Final feliz para Africano

alicia

Miembro veterano
22 Agosto 2005
1.320
1
0
fuengirola
Visitar el sitio
Para todos los que me habéis ayudado moralmente y os habéis preocupado por Africanos os cuento que ha sido de el.
Para los nuevos diré que Africano es un caballo joven, precioso y con un carácter excelente que nació con una malformación hereditaria y para que nos entendamos era hueco de rodillas, y que cuando lo compramos fue con el corazón y también nos engañaron diciendo que eso no tenia importancia, que su madre era igual y estaba en tanda toda la vida, pero al año de trabajarlo la cosa fue empeorando.
Bueno pues finalmente contacté con una asociación que recoge caballos maltratados, no de particulares, pero tras ver el caso de Africano, todo lo que habíamos luchado por él, se apiadaron de nosotros y nos ofrecieron la posibilidad de encontrarle una familia de adopción (siempre con la supervisión de la asociación y con contratos muy fuertes, ya que el caballo siempre es propiedad de la asociación y tiene derechos sobré él).
El caso es que lo llevamos allí y se han enamorado de él, y va a quedar ahí y no hay intención de darlo en adopción,. Es muy afortunado, lo asean a diario y esta suelto todo el día y por la noche duerme en un box, tiene muchos mimos y nuevos amigos, tanto equinos como humanos, le hacen unos herrajes ortopédicos especiales y un buen seguimiento de su evolución, creo que a sido muy afortunado.
Para nosotros ha sido muy duro tanto económicamente como psicológicamente.
Tal vez suene mal pero a sido un gran alivio, es la realidad.
Lo echamos muchísimo de menos y soltamos aun alguna lagrimita que otra, pero estamos convencidos que ha sido lo mejor que ha podido ocurrir para ambas partes.
También vamos a verlo cuando tenemos tiempo (un bien muy escaso)y aprovechamos para echar una mano allí, algo muy gratificante, además a mi personalmente me esta sirviendo mucho ya que estoy ganando la confianza perdida en los caballos, cojo el que me dicen , lo limpio curo y lo que haga falta, también he aprendido lo que es limpiar un padock grande lleno de caballos y estar relajada. Todo esto me vendrá muy bien el día que tenga yo mi parcelita. En fin que cuando voy de voluntaria no se quien gana mas ellos o yo.
Desde aquí quiero que no nos olvidemos de la labor que hacen estos centros y de los “burros de dos patas” que ahí por ahí suelto. Y como no os voy a dar el nº de cuenta por si a alguien le toca la lotería este año jeje o bien le da por hacer una aportación, ya sabéis que por pequeña que sea siempre es bienvenida en estos sitios.
Y agradeceros de todo corazón vuestra preocupación y ayuda.

3058 0812 12 2720006725 Este es el nº de cuenta
http://www.asociacioncydsantamaria.com/

Africano en su nuevo hogar

29deseptiembrede2006042gh7-1.jpg

Una de sus compañeras el un burro con una para rota, pero ahi esta depie y andando
29deseptiembrede2006044of5-1.jpg

Este pobre su dueño le rompio la mandibula y los dientes de un golpe, pero se esta recuperando muy bien
29deseptiembrede2006046pn0-1.jpg

Aqui hay unos cuantos, todos tienen historias muy tristes tras ellos , pero pace que con amor curan muy bien, y son felices por fin
29deseptiembrede2006053bv9-1.jpg

Y acabo con una imagen que nunca olvidaremos, en sus buenos momentos. Habia algo especial entre ese caballo y Walter, era un vinculo envidiable eso ha sido lo mas triste.
24112005002jg7-1.jpg

Me alegro de que la historia haya tenido un final feliz para todos.....

Da gusto que siga habiendo gente así.....Me hace olvidar por un rato lo que pienso muy amenudo : " Cuanto más conozco a la gente, más me gusta mi perro "

Besos. Mayca.

Dicen que todas las historias bonitas tienen un final feliz, ¿no? Pues esta es un claro ejemplo de ello.

Es una marvilla que haya asociaciones asi, gente que trabaje por conseguir cosas tan bonitas ayudando a esos animales que son los únicos que no tienen culpa de nada... Muchas felicidades Alicia por encontrar esto, y ánimo.

Un saludo. Pablo

P.D. Dicen que los recuerdos nunca mueren

Me alegro por Africano y por vosotros.Creo que habeis tomado la decision mas adecuada.

Alicia, al fin y al cabo has hecho lo correcto. Esa gente le cuidará de una forma que quizá tú no podrías aunque quisieras. Es muy triste de verdad, pero ojalá más gente fuera como tú y en vez de abandonar a un animal enfermo, se ocupara de buscarle un sitio en el que estar y que le cuiden. Seguro que esta experiencia te hace más fuerte y además seguro que has aprendido de ella. No te tortures mucho pensando en todo esto, que lo pasado pasado está. Besos y mucha suerte preciosa!

Final feliz. La verdad que no todos llegan a tener esa suerte.

Ahora a recuperar tus ganas de montar a caballo. Y a ver cuando acabas la parcela... ( que ya te pareces a mi jeje )

Me alegro mucho de que le hayais podido encontrar a Africano un lugar asi, creo que tomasteis la solucion mas adecuada, porque aunque quisieseis probablemente no podrias tenerlo por los cuidados que requeria y tol rollo por lo menos a corto plazo, ya que quiza a largo plazo si que podriais, pero ai que pensar en el bien de todos, tanto vuestro como el de el y creo que es lo mas acertado.

Me alegro un monton.

que bien Alicia.. hace tiempo que no me conecto, pero me alegro tanto por Africano y por vosotros... de verdad que estoy my feliz... Hoy, en el Heraldo de Soria, salia un artículo de un caballo que ha muerto en esta provincia por falta de cuidados, y yo ni siquiera me enteré.. que pena

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!