Fotitos de caballos....pelajes?

apache

Miembro veterano
6 Mayo 2005
1.366
8
38
Argentina
Visitar el sitio
Aca pongo unas fotitos de unos caballitos que me cruce en un paseo, a ver quien me dice como se llaman esos pelajes en cada pais y que genetica tienen...

yegua colorada con crines grises?
imagen001ki4-1.jpg

uno de los potrillos de la yegua:
imagen007ay0-1.jpg

el hijo menor:
imagen008kz6-1.jpg

y mi futura cabrita ( acepto sugerencias para el nombre)
imagen012rl4-1.jpg

Saludos, Diana

Ruanos????? No se, asi a bote pronto....

Yo tuve un cabrito que se llamaba Chivi, y un carnerito (corderito macho que se hizo carnero en 4 días) que se llamaba Dinio...pero seguro que hay nombres más bonitos...

en mi pueblo los nombres son fáciles:

oveja blanca: paloma
oveja negra: (no me acuerdo como las llamaba, esto no es coña...)
perro marron: canelo
perra marron: canela (nela para los amigos)
perro negro (o caballo, o toro o lo que sea) : moro
perra negra (o la vaca que tenía mi abuela, o una yegua que yo montaba..): mora
gato: gato
gallina: pitas
cabra: maaaa caaaabro!!!

Y todos en definitiva se llaman "TOMA".....tu le dices "toma bicho", y siempre vienen........

asi nunca te lias, jajajajajaja.......

(es cierto que los llaman asi a los perros los viejos de mi pueblo, moros, moras, canelos y canelas.....)

jajaja pues como coincidan muchos con el mismo nombre tremendo lio jaja 20 moros,moras,canelos o canelas.. corriendo de un lado para otro jajajaja

ya ves.......dices mora y viene la perra, la vaca, la cotorra.....

No, no hay muchos animales de 4 patas en mi pueblo (quitando ovejas manchegas, que de esas si que hay...lo demas 4 perros, muchos gatos y pocos caballos), hay mas animales de 2 con capacidad lingüística.......

supergirl dijo:
Las fotos parecen pasados por photoshop jaja

Es que por estos lados del charco estamos pobres, y mas si pretendemos mantener bien a los bichos y comprar las cabritas, que ya decidimos que se viene la de la foto, el medio hermano que es igual pero con mucho mas blanco y una gris un mes mayor que ellos que es muy bonita. La idea tener leche de cabra para consumo personal.

El celular con el que sacamos las fotos en un nokia 3220, osea que mucha calidad no podemos pedir, y es el cel de mi novio porque el mio no tiene camara :(

Los caballos para el lugar donde estaban estan bastante bien, la yegua dentro de todo para haber tenido 2 potrillos seguidos y que el mayorcito todavia quiere la teta, pues se mantiene dentro de todo aceptable.

Aún así, Apache, no están flaquitos?? Yo no es por criticar ni nada que no sé que situación teneis allí ni nada pero están flaquicos (como se dice por aquí)

Ah! y Tizona aqui a los perros también se les pone el mismo nombre: o Toby o Thor (el último si es un pastor alemán pues mucho mejor) y luego a los gatos se les suele poner más canelo jejejeje y a las perras Chispi o Estrella...en fin poca imaginación. :D

Si si.......mi perra se llama Laika (a mi pesar, no me gusta nada), pues dices Laika en el parque y miran 15.........y pastores alemanes que se llamen Yaco, todos hemos tenido uno (yo incluida)......

Tambien lo de estrella, lucera y todo eso........muy típicos para yeguas......

Y ya gitano, torero, tango........típico nombre de caballo españolón de ir a una romería si y a otra también, jajajaja...

Aún así, Apache, no están flaquitos?? Yo no es por criticar ni nada que no sé que situación teneis allí ni nada pero están flaquicos (como se dice por aquí)

jejeje la gente vive en una villa cerca de un basural, son villas miserias, los tienen lo mejor que pueden, y si vieras en este momento a mi Apache me denuncian por maltrato de lo flaco que esta, los caballos de la foto estan cuadrados en comparacion a apache que se le ven todos los huesos. Pero este invierno se nos vino de los mas duros en los ultimos 100 años, se arruino todas cosechas y por mas que rebusque toda la provincia no consegui comida hasta el miercoles pasado.
Te juro que pense que el pobre no pasaba el invierno por lo flaco que esta, recien se esta queriendo recuperar, pero me va a llevar por lo menos un año levantarlo como estaba antes :cry: .

Bueno en la peluequería lo que más tenemos son Lunas o Llunas (luna en valenciano)... de todas las razas, tamaños, colores... luego tambien tenemos muchisimas Kiras, Tommys, Tobys,Lolas, nanis, Ninas, Nanas...

Tambien hay nombres originales jejeje Chincheta, Lagartija, Sr.Potetes, Guarri, Sr.Patata (DIP), Pikachu, Mopi, Fea, Chulo, Bicho... y un gran etc!!!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!