EXPERIENCIAS CON LAS CAÑAS

babieca

Miembro veterano
6 Junio 2006
1.785
1
0
Visitar el sitio
Hoy mi caballo se ha corrido una caña, la segunda desde que lo tengo, :eek: , no me preocupa mucho pues la culpa ha sido totalmente mia, llevo bastantes dias trabajando en un paddok que les estamos haciendo y hoy he pensado que podriamos salir tranquilos como siempre, y tranquilos hemos salido, pero a la primera excusa ( un tio tirado en el suelo en mitad de un camino durmiendo la mona xxxD, hay gente para todo ) lo he esquivado y me he puesto a un trote rápido ( no me hacia ninguna gracias ese tio ) y Pirata dice: para que trotar si podemos galopar, y venga!! a galopar.
Y yo recordando lo leido en el foro: espalda, piernas, tomar - ceder, relajarse, .... y no funcionaba! ( que ganas tengo de empezar las clases !! ) y entonces he dicho : trot, y se puso al trote, y ahora viene lo mejor, del trote ( seguiamos de caña, pero al trote) he dicho : hop y se ha parado!!!! y por fin resultado del trabajo en pista, almenos me atiende al hop.

después de eso ya normal, paseo tranquilo con galope controlado incluido.

jejejejeje, reconozco que soy un poco exagerada y de caña igual hemos estado, pues unos 400 metros solo, y el galope no era muy rápido sino más bien incontrolado con arrancadas por en medio.

si le hubiera dado cuatro vueltas de cuerda antes esto no hubiera sucedido, pero por otro lado me sirve para conocer a mi caballo, que es noble, y es bueno, pero está vivo, y lo más importante: su dueña es una patata que no le ayuda en nada. :D

pero hay estamos....intentando mejorar y disfrutando cada día.

Mmmmmmm.... hop.... ¡ esa palabra mágica que a mi me ha funcionado siempre menos aquella vez que me esmorré por culpa de la maldita sobredosis de avena...... !

M'alegro de que sólo fuese una " cañita " y acabase tan bien.

Besos. Mayca.

Pero muchacha :D , si en cuanto se va e caña le das un hop y te atiende a la voz eso es una maravilla!!! Acabara siendo un caballo super fiable

Pos na, que como el bicho está cebón, decidimos ponerle a régimen y nada mejor que que comiese lo más suave posible : avena y heno, nada de pienso.

Y un día su cuidador pensó que el caballo pasaba hambre - cierto - y decidió aumentar la dosis de avena......

Salimos una mañana tan felices, el bicho megaacelerado - cosa extraña en él porque cuando va sólo es bastante vaguete - y como tenía ganas de correr, en una cuesta arriba le pedí galope, para que se desfogase y me dejase pasear tranquila.....¡¡¡¡ ERRRRRORRRRRR !!!! Acabó la cuesta y el bicho seguía galopando y galopando.....

Y lo nuestro acabó con Mayca " espanzurrá " al desequilibrase después de meterle en un círculo en vista de que el " hop " esta vez no surtió su efecto......

Besos. Mayca.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!