FILETE DE TRES PIEZAS PARA MONTAR CON BOCADO

Tema en 'Sobre caballos' iniciado por sevillano71, 17/5/19.

1. sevillano71

sevillano71 Miembro veterano

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola, voy a renovar el filete y bocado que uso y me voy comprar un bocado zaldi de doma de acero inoxidable que creo que está bien a un precio razonable, lo he probado porque lo tiene un compañero de cuadra y me gusta. La duda está a la hora de comprar el filete, quiero uno dorado o de cobre de los que facilita la salivación. Quería preguntar a los que montáis con doble rienda la experiencia de montar el filete de tres piezas en la cabezada. Os pongo foto del bocado y los dos filetes que me gusta, aunque el principio el filete de tres piezas me gusta mucho, lo veo que es muy anatómico y por su forma creo que se moverá menos en la boca de la yegua. A ver qué opináis. Gracias, saludos y buen fin de semana!!!

[​IMG][​IMG]

2. SyLoBe

SyLoBe Miembro veterano

Me Gusta recibidos:
    230
    Página Inicial:
    ¿Con qué objetivo buscas que el caballo salive más? ¿Tiene problemas de sequedad de boca?

3. sevillano71

sevillano71 Miembro veterano

Me Gusta recibidos:
    11
    Bueno, hay materiales que ayudan a que el caballo salive más y a que sean mejor aceptados por los caballos y creo que es mejor que lo haga frente a otros que no favorecen la salvación. Está claro que te lo importante es la relajación y posición de cuello y nuca pero un poco de ayuda no está de más. Por algo hay hierros y bocados que valen 200 y 300 euros con la misma forma que otros.

4. SyLoBe

SyLoBe Miembro veterano

Me Gusta recibidos:
    230
    Página Inicial:
    Asociar salivación y aceptación del bocado es un error. Que el caballo salive o no no tiene nada que ver con que esté aceptando bien el hierro o no. Si tu caballo está sano salivará con normalidad.

A Apatxe91 le gusta esto.
  1. Esta web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros (tipo analytics) que permiten conocer tus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continuas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información leyendo nuestra política de privacidad.
    Descartar aviso