Filetes y bocados Myler

Casey

Miembro veterano
13 Abril 2003
5.904
586
113
¿Alguien los conoce? ¿Son tan buenos como dicen?

162631vp4-1.jpg


http://www.toklat.com/myler/
 
no son legales para la doma y tampoco son baratos. he probado sprenger, etc. y siempre vuelvo a lo mas simple, en mi caso un baucher de 3 piezas que me cost 15 euros y un bocado L'Hotte que me costó 20.
 
El de la foto que he puesto sí es legal para doma según el reglamento de la FEI, además he revisado el reglamento de la RFHE y hay uno muy parecido, sólo que la pieza giratoria central es más pequeña, pero por lo demás igual.
 
Casey, si no se especifica con el nombre de Myler el no. 10 yo no me fiaria de su legalidad, ademas la descripcion pone
10: Filete de pieza rotatoria, y no dice nada mas.

no se especifica que tiene los bordes curvos, ademas los myler tiene una curvatura notable y en el
dibujo de frente tampoco se aprecia, de ser curvo y de admitirse deberia poder verse desde arriba y las curvas definidas.
pero usalo para tu trabajo diario, ante la duda si concursas no lo usas.
Yo tengo un baucher de 3 piezas, en los dibujos hay filetes de 3 piezas y baucher de 2 piezas, asi que como no se especifica,
habria bastante duda si se admite un baucher de 3 piezas, aunque se supone que si, pero en esto suponer las cosas te
puede costar una eliminacion. He preguntado a 2 delgados federativos distintos y uno dice que lo admitiria y otro que no.
Asi que entreno con el, pero en concurso lo sustituyo por un filete de los que aparecen en los dibujos.
 
Mira, una idea, mande un email a la federacion nacional a ver lo que te dicen... y nos sacas a todos de dudas.
 
Isaka, de hecho en el dibujo del reglamento el filete está en dos posiciones, la normal y una en la que una parte está girada y se aprecia perfectamente la curvatura, de hecho es el único filete que está dibujado con dos posiciones distintas.

Voy a mandarle el correo a la RFHE, pero ya les escribí hace un año sobre el tema de los galopes y todavía estoy esperando... :D:D :D:D
 
Sí, la pregunta iba por ahí, Enibas. Es que he estado leyendo mucho sobre estos hierros y todo el mundo habla maravillas, y buscando he visto que hay uno legal para doma, o por lo menos eso dicen, los otros filetes creo que son más tipo elevador o algo así. Es que estoy pensando en comprarle a Cheska uno de oliva, porque últimamente con el que tiene (Sprenger Ultra KK 3 piezas de anillas) se le rozan un poco las comisuras y además cuando le pides algo que no quiere hacer algo (p.e. cambios de pie) saca tres palmos de lengua y después la vuelve a meter.

Así que si me puedes decir algo de lo que comentan en alemán, estupendísimo!!

Gracias, Enibas.
 
puess...puessss

despues de alabarlos hasta el cielo... han aterrizado... no precisamente bien :D ahora hay en mi tierra la moda DANGER BITS ( vaya nombre :D )

te cito :

El filete myler en concreto no existe, son varios modelos de una marca que han sido ideados para re- modelar ciertos vicios de monta ( colgarse, sacar lengua etc)
como hierro de correccion de un habito equino seguramente no son nada mal pero igual como otros rendajes deberian que estar en manos adecuados - la meta tiene que ser : volver a la embocadura habitual

Mylers son lo mas grande que se invento jamas, pero no cada principiante deberia de usarlos. son embocaduras de entrenamiento. A mi me gustan porque son muy flexible, giran en todos los lados y son maravillosamente finitos. Asi el caballo tiene mas sitio en la boca y puede empezar a masticar y salivar. De todas las maneras YO cambio las embocaduras cada tres meses asi los caballos quedan mas sensibles en la boca. Yo apoyo los myler....

hay un articulo critico de ellos en el cavallo 01/04...

como ves hay de todo
si quieres mas... avisa hay topics y topics
 
por lo que leí en un foro de completo, se quejan de a la hora de necesitar frenos... que no podian frenar con los myler, pero claro eran gente acostumbrados a un filete waterford (parece una cadena de bicicleta), tu problema con rozaduras es comun en los sprenger, por eso dicen que tienen que acomplarse muy justos y no sobrar el centimetro que te recomiendan que sobresalga con otros filetes, y aun asi yo tambien tenia problemas, asi que volví a los filetes normales sin anillas sueltas.

un estudio intersante de la veterinaria Hillary Clayton sobre la colocacion de los hierros, estudiaron los filetes de oliva normal, Baucher, KK y Meyler.
La primera parte:
http://cvm.msu.edu/Dressage/Upload/Clay ... _Dec05.pdf
segunda:
http://cvm.msu.edu/Dressage/articles/mc ... 0review%22
 
Gracias por los enlaces, Isaka, son muy interesantes. Cuando llegue a casa me los imprimo y me los releo con detenimiento.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!