FILETE DE TRES PIEZAS PARA MONTAR CON BOCADO

sevillano71

Miembro veterano
10 Febrero 2011
568
15
18
Hola, voy a renovar el filete y bocado que uso y me voy comprar un bocado zaldi de doma de acero inoxidable que creo que está bien a un precio razonable, lo he probado porque lo tiene un compañero de cuadra y me gusta. La duda está a la hora de comprar el filete, quiero uno dorado o de cobre de los que facilita la salivación. Quería preguntar a los que montáis con doble rienda la experiencia de montar el filete de tres piezas en la cabezada. Os pongo foto del bocado y los dos filetes que me gusta, aunque el principio el filete de tres piezas me gusta mucho, lo veo que es muy anatómico y por su forma creo que se moverá menos en la boca de la yegua. A ver qué opináis. Gracias, saludos y buen fin de semana!!!

FILETE-PARA-BOCADO-OLIVA-3-PIEZAS-D83-125cm.jpg
filete-cyprium-para-bocado-212402.jpg




BOCADO-DOMA-INOX-21259-50-125cm.jpg
 
Bueno, hay materiales que ayudan a que el caballo salive más y a que sean mejor aceptados por los caballos y creo que es mejor que lo haga frente a otros que no favorecen la salvación. Está claro que te lo importante es la relajación y posición de cuello y nuca pero un poco de ayuda no está de más. Por algo hay hierros y bocados que valen 200 y 300 euros con la misma forma que otros.
 
Asociar salivación y aceptación del bocado es un error. Que el caballo salive o no no tiene nada que ver con que esté aceptando bien el hierro o no. Si tu caballo está sano salivará con normalidad.
 
  • Like
Reacciones: Apatxe91
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!