foto

hica

Miembro activo
18 Enero 2003
100
0
0
Visitar el sitio
Hola me gustaria poner una foto pero no se como, asi que habia pensado que se la mando por e-mail a alguien que sepa poner y me pone la foto,(no se si me he explicado bien). La foto esta hecha de cuando fui a galicia y en medio de la carretera se nos cruzaron 2 caballos, uno de ellos tenia los cascos muy raros (espero que gabino al ver la foto me pueda explicar que le pasa)y en una pata delantera tenia puesto algo para que no corriera, pero no se exactamente que era, le pregunte a mi profesora y me dijo que no sabia lo que era pero que lo pondria a la pagina del S.E.P.E para ver si era un maltrato y si se podia denunciar.

<font color=red>saludos
hica;)</font id=red>

Vale, Hica, ya la he recibido, aunque la veo muy oscura. Cuando llegue a casa la pasaré por el editor y la pondré en el foro.

Besos,

Casey

Hola a tod@s:
Hica, ese artilugio, lo llaman PEGA, es una rama de dimensiones considerables que se fija a la cuartilla delantera, para evitar que el sufrido animal no se desplace con libertad.
Espero que esa visión tan desagardable, no te impidiera ver los encantos de esta tierra.

UN SALUDO.

Bueno, pues allá va la foto. Le he aclarado un poco el fondo para que se vea mejor el artilugio. Caramba con la pega...

Timón, lo siento por el tamaño pero si reduzco más la calidad no se aprecia.

Saludos,

Casey
pegaJPG-1.jpg

Hola a todos

Pues eso no es mas que uno de los diversos artilugios ideados para dificultar el movimiento de los animales e impedir su fuga.Suele emplearse con las yeguas para que no se desplacen muy lejos en los montes.Se llaman de muchas maneras.en mi zona se llaman "torgas".

Como anecdota os cuento que a los perros guardianes de ovejas,a las propias ovejas y a las cerdas,se les pone un palo atravesado en el cuello,como si fuese un balancin,lo que les impide cruzar los setos y escaparse de los prados.

Lo de los cascos de esa pobre yegua no parece sino que en su vida le han sido recortados.Como os podeis figurar,con esos cascos tan largos y ese madero atado a la cuartilla,tiene que estar incomodisimo el animal.Se ve en la mano derecha todo el menudillo pelado de haber soportado el aparatejo ese.Seguro que esa yegua tiene unas sobremanos espantosas.

Un saludo.Gabino

Ai por dios!!!! pobrecilla!!!!! d quien es? tienes su número?? buf... como me gustaría tener cuadras y campos en casa para cuidar a estos animalicos

Cuando veo esto... pienso q aunque mi yegua durmiera en un box (ahora tendrá box con paddock), estaba bien. Por cierto, estos días a mi yegua le ha dado un arrebato d alegría y cuando la suelto no para d saltar, cocear y dar brincos (más d lo normal), luego se pone a trotar d una manera q se me cae la babiqui jeje. Supongo q será el frío. Pero fue precioso ayer viéndola jugar con el caballo d mi mejor amiga. Se pegaron unas carreras... buf!!

O vivo en el pais de las maravillas...no se, pero NUNCA HABIA VISTO ALGO ASI!!
Siempre he visto las yeguas en los campos libres, unas en condiciones mejores que otros, pero con libertad de movimiento!!
Lo encuantro una salvajada, en fin, que habia visto cabras atadas las unas con las otras por las patas (que tambien impresiona y da mucha pena), pero con los caballos no habia visto nada asi.
Y lo que nos debe quedar por ver...

Menudo horror lo de esa pobre yegua, debería haber protectoras para estos pobre caballos, burros, mulas, etc que son tratados de esa forma tan inhumana, la verdad es que la gente que hace esas cosas no merece llamarse ser humano.

Lo que dice Anna de que le gustaría tener un campo para poder cuidar a caballos que estén en esas circunstancias,a mi la verdad es que también me encantaría, y el otro día mirando webs vi que en Barcelona existe un albergue para caballos y mulas y ponis etc que estan en malas condisciones o abandonados, y también sé que hay otro albergue por andalucia, y se pueden adoptar y apadrinar animales y creo que también se puede ayudar como voluntario. No se si realmente funcionan bien esos sitios, pero yo si tuviese la suerte de vivir por esas provincias....estaría encantada por que iría a ayudar. En mi ciudad voy a la protectora de vez en cuando, que también los pobres perros son tratados con mucha crueldad por algunos.

Pero bueno, os dejo la web del albergue de Barcelona por si os interesa, un saludo.

http://www.altarriba.org
http://www.altarriba.org/1/lf/e/7ade.htm

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!