Extreme Mustang Makeover

irsus

Miembro veterano
19 Septiembre 2005
752
2
18
41
Sur de Madrid
www.maevahorses.blogspot.com
El otro día a la deriva por youtube descubrí un tipo de ¿concurso? que consiste en coger un mustang salvaje, domarlo en tres meses y competir en estilo libre contra otros mustangs en iguales condiciones. Creo que parte del propósito es promocionarlos y evitar que la gente les odie (supongo que porque se comen los campos y esas cosas, no sé).

El caso es que había varios vídeos pero hubo una serie de una señora que me gustó un montón y quería compartirlos con vosotros. Hay algunas cosas concretas que no me convencen pero la tónica general me gusta mucho y me parece admirable la habilidad y el buen hacer de esta señora. Espero que os guste.

[video]http://www.youtube.com/watch?v=W0G3wzVyR00&feature=fvsr[/video]

Podéis ir siguiendo la evolución (week 1, week 2...) hay semanas que tienen dos partes. De paso se puede aprender inglés que para mi gusto la señora pronuncia bastante claro (otra cosa es que uno sepa las palabras xDD).

Iván de León dijo:
Hay cosas que tampoco me convencen, pero es muy curioso, y esa mujer tiene buena mano, y buen humor con el caballo. :D

¡Muchas gracias por compartirlo, Irsus!. ;)

¿Que cosas son las que no te convencen? ¿Por que?

Te lo pregunto por ir aprendiendo cositas, yo no se juzgar si hace cosas que luego pueden ser malas... o si se pueden hacer las cosas de otra menera que sea mejor.

Gracias!!!

Pues a mi el metodome parece bastante valido y lo usa bien.

En este pimer video o unico que pretende es desensibilizar al caballo. Cosa que me gusta bastante. Ademas lo hace con seguridad.

Para mi los 3 pasos para la primera doma de un potro son:
1º No pasa nada, No tengas miedo: desensibilizacion a la rutina de cuadra y doma de cuadra.
2º Somos amigos hazme caso, es mejor para ti: desensibilizacion mas cercana al jinete y a los aperos, apredizaje de normas basicas de la doma pie a tierra usando priortariamente condicionamientos positivos.
3º No te conviene no hacerme caso: Avance de la doma tanto pie a tierra como las primeras montas, usando condicionamientos positivos y reforzando con los negavitos a ser posible con condicionamientos negativos absolutos

Luego si puedo os amplio trucos y las formas que se uso para la primera doma de un potro.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!