foto de deformación de cascos

nooee

Miembro activo
8 Enero 2006
112
0
0
Galicia
Visitar el sitio
Hola!
He visto esta foto de una caballo en compraventa y me quedé horrorizada con los cascos traseros :eek: , a ver si sale la foto:

No entiendo como han llegado a deformarlos tanto! Al final deforman toda la pata. No es que entienda mucho de esto pero es raro ver algo tan feo y más cuando lo venden como un semental muy bueno por 6000e. Eso puede andar bien??? Pobrecito.

Pobre caballo!!! Que incomodo debe ser ir caminando
todo el dia sobre unos "zapatos" que son incómodos y deforman
la extremidad!!! :cry:

Es un caso de topino,debido a dos posibles causas:

-Retracción del tendor flexor profundo que pone al tejuelo mas vertical de lo que correspondiera.

-Debilidad del tendon flexor superficial-ligamento suspensor del menudillo que hace que la cuartilla descienda y presente ese aspecto tan horizontal.

Pues si lo dan por 600 euros,o no es tan buen semental o algo malo le ocurre.Nadie da duros a tres pesetas.

He visto mal...son 6000 euros..

Y ese hierro? Es de la Yeguada Mercedes,como mi Vito?

ES VERDAD..!!!!

:D Jaaaaaaaaaaaaaaaaa...!

No copmpreis caballos de la marca Mercedes que luego los repuestos son carisimos jajaja

Seguramente un semental SEAT o CITROËN saldrá mas baratito (el tallert hay que contemplarlo) jajaja

;) Saludos,

Antonio

jejeje, hombre por muy mercedes que sea tiene las ruedas un poco chungas, asi que no valdrá la pena. Tanto mariconeo de marcas, hierros y apellidos ya me tiene saciada.

Gabino, es interesante lo que dices. Entonces la causa de esa deformación no se debe a un herraje defectuoso? Eso me consuela un poco, aunque tengo entendido que ese tipo de malformaciones se pueden compensar con un herraje y parece que no se han preocupado mucho.

No son 600 euros sino 6000. Digo yo que ya le llega.. :rolleyes: Lo peor de todo es si alguien lo compra pa cubrir yeguas!

Bueno,un herraje defectuoso y continuado puede empeorar un cuadro de topinismo congenito,pero tampoco se puede asegurar que sea la causa unica de un problema como este.

Un herraje adecuado,hará que el animal se sienta mas comodo con su problema,pero en modo alguno podra corregirlo.En cualquiera de los casos es un problema de tendones y ligamentos, y muy probalblemente incurable.

Si alguien lo compra para cubrir yeguas lo mas probable es que transmita a sus hijos la debilidad de miembros que le ocasionaro a el mismo el problema que padece.Una de las maximas esenciales de zootecnia asevera que se deben de rechazar para la reproduciion los animales con problemas en los pies.

Y alguien controla eso? metemo que la respuesta es no. Y que eso ira en la conciencia y en el conocimiento, o desconocimiento del resposable de ese animal.
A veces pienso ¿la gente es tonta, o se hace la tonta? pues yo que soy inculta total en la materia desde que soy propietaria un minimo he aprendido, si bien mucho a sido a base de tropezar y de que me tomen el pelo.
Hoy por hoy ya se que por lo menos algo. Ese caballo YO no lo compraria ;)

Armando, aprenderemos siempre por las duras, por más que nos cueste.
No nos preocupamos por el cuello de gato, al fin y al cabo aparece despues de la revisión, despues de que nos den el APTO, y el que venga detrás que arree.
Pues ya me ha llegado un potro de dos años, esta primavera, con cuello de gato, ya este no pasa la revisión, a ver si ahora empezamos a preocuparnos. A ver si quitamos a esos bichos de la reproducción.

Hablando de cuello de gato , creo que es como una endidura al inicio , pero no lo distingo, ni se si es lo mismo de cuello al reves, Alguien podria poner un ejemplo grafico, y asi vamos aprendiendo lo que no comprar

Ese caballo es del hierro Romero Benitez que se supone que es en coches como un mercedes, pero como en todas las ganaderias salen productos buenos y malos...Este no creo que sea de lo mejorcito que han echado (más que nada porque conozco varios productos de esta ganaderia y no son ni de lejos como este). Ese anuncio también lo vi yo y es de una cuadra de tratantes...asique no digo nada más

En mi opinion, no es realmente un caso de topino. Gabino, coincido contigo en tu segunda posible causa; si os fijais bien, la 'madre del cordero' son los corvejones, estan totalmente rectos y los menudillos muestran un volumen mayor de lo que seria esperado. Es un caso 'tipico' de lesion (continuada) del Tendon Flexor Superficial, fruto de un desastroso aplomo(muy comun en ese tipo de PRE-Alicia, creo poder aqui tambien adivinar su linea de origen!)

Los corvejones son 'estaquillados' pero tambien el angulo femoro-tibial esta abierto demas.
Fijaros como la rama lateral del Ligamento Suspensor del Menudillo esta demasiado manifiesta, esto indica excesiva tension.

El continuo herraje bajo de talones no ha ayudado!

Bueno, un saludo

Aun es costumbre en España que los propietarios e incluso en algunos foros de herradores se ha recomendado la perniciosa costumbre de rebajar fuertemente los talones de los cascos topinos,en la falsa creencia de que recuperarán su aplomo ideal.

Tambien es igualmente perniciosa la costumbre de utilizar como sementales a animales con una conformacion defectuosa.

También hay mucho ignorante que, no por ser ignorante que eso lo hemos sido los demás alguna vez, sino porque no se dejan enseñar y que ven un cuello de gato y te dicen "no eso es porque el cuello es muy grande... no pasa nada" Los dueños de caballos enteros a los que les aparece el cuello y te dicen "no eso es que trabaja poco, pero no va a más" O el otro que te dice "no es que en algún momento engordó mucho el caballo, dejándole bajar peso después sin trabajar, por eso tiene el cuello así, pero no pasa nada..." Y así dejan a sus caballos enteros con cuello de gato cubrir yeguas, y miras a los dueños tan orgullosos de sus pequeños potros susceptibles de tener el gato y transmitirlo y cuando les explicas lo que es, te miran como pensando ¿qué dices tú? Y así cuando finalmente acaba por caerse el cuello, ya no les interesa el potro el cual acaba en un tratante y como nadie (o casi nadie) quiere un caballo así, a saber cómo termina el pobre. :rolleyes: ¡Y la de caballos que hay con este problema!

Va a venir el dueño del caballo en cuestion y nos va a poner a caldo a todos..no seria la primera vez!!!

Madre mia, tiene los cascos traseros como melones, ¿como se le puede poner a un caballo los cascos asi? ... y aparte, parece que las patas de atras las tiene como muy rectas, no? Como que se ven demasiado poco los corvejones porque tiene la pata como muy tiesa. No si se tendra algun nombre tecnico ese defecto

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!