Flojera

Jose Jesús

Miembro
27 Mayo 2018
27
6
3
Buenas mira llevo días trabajando con mi potra la monto un día si y uno no y la noto más floja y algo más delgada. Nose si es pork lleva tiempo comiendo sin Acer nada por eso la noto más delgada y luego de flojera nose los primeros días tenía más chispa que me recomendáis cambia de pienso o algo de vitamina gracias
 
Tiene 5 año y 3 mese va ace días malo está en cuadra siempre intentó tenerla afuera con una cadena luego lo que le pido 3 o 4 vece al día es paso trote y un poco galope también la tuve de lao por asuntos familiares el tiempo casi siempre asido una o dos horas
 
Come por la mañana su medio cubo de pienso y paja y por la noches y cuando está sueltas come verde y el pienso en total se come a la semana 40kilo de pienso
 
¿40 kilos de pienso a la semana? ni un caballo olímpico come esa salvajada de pienso.

Habla con un veterinario que sepa de alimentación, o manda un mensaje a algún nutricionista que saben más y que te de una dieta.
Porque si no la potra morirá muy pronto de un colicazo, es increíble que siga viva si come eso.
a no ser que hayas dicho esa burrada por impresionar.

Y exprésate mejor, esfuérzate algo, es casi imposible entender lo que dices.
3, 4 veces al día paso, trote y galope? qué quiere decir eso?que la montas 4 veces al día?

Aqui el contacto de una nutricionista equina
Mira la página, te dará muchísima información y las dudas escríbele a ver que te dice

Pero por resumir, un caballo debe comer básicamente heno a destajo, la paja la puedes tirar a la basura.
Y luego un pienso que esté bien. Un poco,.
Un ejemplo
Un caabllo de 500 kg, con 10 kgs de heno al día perfecto.
Si casi no se trabaja igual ni necesita pienso, o vamos a darle 1 kg a la mañana y 1 kg a la noche.
Ponerle por ejemplo 3 kgs de avena/pienso en una comida es una barbaridad
 
  • Like
Reacciones: Jose Jesús
Yo monto tres veces a la semana yo le echo eso de come pork siempre e preguntando y mea dicho eso un saco por semana mucha gracias me pondré en contacto con profesionales
 
Ostras 40 kg de pienso a la semana son casi 6 kg de pienso al día, eso es una auténtica barbaridad... Entiendo que te digan "un saco" o "un cubo" pero hombre, hay que mirar pesos, no "sacos" o "cubos", mi saco puede ser la mitad o el doble que el tuyo...

Lo de que está fuera con una cadena no lo entiendo. Por favor, intenta redactar un poco mejor.
 
Ya empecé a echarle menos pienso y lo de cadena por qué la cuerda que coja se la come y se me escapa y la tengo k tener con una cadena. Por qué donde vivo no se puede tener nada bueno por qué te viene y selo llevan tenía un pastor eléctrico y selo llevaron
 
Ya empecé a echarle menos pienso y lo de cadena por qué la cuerda que coja se la come y se me escapa y la tengo k tener con una cadena. Por qué donde vivo no se puede tener nada bueno por qué te viene y selo llevan tenía un pastor eléctrico y selo llevaron


Es que en esas condiciones no se puede tener un caballo... Si no puedes vallar el terreno lleva al caballo a una hipica... Cualquier dia te encuentras al bicho ahorcado con la cadena, o con una pata enredada e hinchada y cojera permanente (y eso con suerte, porque como se ponga nerviosa y se desolle la pata veras...) Es una locura tenerla atada con cadena.... Y algo grave.

Y lo que te dicen, un caballo que apenas trabaja, el pienso casi que ni olerlo (1kg al dia siendo muy generosos, partido en dos raciones de ½kg. Y jamás se debe dar pienso antes que el heno (avena en flor, heno, raigrass, alfalfa, festuca.... NADA de paja, que no aporta nada nutricionalmente... Solo les hincha el estómago y da una falsa sensación de que el animal está alimentado pero no es así). Si das pienso sin que antes haya comido una buena ración de forraje te expones a colicos, independientemente de la cantidad de pienso que des.
 
Esque otra forma no la puedo tener ene campo peores cosa e visto yo amará por una pata está siempre está tranquila y luego no hay donde se enganche con la cadena la cogí con 5 mese muy muy muy delgada daban asta pena de mirarla y su dueño antiguo la tenía amarra por una pata eso sí que es pami duro por eso la elegir a ella y ahora tiene 5 año y algo y esta echa una buena yegua que el antiguo dueño la ve y mela quiere compra pero vamos estoi buscando una forma de tener un pastor eléctrico escondido o algo asin pa que no selo lleven muchos me diran que asin no puede está o cosa asin pero a ella la puse gorda con el verde. Ni pienso ni tontería
 
En mi humilde opinión, Mi consejo es que intentes entender cómo funciona primero el sistema digestivo de un caballo, qué necesitan comer y en cuanta cantidad. Hasta que no entiendas eso tu yegua no mejorará. Si no tienes los conocimientos o te es difícil de entender lo mejor será que lo lleves a un centro hípico donde alguien con esos conocimientos se encargue de la alimentación de tu yegua.

Como siempre digo, EL FORRAJE ES OBLIGATORIO, EL PIENSO ES OPCIONAL. En el caso que tu comentas, montándola 3 veces aproximadamente a la semana, yo personalmente no le daría más de 1Kg de pienso AL DIA. Que paste y coma "verde" me parece maravilloso, pero como han dicho otros usuarios yo tendría cuidado de tenerla atada (algún día te puede dar un susto). Lo que también es cierto es que la paja nutricionalmente hablando, no aporta absolutamente nada al animal, más bien los hincha demasiado (para mi gusto). Yo en tu caso me tiraría a comprar un forraje de buena calidad y me olvidaría un poco del pienso, ya que creo que de alimentación del caballo no tienes demasiada idea y en estos animales no hay nada más PELIGROSO que la alimentación compañero.

Un saludo.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!