Falsa rienda o rienda

fjmm

Miembro activo
20 Marzo 2018
61
14
3
Hola. estoy mirando para comprar una cabezada vaquera y ya que normalmente vienen sin riendas, cuando busco por riendas vaqueras en internet, lo que suele salir en la busqueda es falsa rienda (un ejemplo es en guarnicioneria ayala). Yo creía que estas falsas riendas son las que iban a la serreta. Sabe alguien si sirven para el bocao también, si son diferentes, o si al final son lo mismo.

gracias
 
Riendas las hay de muchos materiales y variedades... mientas vaya a la embocadura como si usas una cuerda, haría la función de rienda

Personalmente me gustan las de tela con tacos de cuero. No son las más estéticas pero si las más cómodas
 
Gracias por tu respuesta. Pero ciertamente no responde a mi pregunta. A ver si algun otro forero puede darme una idea.
 
No sé dónde las habrás mirado, pero la inmensa mayoría de las cabezadas vaqueras e inglesas vienen con unas riendas para el bocado o filete. Si luego quisieras añadir otras para llevar doble rienda pues tendrías que comprarlas aparte. Pero la gran mayoría viene con un juego de riendas....
 
Buenas! Efectivamente al menos en vaquera las riendas que van a las patas -vs- las falsas riendas que van a los farolillos o a la serreta no son lo mismo.

Las riendas propiamente dichas van cosidas juntas en el extremo "de fábrica" y además de ir cosidas, suelen anudarse formando un ovillo. Estas riendas además tienen mayor grosor que las falsas riendas.

Las falsas riendas son mas finas y van sueltas en los extremos
 
  • Like
Reacciones: SyLoBe
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!