¿filete olivas? ¿filete anillas?

Orome

Miembro
27 Octubre 2005
15
1
0
Visitar el sitio
saludos a todo el mundo del foro de la equitacion.
quiero cambiarle a mi caballo su antiguo filete de olivas que esta ya muy estropeado por uno de esos creo que buenos y fantasticos pero tambien carisimos :( filetes sprenguer de tres piezas.
mi duda siendo algo torpe es saber si con uno de anillas normales se suele pinzar la comisura de los labios sin usar galletas de goma en los laterales.monto con una cabezada que tiene cierrabocas(creo que es la que la llamada irlandesa).me gustaria tener alguna opinion porque me gusta mas quiza por cambiar el de anillas normales,pero quisiera saber antes de comprarlo que sin las galletas es facil molestarle y seria mejor invertir el dinero el el modelo de olivas.

gracias por adelantado y un saludo otra vez :D

Hola Orome, bien venido/a

he cambiado hace mas o menos un año de filete normal a filete 3 piezas ( normal.,.. no de marca) como consejo de una amiga mia de DC ( soy mas bien de salto).
el caballo en cuestion es una yegua muy caliente que intenta a esquivar dar la cara ( la sube) y la espalda ( la quita/ hunde)

aparte de algunos ejercicios especiales, ella me dio uno de sus filetes y desde entonces lo uso. con brida inglesa con cierrabocas y anillos de goma en los belfos

a cambio de un filete normal- que actua mas sobre el paladar ( en el centro) el de 3 piezas toca mas la boca/ mandibula del caballo--- por su otro punto de apoyo.

la primera semana la yegua hizo la tonta, pero ahora mastica el bocado como si quisiera romperlo... de contento...
:D 8) :D

yo contenta

yo te diria lo mismo,que le pongas galletas,mas vale prevenir que curar y unas rozaduras en las comisuras de los labios no tiene que ser comodo,asi que si te quieres cambiar yo se lo pondria.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!