Que tal amazonanas?
Primero decirte que puedes o no estar de acuerdo conmigo, pero lo de que es un error lo debe de valorar cada jinete con su caballo.
Soy de la opinión de que cuanto menos hierro mejor, eso ya te lo he dicho, pero no me puedes discutir que con asiento se puede parar un caballo que se va de caña por que sí en mitad de la nada. Todos los caballos tienen sus dias buenos y malos y ese dia para él puede que sea de alegría pero para tí puede que sea el de una lesión, accidente, caida o cualquier cosa (como alguna vez ha sido mi caso), no por falta de doma, no por exceso de comida, no por dolor en el dorso, si no simplemente porque ese día tocaba.
Siempre tienes tus recursos a la hora de irse de caña, asiento, hombros atras, linea vertical hombros-cadera-talon, iniciar un círculo, tirar y ceder, etc, pero si eso no es suficiente, ¿que haces? Yo me he visto en unas cuantas de esas alegrías con el mío o con otros caballos y ¿me puedes decir cual es la fórmula mágica de encantamiento para que se ponga al paso tranquilamente? porque con el asiento no, ya te digo yo que no.
Yo entonces, en esas circunstancias, prefiero llevar un pelham partido que es lo mismo que un filete, que en primera instancia actuo con mis meñiques, y en la palanca actuo con mis anulares con un tomar y ceder en caso de necesidad.
Esta es mi opinión particular, pero tambien quiero que sepas que respeto la tuya, lo que no encuentro cortes es que digas que es un error. Como he dicho al principio, cada jinete debe de valorar sus conocimientos a la hora de montar, el caballo que tiene debajo de si mismo y que quiere hacer con el.