Formación fisioterapia o acupuntura?

Danneria Sáez

Usuario nuevo
17 Diciembre 2018
6
0
1
Hola, buenas tardes.

Estoy acabando bachillerato y me toca elegir próximamente en qué seguir formándome. Me encantaría hacer un grado de fisioterapia y/o acupuntura equina sin tener que pasar por la carrera de Veterinaria (ya que llevo muy mal lo de tener que abrir animales), pero me han dicho que eso en España no es posible. En cambio, me han informado de que en el extranjero sí que se puede. Sabéis cómo encontrar más información sobre esto? Ojalá encontrase la forma de llegar a ser lo que quiero.

Muchas gracias y un saludo.
 
Hola

Aquí en España tendrás que pasar por veterinaria si o si. Tiempo atrás se pusieron muy duros con el tema

No se como va la titulación necesaria en el extranjero pero lo que te saques allí, no creo que te valga aquí.

A ver si te informan mejor pero ten cuidado con las convalidaciones.

Mucha suerte
 
  • Like
Reacciones: Danneria Sáez
Hola! Aquí una fisio. Llevo mucho tiempo sin escribir por aquí, pero os leo bastante. Hasta donde yo sé, puedes acceder a fisioterapia de animales haciendo veterinaria y luego una formación específica o haciendo fisio y después haciendo un máster en Fisioterapia equina (hay varios, los que me vienen a la mente así a bote pronto son de Barcelona, Madrid y Sevilla). Esta opción es más completa, según creo. En cuanto a la acupuntura, en la carrera no te la enseñan, salvo que cojas una optativa de terapias alternativas, pero seguramente no hagas prácticas de eso. Hay muchos cursos de formación con diferentes empresas con las que puedes aprender acupuntura y muchas otras cosas!
Es una carrera muy bonita, tanto con personas como con animales. Si te animas no creo que te arrepientas :)
 
Hola! Aquí una fisio. Llevo mucho tiempo sin escribir por aquí, pero os leo bastante. Hasta donde yo sé, puedes acceder a fisioterapia de animales haciendo veterinaria y luego una formación específica o haciendo fisio y después haciendo un máster en Fisioterapia equina (hay varios, los que me vienen a la mente así a bote pronto son de Barcelona, Madrid y Sevilla). Esta opción es más completa, según creo. En cuanto a la acupuntura, en la carrera no te la enseñan, salvo que cojas una optativa de terapias alternativas, pero seguramente no hagas prácticas de eso. Hay muchos cursos de formación con diferentes empresas con las que puedes aprender acupuntura y muchas otras cosas!
Es una carrera muy bonita, tanto con personas como con animales. Si te animas no creo que te arrepientas :)
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!