Falta de higiene en los cascos

Salmantino

Miembro activo
27 Agosto 2004
89
0
0
http://
Estos son los posteriores de un caballo que hace exhibiciones de doma. Cuando fué potro la suciedad que acumuló en los cascos le hizo destrozarse laas ranillas, al sentir dolor se aliviaba estando en la cuadra de forma rampina, es decir, solo apoyaba la lumbre. El circulo vicioso se desarrolló de tal manera que, sufrió una retracción de tendones y sus cascos empezaron a rajarse (formación de cuartos).

Al herrarlo siempre se le formaban cuartos.
Cuando el caballo cayó en mis manos tenias en un posterior dos cuartos y en otro tres.
La forma de herrarlo fué la siguiente: herraduras de paleton para que el tendón se fuera estirando poco a poco, debido a que el caballo se alcanzaba de una manera bestial, decidí cambiarle el herraje por este de la foto.
Acerte de tal manera que hoy día hace exhibiciones sin resentirse, sus cascos no tienen cuartos y los alcances ya no se producen.
Por eso quiero decir que el dicho "sin pie no hay caballo" habría que sumarle "sin ranilla no hay pie".

En un caballo normal herrarle de esa manera los pies no se consideraria que estuviera bien herrado, ya que siempre hay que retrasar las herraduras en los posteriores, siempre y cuando (repito) no tenga algún problema.

El tema esta editado nada más que por que quiero poner una ranilla pocha y no me deja, ya la pondré en otro momento
 
Cuándo dices retrasar la herradura ¿a qué te refieres? tiene que sobresalir un poco la lumbre o sólo la parte de atrás de la herradura.

Saludos

"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!