Flatulencias

xarinea

Miembro veterano
4 Mayo 2014
433
21
18
Bueno el tema va sobre el aparato digestivo.
El otro dia saqué a mi caballo a montar y dimos un paseo bastante largo. Al ir llegando a casa se paró y empezó a defecar, pero de una forma exagerada. Las heces eran normales, pero se tiró un rato e hizo más cantidad de lo normal. Apretó tanto que incluso orinó algo. Mi profesor que iba al lado me dijo que no me preocupara. Al llegar a casa volvio a orinar y esta vez más cantidad, y se tiro bastantes pedos. Debia de estar aguantandose bastante porque orinó otra vez a la media hora. Como soy una obcesa, estuve preocupada porque normalmente no orina ni defeca tanto.
Los dos dias siguientes ha seguido orinando y defecando con normalidad, el estado de animo es normal y las heces tambien, aunque no sé si está defecando mas a menudo ultimamente.
Ayer por la noche y hoy, al tirar flatulencias, le ha salido un poco de liquido, como cuando tenemos el estomago suelto y tenemos que andar con cuidado no vaya a ser que el "pedete venga con sorpresa". Perdon por ser tan detallista, pero me preocupa el tema de las flatulencias liquidas. En el foro solo he encontrado casos de diarrea, pero no es el caso ya que sus deposiciones son normales.
Hoy lo he mirado y parecia un poco hinchado, pero ya no se si son alucinaciones mias. Sera que está comiendo demasiado?
Su dirta es un pienso rico en fibra (tuvo laminitis y no puede comer pienso normal) y heno, ultimamente esta comiendo más cantidad.
Queria saber si os ha pasado esto alguna vez

Hola, ten cuidado con las comídas y ahora en verano con las calores,más todavía, si están bien de peso, bajales un poco la cantidad, la falta de peso tiene solución pero el sobre peso se puede pagar caro, mi yegua se pee mucho pero es porque traga aire y el caballo le pasa lo mismo que al tuyo pero porque es muy pajero y se come su heno y el de la yegua, pero como están sueltos el un mal menor, el probrema viene cuando los tienes entabulados sin poder moverse y no poder hacer una digestión apropiada. El pienso rico en fibra más el heno que también tiene mucha fibra, la combinación perfecta para el trasero. Un saludo.

Última edición:
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!