Fortalecer el casco.

Kaiser2120

Usuario nuevo
25 Noviembre 2011
1
0
0
Arequipa - Perú
Disculpen pero yo tengo un problema un poco grave y no sé qué hacer. Miren, Mi caballo tuvo un accidente leve pero a causa de ello su casco de la mano izquierda esta votándolo y esta saliéndole otro, sin embargo me dijeron q el casco nuevo ya no tendrá la misma fuerza q como el primero y por lo tanto ya no sirve, díganme ustedes por favor q puedo hacer para q pueda tener mayor fuerza su casco nuevo..
Atte. Daniel…. gracias

Para favorecer el crecimiento más rápido pero a la vez fuerte y sano, puedes dar algún suplemento como te dicen de Biotina, El más completo es el Farrier's Formula, son pellets, que puedes mezclar con el pienso. Es un poco caro, te pongo el enlace de un site dónde puedes comprarlo bastante bien de precio y el servicio es muy bueno:

Farriers Formula : MedicAnimal.com

Yo lo estuve suministrando a uno de mis caballos con muy buenos resultados después de un cuarto en una mano un poco complicado.
Luego también hay pomadas que estimulan el rodete coronario, como Cornucrescine, etc.
Pero seguro que tu veterinario o herrador te recomendará lo más adecuado.

En principio el casco nuevo no tiene por qué ser peor que el "original". Lo que puede que pase es que ahora estará creciendo sin soportar las tensiones y presiones de la pisada, por lo que inicialmente crecerá más débil; pero con trabajo el casco seguramente se reorganizará y volverá a crecer con las líneas de fuerza adecuadas.

Yo te aconsejo que hables con el forero Gabino, es un experto herrador y seguro que estará encantado de darte consejo sobre los cascos de tu caballo. Un saludo y suerte!

Buenas Tardes, sea este mensaje, el primero mío, para saludar al personal, sobre todos a aquellas personas que tanto y también nos informan. al lío, a mi me pasa igual que a la persona que inicia este hilo... lo que no se en que ha acabado... como va ese crecimiento del nuevo casco... yo llevo con el mío unos cuatro dedos de crecimiento, ha salido con mucha fuerza y, ahora que llega la primavera, está creciendo más.... mi pregunta, que ya se la he intentado hacer a Gabino por privado y que repito aquí porque no se si le llegará, es si alguno de vosotros le ha dado a su caballo algún complejo o me recomendáis alguno... y al creador del tema, como va tu caballo, como va ese casco, cuanto tiempo ha pasado desde que empezó el tema malo hasta que ya lo has podido herrar.... muchas gracias a todos, especialmente a aquellos que nos ayudais tanto y dais vuestras siempre interesantes opiniones.:nevreness:

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!