Flato en caballos

spirit212

Miembro veterano
28 Enero 2007
176
0
6
32
España, Catalunya
HOla!!!

Estos dias me ha estado rondando la idea de si los caballos pueden tener flato?? Porque muchas veces les damos agua y acto seguido montamos... :?

Pero el flato no tiene nada que ver con beber agua o no :? , es dolor por hacer ejercicio que no se sabe bien a que se, si a demasiada intensidad del ejercicio que hace que falte sangre al diafragma o algo asi ...

Pues muchas gracias!! Ya me habeis resuelto la duda!!

Es que, cuando llebo el caballo a competiciones siempre llega muerto de sed por el trayecto y me daba cosa darle agua, por si le cojia flato...

Muchas gracias!! ^^

Spirit, le vaya o no a dar flato, lo que esta claro es que tenemos que tener !!cuidado!! en dar agua a un caballo sofocado. Realmente, no a un caballo, tambien a un perro, un niño o nosotros mismos: beber agua abundante y rapidamente estando sofocado no es nada saludable. Para el caballo creo que lo del flato podría ser o de menos.

Un saludo

De Felipe "el Hermoso" se cuenta que murió así... aunque, como casi todo en la Historia, no está del todo claro que fuesen la pelota y el agua las que acabaron con el buen señor.

Con los caballos, la precaución de dejar que se relajen antes de beber no hace daño, y puede evitarnos sustos. :!:

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!