EXPOSICION DE CUADROS DE TOROS Y CABALLOS

TRIANERO

Miembro
17 Noviembre 2006
15
0
0
BADAJOZ
http://
Hola a todos:

Me gustaría utilizar este medio para invitaros a todos, en nombre de mi mujer, a la pequeña exposición que va a realizar en la próxima Feria del Toro de Olivenza (1 al 4 de Marzo). Como podréis ver en el link que os adjunto, es muy aficionada a todo lo que tiene que ver con el campo bravo, los caballos, la esencia vaquera y el toro en general, y así lo plasma en su obra.

Si alguno va a acudir al concurso de acoso del día 2 o a las corridas del fin de semana, está invitado a visitar la exposición.

Un saludo a todos los foreros y espero que os guste.

TRIANERO

http://garciabarrientos.artelista.com
 
Hola Trianero,

Mis Felicitaciones a María Jose, su obra denota la influencia del pintor vaquero poblador, del cual he tenido la posibilidad de contemplar algunas de sus obras.

Un entorno pictórico envidiable, donde ha sabido plasmar la esencia y el sentimiento de nuestra mas profunda tradición. Cuadros que nos transportan a un entorno nostálgico y maravilloso, en especial el cuadro "Esencia Vaquera".

Una pequeña anotación al respecto del titulo de uno de los cuadros "Camino al Rodeo", Ojo, ha sabiendas de que a los artistas no hay que enmendarles lo que sus dotes e inspiración han suscitado, pido disculpas de antemano, pero haciendo una pintura tan tradicional y tan nuestra como la tuya, el titulo de "Camino al Rodeo", donde se plasman dos garrochistas, con sus dos voluptuosas jacas, mostrando sus grupas, me resulta un poco americano. Quizás "Camino a Tentadero" o "Retorno del Vaquero", nos identificaría más con las costumbres que tan expresivamente plasmas en tus lienzos.

Un fuerte abrazo, y si el tiempo me lo permite asistiré a tu exposición.
 
Estimado Josele:

Al igual que a Elena y Castigadores, te transmito las gracias en nombre de María José, por tus agradables comentarios. Como autora de un género tan poco prodigado y con un publico tan reducido, la verdad es que le encanta ver la buena acogida que está teniendo su obra entre los buenos aficionados a nuestras tradiciones vaqueras.
En relación al cuadro de los dos garrochistas, comentarte que está inspirado en la charla que se suele tener cuando se va "Camino al rodeo" en cualquier concurso de acoso y derribo. En esta faena se le suele llamar rodeo al corral desde donde se suelta el ganado y corral de querencia a aquel hacia el que corre el animal a favor de esta.

A lo mejor el título del cuadro se presta a confusión, pero en su línea, se refiere a la vertiente "vaquera" de rodeo.

Un saludo y te esperamos por Olivenza.

José
 
Gracias por la aportación, desconocía esos términos de acoso y derribo, en mi tierra , es tentadero o corredero, dependiendo.

En cualquier caso gracias por la anotación, y lo dicho, si puedo allí estaré.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!