Faldoncillo duro por las acciones en silla de doma

  • En este subforo se ha deshabilitado la publicación de mensajes

    Estas viendo un foro archivado, y la publicación de nuevos mensajes está desactivada. Gracias por tu comprensión.

20 Febrero 2012
17
0
0
Madrid
Hola. Me acabo de comprar una silla de doma y al incorporarle las acciones se me levanta el faldoncillo mucho de modo que me incomoda a la hora de montar. No se si es por el tamaño de las acciones o es que al ser nueva tardará en reblandecerse. Me gustaría que me dijerais si conocéis de algún producto para que bajen y se acoplen bien a las acciones para que no se eleven tanto, Un saludo ;)
 
Hola:
Todo esto me parece normal. Espero que las aciones no sean demasiado gruesas y ese sea el motivo por el que levanta tanto. Algo que te puede convenir es aplicar con una brocha varias manos de aceite de pata de buey en el interior del faldoncillo, una mano cada diez minutos, esto le hará más flexible y le permitirá adaptarse mejor a la hebilla de las aciones. Otra cosa que puedes hacer al mismo tiempo es montar durante quince días "a la portuguesa" esto quiere decir con la hebilla puesta en el estribo de tal manera que cuando montes quede hacia delante. Siento no tener ninguna foto que te explique mejor el sistema. Es lo mismo que haces deslizando la acion a la charnela, pero en lugar de esto deslizarla hacia el estribo. El sobrante lo puedes recoger con un pasador de cuero o con una goma o similar, total es para un par de semanas.....
Esto ayudará a que todo el interior de la charnela coja el hueco necesario para alojar la hebilla y sufrirás menos mientras todo se adapta.
Espero que estos consejos te sean de utilidad.

Saludos
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!