Fairy

Jucar

Miembro activo
11 Noviembre 2011
116
0
0
Huelva
Bueno, os cuento la experiencia de un amigo. Tienes unos caballos sueltos en un cercado bastante amplio. Estaban los pobres minaos de moscas de caballos, los desparasito, pero nada las moscas continuaban. Preguntando preguntando a todo aquel que tenia caballo para ver que mas podía hacer uno le dijo que le diera con fairy por el trasero y por las nalgas y al dia siguiente ¡NO TENIA NI UNA! No se si le durara mucho tiempo pero vamos esos caballos han sido felices por lo menos un dia entero. Las semana que viene lo vuelvo a ver ya le preguntare como le ha ido y si aun dura el efecto.
Pero vamos mira que solución mas económica.

Uff yo no me fiaría mucho que igual es peor el remedio que la enfermedad... Es un producto para limpiar que incluso para nosotros nos "recomiendan" usarlo con guantes para que no nos dañen las manos... Yo no lo usaría ni de borma porque los caballos tienen la piel aún más sensible!

vigilad que no le acaree problemas de piel

por cierto, aunque desparasites eso no hace nada con las moscas exteriores, solo si tiene parásitos internos. Para las moscas son más spays o geles e incluso mantas de rejilla

No habia caído en ese detalle. Tienes razón sobre la fuerza del fairy. Le diré a mi amigo que preste mucha atención, pero es que el pobre ya ha probado de todo y le quita las moscas a puñados.
Si por lo menos con una vez que use el fairy le limpia bien la zona de moscas a ver si no se deja venir y no abandona a los caballos y estando mas atentos a ellos puede controlar ese problema.
Gracias por tu respuesta.

No uses detergente para lavar al caballo ni aunque después lo aclares. Disuelve toda la grasa de la piel, por lo que deja las defensas a 0 y produce dermatitis. No quiero ni pensar cómo quedará la piel cuando ni siqueira se aclara...

Yo uso el spray antimoscas Endure, que es bastante efectivo pero de duración limitada (no como dice la botella, 14 días...) lo pongo un día si y un día no y la botella me ha durado todo el verano para un caballo

Para días ''extremos'' tengo unas máscara que le va muy bien ya que así le protege los ojos y las orejas, y también una manta de rejilla el resto del cuerpo. Hubo un año que las moscas aparecían a montones y mordían...que hacían daño hasta a través del pantalón así que lo equipé con su máscara y la manta y fue el caballo más feliz de la hípica!

También puedes poner trampas para mosca y rociar insecticidas en lugares que no afecten a los pastos. Dónde estoy actualmente hay menos moscas porque van poniendo ese tipo de trampas y medidas para reducir su número... aunque basta con una sola mosca para que el caballo se desquicie xD

Os podria contar lo que sucede si por error alguien se deja un producto similar a ese en la ducha y por error lo usas, es una experiencia inolvidable.:disgust:
Desconozco la sensibiliodad de la dermis de los equinos, pero seguro que como la nuestra o mas, solo que ellos no se quejan ni echan juramentos.
Los champus tambien se llevan parte de los aceites naturales de la piel, por eso no se debe abusar de la frecuencia.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!