Finca......Porrrrr finnnnn

Mayca

Miembro veterano
1 Enero 2003
4.631
1
0
Madrid ( España )
Visitar el sitio
Pos eso, que creo que después del tostón que he dado durante años, en este foro ,con la dichosa finca, creo que era necesario decir que....porrrr finnnnn, lo he conseguido, je, je.

La mayoría no sois de aquellos tiempos en los que día sí y día también hablaba de que buscaba, quería, envidiaba, soñaba, con tener una finca, pero para aquellos que de vez en cuando pasan por aquí, quería decirlo.

Y también a todos vosotros, que no conocías estas ganas finquiles que yo tenía desde hace ya, puffff ¡¡¡¡¡ 4 años !!!!. Deciros que a parte de estar contenta y tener muchas ganas de vivir en ella, tengo cienes de miles de preguntas.....y seguro que me vais a ayudar.

Pos na, que ahora voy a ver si me pongo un poco al día, que después de tanto tiempo de ausencia.....mucho voy a tener que leer, je, je.

Felicidades Mayca!!!

Es un sueño que comparto contigo (y seguro que muchos foreros también lo hacen) y también espero poder conseguirlo algún día al igual que tu.

QUE LO DISFRUTES.

Un saludo; Aitor.

Mayca que alegria!, bueno cuenta un poco mas si tiene vivienda, si esta preparada............... En fin.......
Yo tambien tenia muchas ganas y ahora que la tengo....bueno...sera la epoca no se...
Pero veo ideal que puedas vivir alli, asi es como se disfruta en condiciones.

Enhorabuena !! :D Me alegro, es un ejemplo para que veamos que los sueños si se desean mucho... se cumplen !! ;) Disfrútala mucho :)

Mayca siempre me has parecido una forista ejemplar.

Enhoragüena y que disfrutes de muchos momentos de ecuestridad y sentimiento en ese pedasso de terreno que el tito Google Earth te tiene fichado desde el cieeeeelo aaaaazuuuUuuul !

Me alegro mucho, y tomatelo con paciencia que los 3 primeros años son como los de los potros...

Saludos

Felicitacionessssssssssss :) , me alegra mucho que se te realice este sueño.

Y Pipo cuando se muda? Le buscaras un amigo para que se haga compania

Gracias chicos...Sois más majos que las pesetas ¿ o ahora habrá que decir los euros :D :D ?.

Ya verás, Aitor, como llegará, que eres muuuuu joven.....no pidas tanto tan pronto :D :D A mi me ha costado.....y ya me estaba asustando porque veía que se me pasaba el arroz finquil :D .

¿ Y qué ha pasado Alicia ? La verdad es que estos días tan cortos y tan fríos desaniman un poco, pero el que algo quiere algo le cuesta. La verdad es que hace mucho que no te leo hablando del tema.

Casa tiene, sino en Madrid, estaría " mueta ". Para los caballos cero, patatero, queda mucho por hacer. El que me la ha vendido se dedicaba a hacer vino, así que ahora hay que alisar, sembrar, cruzar los dedos para que crezca algo, hacer un par de refugios, cuando tenga cuartos una pista....En fin, puffffff.....

Claro que sí, Ilusa, no te quepa ninguna duda.

Mr Potato....¿ sólo los tres primeros años ? ¡ Pos entonces está " chupao " :D :D Ya, ya verás como cuando os tueste a preguntas dejo de ser una forera ejemplar :eek: :D :?

Pos Sil, la mudanza de Pipo espero que sea para primavera, la mía antes.

Mi idea es que esté suelto todo el día, y prefiero que se vaya acostumbrando poco a poco y no cuando hace más frío. Más que nada, porque todo el mundo que tiene caballos en casa, me asegura que aunque caigan chuzos de punta, los jacos no se meten en los refugios ....y a mi me dará una lipotimia o algo :D:D .

Y sí, mi idea es que tenga un compi. Pero ahí tengo una duda. Primero pensaba en un caballo retirado para que le hiciese compañía a él y ahora igual tiene que ser él el que haga compañía al otro....Tiene un tendón de un pie fastidiado y si hubiese que operar para que yo pueda seguir montando, no se si me atrevería. Él, suelto, hace vida completamente normal : trota, galopa, juega, se bota, se pone de manos....y no se si sería justo hacerle pasar por una operación, cuando podría vivir a cuerpo de rey en la finca....Nou, se.....

Muchas Felicidades,y a disfrutarla!!!!

Realmente es el sueño de casi todos los propietarios de caballos,y especialmente de los caballos .

La verdad es que los caballos se acostumbran rápido ,a lo bueno enseguida se acostumbran.

¡ Gracias chicos :D !

Astún, también me alegra mucho leerte a ti ;)

Primera perguta....Estooooo :eek: :eek: , es que soy de letras y eso :eek: :eek: ......¿ qué es el google mapas y eso :eek: :eek: :eek: ?

Y ya preguntas finquiles :

Tengo pinos y encinas...., ¿ algún problema para los jacos ?

Toy agobiá, porque los días que curro, los bichos estarían sólos entre 12 y 14 horas......Había pensado,o en gastarme los cuartos que no tengo para contratar al alguién que vaya a echarles un vistazo y ponerles de zampar , o poner comederos automáticos ( pero esto no me peta, porque conociendo a Pipo, se comerá lo suyo y lo del otro ) ó, esos días, ponerles sólo mucho forraje y pasar del grano ( aunque en realidad, a Pipo, si al vet le parece bien, me gustaría dejarle sólo a forraje ).

¿ Un refugio de bloques de cemento y techado de sandwich de 8 x 4 y 3 de alto, cerrado un poco por delante por cada lado - por si hay que estabular, poder poner una puerta o una barra o algo y que tenga función de cuadra - y abierto por el centro, estaría bien ? ¿ Es grande, pequeño , otro material ?

Y de momento paro, que no os quiero acaparar.....que la semana que viene se me ocurrirán más maldades, je, je.

El google earth, y el mapas son unas herramientas que son gratuitas y te las instalas y te sale como la tierra y puedes ver todas las partes del mundo, te gustara ver tu parcela desde arriba, ver la distancia hasta cualquier sitio, ver todo lo que te rodea etc, etc, etc

Ya te lo había dicho, pero lo repito, ¡¡¡¡ felicidadades!!!!, me alegro un montón, ya verás como todo irá surgiendo poco a poco, y en cuanto te des cuenta ya estarás acostumbrada a la nueva situación.
Oye , eso de Pipo es definitivo?????
Como te debo unas fotos, te voy a mandar la de mis "semi-cuadras" de abajo por si te pueden ser de utilidad.
Osea mismamamente ahora te las busco

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!