Extracción de un tumor córneo

gabino

Moderador
Miembro del equipo
30 Diciembre 2002
5.916
101
48
Madrid
Hace unos dias,en colaboracion con una veterinaria de Asturias extirpamos un tumor córneo del casco de un caballo.En un par de dias,publicaré el articulo y muchas mas fotos en farriergabino.com

nava1pv1-1.jpg

nava11ap7-1.jpg

nava14qs1-1.jpg

nava17mt6-1.jpg

que pasada Dios quiera que no le pase nunca nada ....ni parecido a los mios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Viendo estos casos.....se te ponen los vellos de punta!!!!!!!!!
Gabino.............eres genial !!!!!! que precisión!!!!
Ya .....de paso ....te comento...que Rayo (casco derecho en forma de campana) va haciendo casco poco a poco .......ayer estuvo el vete haciendo radiografías a Pablín y tambíen le hizo a él ...los dos están bien a nivel oseo.....Ahora seguiremos esperando para que el casco crezca más porque parece que al contrapesar la pisada ...el casco va haciendose más recto y el mismo parece que quiere formarse con rectitud...........Es curioso lo poco que crece el casco cuando quieres verlo largo!!!!!!!

Bufff !!! :? Tela !!! :eek: Pobre bicho !!!

Sin duda un trabajo de precisión !!! Enhorabuena !!! ;)

Muy bueno el artículo Gabino, muy bien detallado, y tu trabajo excelente desde mi punto de vista.....

Sólo me he quedado con una duda o con la mosca en la nariz como dirían otr@s.... Creería adecuado que la veterinaria utilizase guantes para efectuar ese tipo de intervención....

saludos

eso mismo pense yo ...por higiene y mayormente porque se le quedarían las manos bonitas despues de tanto sangrerío... pobre animalillo ... el corneoma ese tenia una pinta de lo peor... nunca habia visto nada así ... se aprende muchisimo leyendo estos articulos ;) gracias por compartirlos gabino

MADRE MIA DE MI VIDA!!!!!!!!
Si a mi caballo le pasa algo parecido, me tengo que ir de vacaciones para no verlo..........

Como siempre Gabino, un artículo estupendo y muy bien ilustrado, aunque estas fotos son algo más desagradables de lo que nos tienes acostubrados, pero es lo que es.

Saludos

Muy interesante Gabino, visite tu web y me he leido todos tus articulos y reportajes. yo estoy comenzando con esto del despalme y el herrado, y "devoro" toda la informacion que puedo. Gracias por estos reportajes. Esta semana he hecho mis primeros 6 caballos ( todos mios, por si acaso) y les han quedado los cascos como nuevos.

un saludo

Bueno,las operaciones son siempre desagradables,pues son la cara oscura de la vida.Aunque doy fe de que es mucho mas desagradable una operacion de colico,con todas las tripas del caballo por ahi desparramadas.

La vet no trae guantes porque es extremadamente alergica al latex,y por una de esas malditas coincidencias,se le acabaron los guantes antialergicos.De todas maneras,para ser veterinario no hay que espantarse nada de la sangre,el estiercol o el olor a caballo.

gabino dijo:
La vet no trae guantes porque es extremadamente alergica al latex,y por una de esas malditas coincidencias,se le acabaron los guantes antialergicos.De todas maneras,para ser veterinario no hay que espantarse nada de la sangre,el estiercol o el olor a caballo.

Era solo una observación... Con veterinarios he visto de todo...afeitar la zona para poner el chip, no hacerlo.
Lavar extremadamente una para para hacer una infiltración o casi no lavarla....

Lo de los guantes lo decía por curiosidad, y el motivo por lo que no llevaba guantes es mas que comprensible.

Un saludo

Hemos vuelto a herrar el caballo y evoluciona satisfactoriamente.El articulo ya está publicado en http://www.farriergabino.com

Y hablando de webs de herradores,espero que en los proximos dias podremos anuciar la salida a la red de una estupenda pagina personal de un bonisimo herrador de Avila,Juan Carlos Blazquez.Os gustará la pagina y el contenido.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!