¿existe edad para empezar a montar?

ninet

Usuario nuevo
19 Marzo 2024
1
0
1
Buenas tardes, me presento: soy Ninet.

Empecé a montar a caballo a los 13 años y estuve un tiempo hasta que, por circunstancias, caí y me fraturé un brazo (cosa que aterró a mis padres en ese momento y me desapuntaron de la escuela de equitación). Yo no quería pero en ese momento mandaban ellos.
Y es que desde siempre he adorado montar y cuando era niña me ayudaba muchísimo a desconectar y a tener una vida saludable así como un hobbie.
Ahora con 23 años he querido volver a apuntarme por poder desconectar del trabajo y hacer un deporte que de verdad me apetezca, y que se me quedó esa espinita clavada de cuanto era chiquilla.
Mi cuestión aqui es que me da muchísima verguenza, por mi edad, el hecho de empezar de cero otra vez, porque casi 9 años sin montar a caballo han hecho mella y he perdido práctica... Siento que se me va a juzgar por la edad.

¿algún consejo? Muchisimas gracias.
 
Si a los 23 te ves mayor, mal vamos… Mi consejo es que dejes la vergüenza atrás y te preocupes por lo que a ti te apetece, no por lo que piensen los demás.

Yo empecé a los 42 y monté en tanda con niños de 10 años o menos, y tan a gusto para iniciarme. Y debuté en concursos de salto con mi yegua junto con los niños+ponis, y recibí más admiración que juicios negativos.

Así que anímate a volver si te hace feliz. Merecerá la pena, seguro
 
  • Love
Reacciones: solportero y Triz
Yo empecé desde cero con 38, y conozco personas que han empezado con más de 50, así que vergüenza ninguna. Si eres un chaval!!!!
 
Yo empecé a montar con 24 años y voy para 28 ahora, sin tener ni idea de caballos en absoluto y montando con gente de todo tipo de edades y experiencia, nunca he tenido ningun tipo de juicio negativo ni he sentido rechazo, la clave es no compararse con el resto por que no todos hemos tenido la suerte de nacer a caballo :D asi que adelante y disfruta!

Lo maravilloso de la equitación es precisamente que el rango de edad de los jinetes va desde los mas peques hasta los mayores, es un deporte para todas las edades! En mi hipica hay un señor de 70 y tantos que acaba de empezar a aprender a montar... Olé!
 
Hola! Mi madre empezó a los 33 a montar de cero cero. Y nada! Todo el mundo la apoya y la admira! Y está mejorando suuuper rápido! Si te hace feliz y te gusta es importante que lo sigas haciendo! Al final ELA vida se trata de encontrar amor y felicidad y por suerte la equitación te da ambas!! Anímate de verdad, no te vas a arrepentir!
 
Yo empecé a los 18 y monté intermitentemente (según me lo podía pagar y compaginar con trabajo y estudios universitarios). Luego conseguí tener caballo propio durante unos dos años y medio.... Hace unos tres, casi 4 años lo perdí, y he estado de luto hasta justo ahora, a mis casi 32, que estoy en plena aventura de buscar un/a potr@ para empezar con su doma y demás.

Con 23? Estás más que a tiempo! No te ralles, y adelante con todo... ¡Pero cuidado! Es adictivo jajajaja
 
Acabas de soltar una bobería como una catedral. Las hípicas están a rebosar de personas que aprenden a montar a todas las edades. No es absolutamente nada extraño ni raro aprender siendo adulto, y siendo adulto, a ninguna edad. Bueno, igual si viene una señora o un señor con 70-80 años le hago una ola, como un vecino que tengo, que con 70 años se pega unas galopadas tremendas sobre un caballo que cada dos por tres se le pone de manos.
Creo que tu caso es además el más típico: alguien que deja de montar siendo niño por X o por Z y quiere volver a intentarlo años después.
No le des más vueltas.
 
  • Like
Reacciones: solportero
Me pasó también como Sai, que me deprimí, dejé de montar durante años y me estrené por lo alto comprando un potro y desbravándolo yo.
Hice algunas clases antes para no sentirme del todo insensata, pero la verdad es que estoy bastante orgullosa de que tras 4-5 años sin montar todavía fuese capaz de mantenerme encima con los botes.
 
  • Love
  • Like
Reacciones: Okatora y Saoirse
Mira, me acabo de acordar de una anécdota: A la tía de una colega mía siempre le había hecho ilusión montar a caballo, así que para su 90 cumpleaños sus sobrinos y sobrino-nietos le regalaron un paseo al paso con una yegua muy tranquila. Estaba tan emocionada que cuando se iba dijo que la próxima vez que venga, trotará.
 
Además luego tienes amigos de una franja de edades impresionante. A mí una niña me llegó a preguntar si me iba a apuntar al campamento de navidad y no entendía por qué no, jajaja
 
Pues yo conoci a un señor que comenzo a los 76. Y a los 78 participaba de cacerias del zorro (el zorro es un jinete). El no saltaba pero hacia todo el recorriso que eran como 3 horas con sus galopadas cruces de arroyos etc
 
Hola!! Que no te de vergüenza, hay mucha gente que empieza desde 0 y más grandes que tu, de hecho estuve un tiempo haciendo clases con una mujer de unos 40 años que hacía solo 2 meses que montaba, y mi madre empezó a montar desde 0 también a casi los 30 años. Es mejor tarde que nunca!! Espero que te decidas por volver a montar, ya nos contarás :)
 
Yo empecé con más de 40 también. Apunté a mi hija y dos meses después me cansé de mirar desde la valla y me apunté. He dado clases con otros adultos, con adolescentes y algunas con una niña de 4 años que ahora monta mil veces mejor que yo. Y nadie me ha mirado raro, ni me ha dicho cosas feas salvo algunas adolescentes que se creen amazonas olímpicas, pero en general, cero problemas. Disfruta de tus clases, que para eso montamos, para disfrutar!
 
  • Like
Reacciones: LaV
Además luego tienes amigos de una franja de edades impresionante. A mí una niña me llegó a preguntar si me iba a apuntar al campamento de navidad y no entendía por qué no, jajaja
Yo me apuntaría, la verdad!! :D
 
  • Haha
Reacciones: LaV
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!