me parece que tenga que serbueno para sus articulaciones, epro de vez en cuando pues me doy el homenaje y a ellos tambien sobre todo mi yegua princesa, es que la encanta y cuando la dejas sale disparada a una velociadad que te quita el hipo, y es que la sale la vena inglesa de vez encuando, jajaja. Pero como digo tampoco me gusta que se acostumbrea ello porque luego la pides galope y quiere salir disparada y si la monta otra persona como mi chico pues no puede con ela y eso si que no.

Besos
 
Por cierto se me olvidaba siemrpe me ha impresionado enlas carreras de caballos el verlos correr a esas velocidades y ver como se estiran en el galope y el tranco tan largo abarcando un montón de terreno de na sola vez. Me parece impresionante el verlo, aunque lamentablemente esos caballos siemrpe acaban tocados de las extermidades

Besos
 
Comentáis Violeta y Cris que eso puede ser malo para las articulaciones.

No sé la verdad, si se pide un sobreesfuerzo para el que no está preparado o si es prolongado sí.
También si te tiras saltando 2 horas seguidas me parece más bruto.

Pero es que a mí me parece que se peca de lo contrario en general, de llevar al caballo cortito, sin actividad, con "reuniones" que en bastantes casos son galopes guarrindongos..., lo que veo por ahí.
Vamos, no lo digo por contraponer con lo otro sino porque parece que en cuanto algo tiene un peligro si nos pasamos, nadie lo hace no sea que se fastidie el caballito y nos vamos al otro extremo.

No digo que vosotras lo hagáis, si precisamente comentáis que os gusta el temilla este y lo hacéis a veces, es por la sensación que me da con que se queda la gente al leer este tipo de temas.

Saludos
 
Efectivamente Gontzal todo es malo en sobredosis, pero de vez encuando pues no pasa nada, ahora si la forma habitual de montar es a todo galope siemrpe como los indios y los vaqueros, pues ya la cosa cambia, tambien hay que saber las posibilidades de cada caballo y no forzar demasiado ni demasiado tiempo, por ejemplo yo se que princesa es una galopadora nata, de hecho alguna vez que con nuestros amigos hemos hecho una pequeña carrerilla siempre ha ganado princesa y eso los mata porque tienen unos magnificos caballos enteros y no les puede ganar una yegua y encima montada por una chica, pero no se me ocurre hacerlo con luna por ejemplo porque se que luna no esta preparada ni aguantaria un galope a todo trapo porque no tiene facultades para ello.

Sacar los pies del plato de vez en cuando no está mal, pero tengo que reconocer que mi terreno es bastante duro y por eso no me gusta hacerlo mucho solo de vez en cuando

Besos
 
Todo en su justa medida, encontrar el equilibrio. De todas las formas hay ciertas razas de caballos a las que no puedes exigirles una gran velocidad, bajo mi punto de vista en una buena recta una galopada puede ser tremendamente relajante, pero siempre con muchísima precaución y sin agotar al caballo.
Estoy de acuerdo con Cris-1, si el caballo tiene en su sangre la velocidad, él te lo demostrará enseguida, si es que no, pues también te hace entender que lo suyo no son las competiciones.

Isboella
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!